Plan pistola: Ofrecen hasta $500 millones por responsables de hechos violentos contra Fuerza Pública

En este último mes las autoridades han realizado 101 capturas y "once neutralizaciones" contra el 'Clan del Golfo'.
Atentado Policías - Archivo RCN Radio
Crédito: Atentado Policías - Archivo RCN Radio

Desde el municipio de Corozal, en el departamento de Sucre, el ministro de Defensa, Diego Molano, al finalizar la reunión de seguridad y ante la posibilidad de un posible 'paro armado' en Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y César, anunció nuevas medidas como un dispositivo especial, por parte de la Fuerza Pública, para prevenir acciones que lleven a afectar a la ciudadanía, entre ellas, cualquier acción de constreñimiento tanto a la movilidad como a la actividad comercial.

“Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales. También se han destinado 350 hombres del Ejército Nacional que llegan a partir de mañana, especialmente para el Sur de Cesar y el Sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina, serán 650 hombres adicionales quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también para los Montes de María”, puntualizó Molano.

Lea además: Plan pistola: ¿Qué acciones está tomando la policía contra Clan del Golfo?

Así mismo, el alto funcionario anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de alias ‘Chirimoya’, ‘Champeta’, ‘Veterino’, ‘Ricardo’ o ‘Zapata’, alias ‘Jerónimo o ‘Tigre’ y alias ‘Manatí’, autores materiales e intelectuales de los actos criminales contra la Fuerza Pública, en los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia.

El jefe de la cartera de Defensa expresó su solidaridad con las familias de los policías y soldados afectados en los últimos días y calificó estos hechos como “actos demenciales” del ‘Clan del Golfo’ “quienes buscan posicionarse políticamente. Colombia no puede aceptar que se le ponga precio a la vida de un héroe de la patria”.

Lea también: 'Plan pistola': Corte Suprema condenó hechos violentos contra la Fuerza Pública

Finalmente, el ministro Molano hizo un llamado a la articulación para los próximos puestos de Mando Unificado y consejos de seguridad para evitar las acciones criminales y delictivas que los grupos armados ilegales.

En este último mes las autoridades han realizado 101 capturas y "once neutralizaciones" contra el 'Clan del Golfo'.


Temas relacionados

Festival de la Leyenda Vallenata

El día que Gabriel García Márquez llamó ‘fuera de serie’ a Náfer Durán, el Rey Vallenato

El Rey Vallenato en 1976 murió este martes en la ciudad de Valledupar, Cesar, a sus 93 años de edad.
Náfer Durán y su conexión con Gabriel García Márquez.



Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.