Plan pistola: Ofrecen hasta $500 millones por responsables de hechos violentos contra Fuerza Pública

En este último mes las autoridades han realizado 101 capturas y "once neutralizaciones" contra el 'Clan del Golfo'.
Atentado Policías - Archivo RCN Radio
Crédito: Atentado Policías - Archivo RCN Radio

Desde el municipio de Corozal, en el departamento de Sucre, el ministro de Defensa, Diego Molano, al finalizar la reunión de seguridad y ante la posibilidad de un posible 'paro armado' en Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y César, anunció nuevas medidas como un dispositivo especial, por parte de la Fuerza Pública, para prevenir acciones que lleven a afectar a la ciudadanía, entre ellas, cualquier acción de constreñimiento tanto a la movilidad como a la actividad comercial.

“Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales. También se han destinado 350 hombres del Ejército Nacional que llegan a partir de mañana, especialmente para el Sur de Cesar y el Sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina, serán 650 hombres adicionales quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también para los Montes de María”, puntualizó Molano.

Lea además: Plan pistola: ¿Qué acciones está tomando la policía contra Clan del Golfo?

Así mismo, el alto funcionario anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de alias ‘Chirimoya’, ‘Champeta’, ‘Veterino’, ‘Ricardo’ o ‘Zapata’, alias ‘Jerónimo o ‘Tigre’ y alias ‘Manatí’, autores materiales e intelectuales de los actos criminales contra la Fuerza Pública, en los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia.

El jefe de la cartera de Defensa expresó su solidaridad con las familias de los policías y soldados afectados en los últimos días y calificó estos hechos como “actos demenciales” del ‘Clan del Golfo’ “quienes buscan posicionarse políticamente. Colombia no puede aceptar que se le ponga precio a la vida de un héroe de la patria”.

Lea también: 'Plan pistola': Corte Suprema condenó hechos violentos contra la Fuerza Pública

Finalmente, el ministro Molano hizo un llamado a la articulación para los próximos puestos de Mando Unificado y consejos de seguridad para evitar las acciones criminales y delictivas que los grupos armados ilegales.

En este último mes las autoridades han realizado 101 capturas y "once neutralizaciones" contra el 'Clan del Golfo'.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.
Racionamiento de agua en Bogotá



Explosión en la subestación San Mateo dejó sin luz durante cuatro horas a 135.000 usuarios en Cúcuta y su área metropolitana

Las razones exactas que provocaron la explosión aún están bajo la lupa de las autoridades de la compañía CENS Grupo EPM.

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.