Plan pistola: Ofrecen hasta $500 millones por responsables de hechos violentos contra Fuerza Pública

En este último mes las autoridades han realizado 101 capturas y "once neutralizaciones" contra el 'Clan del Golfo'.
Atentado Policías - Archivo RCN Radio
Crédito: Atentado Policías - Archivo RCN Radio

Desde el municipio de Corozal, en el departamento de Sucre, el ministro de Defensa, Diego Molano, al finalizar la reunión de seguridad y ante la posibilidad de un posible 'paro armado' en Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y César, anunció nuevas medidas como un dispositivo especial, por parte de la Fuerza Pública, para prevenir acciones que lleven a afectar a la ciudadanía, entre ellas, cualquier acción de constreñimiento tanto a la movilidad como a la actividad comercial.

“Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales. También se han destinado 350 hombres del Ejército Nacional que llegan a partir de mañana, especialmente para el Sur de Cesar y el Sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina, serán 650 hombres adicionales quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también para los Montes de María”, puntualizó Molano.

Lea además: Plan pistola: ¿Qué acciones está tomando la policía contra Clan del Golfo?

Así mismo, el alto funcionario anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de alias ‘Chirimoya’, ‘Champeta’, ‘Veterino’, ‘Ricardo’ o ‘Zapata’, alias ‘Jerónimo o ‘Tigre’ y alias ‘Manatí’, autores materiales e intelectuales de los actos criminales contra la Fuerza Pública, en los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia.

El jefe de la cartera de Defensa expresó su solidaridad con las familias de los policías y soldados afectados en los últimos días y calificó estos hechos como “actos demenciales” del ‘Clan del Golfo’ “quienes buscan posicionarse políticamente. Colombia no puede aceptar que se le ponga precio a la vida de un héroe de la patria”.

Lea también: 'Plan pistola': Corte Suprema condenó hechos violentos contra la Fuerza Pública

Finalmente, el ministro Molano hizo un llamado a la articulación para los próximos puestos de Mando Unificado y consejos de seguridad para evitar las acciones criminales y delictivas que los grupos armados ilegales.

En este último mes las autoridades han realizado 101 capturas y "once neutralizaciones" contra el 'Clan del Golfo'.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.