Atentado Policías - Archivo RCN Radio
Atentado Policías - Archivo RCN Radio
28 Jul 2022 07:46 PM

Plan pistola: Ofrecen hasta $500 millones por responsables de hechos violentos contra Fuerza Pública

En este último mes las autoridades han realizado 101 capturas y "once neutralizaciones" contra el 'Clan del Golfo'.

Desde el municipio de Corozal, en el departamento de Sucre, el ministro de Defensa, Diego Molano, al finalizar la reunión de seguridad y ante la posibilidad de un posible 'paro armado' en Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y César, anunció nuevas medidas como un dispositivo especial, por parte de la Fuerza Pública, para prevenir acciones que lleven a afectar a la ciudadanía, entre ellas, cualquier acción de constreñimiento tanto a la movilidad como a la actividad comercial.

“Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales. También se han destinado 350 hombres del Ejército Nacional que llegan a partir de mañana, especialmente para el Sur de Cesar y el Sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina, serán 650 hombres adicionales quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también para los Montes de María”, puntualizó Molano.

Lea además: Plan pistola: ¿Qué acciones está tomando la policía contra Clan del Golfo?

Así mismo, el alto funcionario anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de alias ‘Chirimoya’, ‘Champeta’, ‘Veterino’, ‘Ricardo’ o ‘Zapata’, alias ‘Jerónimo o ‘Tigre’ y alias ‘Manatí’, autores materiales e intelectuales de los actos criminales contra la Fuerza Pública, en los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia.

El jefe de la cartera de Defensa expresó su solidaridad con las familias de los policías y soldados afectados en los últimos días y calificó estos hechos como “actos demenciales” del ‘Clan del Golfo’ “quienes buscan posicionarse políticamente. Colombia no puede aceptar que se le ponga precio a la vida de un héroe de la patria”.

Lea también: 'Plan pistola': Corte Suprema condenó hechos violentos contra la Fuerza Pública

Finalmente, el ministro Molano hizo un llamado a la articulación para los próximos puestos de Mando Unificado y consejos de seguridad para evitar las acciones criminales y delictivas que los grupos armados ilegales.

En este último mes las autoridades han realizado 101 capturas y "once neutralizaciones" contra el 'Clan del Golfo'.