Vacunación en Europa
AFP
18 Ene 2021 08:43 PM

Plan Nacional de Vacunación recibió más de 130 comentarios

Diferentes organizaciones y personas presentaron sus comentarios al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que tras el cierre de la fase de comentarios del borrador de decreto del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19; 132 organizaciones y/o personas participaron activamente con sus opiniones y propuestas.

El funcionario en su cuenta de Twitter destacó el interés que generó este documento que se implementará en el país a partir del mes de febrero,  cuando arranque de forma masiva la vacunación contra esta enfermedad.

“132 organizaciones y/o personas presentaron comentarios y propuestas para el proyecto de decreto del Plan Nacional de Vacunación covid”, afirmó el funcionario. 

Lea también: Llegaron al aeropuerto El Dorado cuatro extranjeros con prueba de coronavirus positiva

El Ministro agregó que se encuentra en la etapa de análisis de cada una de las propuestas,  algunas positivas y otras negativas, dentro de la construcción de un Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

“Muchas serán integradas, le dará amplia legitimidad”, aseguró.

Ruiz subrayó que en total 87 organizaciones, presentaron sus comentarios en representación de 45 ciudades del país, que estuvieron muy atentas del documento que en los próximos días será dado a conocer de forma oficial, para su aprobación.

El decreto define las dos fases y las cinco etapas en las que se realizará la vacunación en Colombia.

“Se buscará reducir la mortalidad y morbilidad que se suma al objetivo que se tiene de protección de los grupos de riesgo y lograr la inmunidad de rebajo para garantizar el desarrollo social del país”, sostuvo el Ministro.

Le puede interesar: En Colombia hay 467 presos con coronavirus

En la primera etapa,  serán vacunadas cerca de 15 millones de personas que hacen parte de la población de riesgo (mayores de 80 años, profesionales de la salud, incluidos los que hacen parte del apoyo logístico y las personas con comorbilidades). En el país según el Gobierno 35 millones de personas recibirán la vacuna con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño.