Plan de Vacunación no es "vehículo para hacer politiquería": Iván Duque

De acuerdo con el mandatario, el Plan Nacional de Vacunación masiva se adelantará "gradualmente y con criterios científicos claros".
Presidente de la República, Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente Iván Duque señaló que el plan de inmunización es un propósito nacional, "apartado de los odios y de la politiquería, con el fin de lograr la reactivación segura". Las declaraciones las dio el mandatario a una semana de iniciar la vacunación masiva contra la covid-19 en Colombia.

“Nos dijeron hace unos meses que no teníamos negociaciones de vacunas, que no había contratos, que (los negociadores) no hablaban inglés, que no teníamos cronograma, que no había plan; sin embargo, ya se compraron las vacunas, se negociaron a tiempo, se le informó al país, se le dijo que vacunaríamos en el mes de febrero, y por eso el próximo 20 empezaremos el programa de vacunación”, indicó el mandatario.

Lea también: Gobierno aumenta primeras dosis de la vacuna para Bogotá

El presidente Duque además hizo énfasis en que la vacunación no puede ser "un vehículo para hacer politiquería o para sembrar odios, o para sembrar división; este tiene que ser un proyecto de país: vacunación masiva y reactivación segura, para que Colombia salga adelante. ¡Así tiene que ser esta tarea!”.

Reiteró que el Plan Nacional de Vacunación masiva se adelantará gradualmente y con criterios científicos claros, como el hecho de empezar por vacunar a quienes están más expuestos a morir por esta enfermedad.

Le puede interesar: Empiezan ensayos de la vacuna de AstraZeneca en menores de 18 años

"Ningún país en el mundo tenía un manual de instrucciones o una cartilla para enfrentar la pandemia. Sin embargo, a pesar de los duros efectos del virus, el país ha venido avanzando con acciones de Gobierno como la duplicación de la capacidad de las UCI y laboratorios, así como en el apoyo a los más vulnerables", señaló.

El presidente Duque indicó que “no faltaron las voces catastróficas que nos decían que no íbamos a tener ventiladores, no va a haber pruebas, no van a haber hisopos, no van a poder duplicar las UCI”.


Temas relacionados

Premio Nobel

Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026

El reconocimiento destaca los aportes de Halzen al estudio de los neutrinos, partículas subatómicas que permiten investigar fenómenos extremos del universo.
Francis Halzen, premio Nobel de Física 2026. (Nobel Prize).



¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.

Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia