Plan de contingencia por derrame de crudo en Barrancabermeja (Santander)

La empresa de transporte y logística de Hidrocarburos hizo un llamado a la comunidad para que se abstengan de acercarse a dicho lugar.
derrame de crudo en Barrancabermeja
Crédito: Captura video

Una afectación ambiental fue reportada en la vereda Hortencia en Barrancabermeja, Santander, debido a una perforación ilícita en el Sistema Ayacucho – Galán en esta zona.

Cenit, una empresa de transporte y logística de hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó un plan de contingencia para atender dicha afectación.

Le puede interesar: Varias personas heridas tras incendio en estación de Policía de Acevedo, Huila

Marco Bonilla, jefe de mantenimiento troncal Coveñas de Cenit, enfatizó que personal técnico se encuentra en la zona para atender dicha fuga.

“Se activó el plan de contingencia para atender en Ayacucho – Galán para atender la afectación causada por una perforación ilícita detectada en la vereda la Hortencia, tan pronto se conocieron los hechos, personal técnico y de atención de contingencia, se desplazó hacia el lugar para atender la fuga de hidrocarburo y activar el punto de control”, indicó Bonilla.

La empresa realizó un llamado a la Fuerza Pública para facilitar el acceso al sitio y asegurar la zona, debido que hasta el momento no ha sido posible el ingreso del personal técnico y de contingencias de la compañía al predio donde se encuentra la perforación, pues impedir el ingreso del personal no permite la reparación definitiva de dicha emergencia ambiental.

Lea aquí también: Empresas privadas de Colombia adquirieron 2.500.000 vacunas Sinovac: Andi

“Hacemos un llamado a las personas de la comunidad que se encuentra en el lugar de los hechos para que permitan el ingreso del personal técnico, poder hacer el despliegue necesario y atender este evento, previniendo así que la afectación ambiental sea mayor”, puntualizó el jefe de mantenimiento troncal Coveñas de Cenit.

La empresa de transporte y logística de Hidrocarburos hizo un llamado a la comunidad cerca a donde se presenta la emergencia ambiental para que se abstengan de acercarse a dicho lugar hasta que no se culminen las labores de prevención.


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.