Plan de contingencia por derrame de crudo en Barrancabermeja (Santander)

La empresa de transporte y logística de Hidrocarburos hizo un llamado a la comunidad para que se abstengan de acercarse a dicho lugar.
derrame de crudo en Barrancabermeja
Crédito: Captura video

Una afectación ambiental fue reportada en la vereda Hortencia en Barrancabermeja, Santander, debido a una perforación ilícita en el Sistema Ayacucho – Galán en esta zona.

Cenit, una empresa de transporte y logística de hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó un plan de contingencia para atender dicha afectación.

Le puede interesar: Varias personas heridas tras incendio en estación de Policía de Acevedo, Huila

Marco Bonilla, jefe de mantenimiento troncal Coveñas de Cenit, enfatizó que personal técnico se encuentra en la zona para atender dicha fuga.

“Se activó el plan de contingencia para atender en Ayacucho – Galán para atender la afectación causada por una perforación ilícita detectada en la vereda la Hortencia, tan pronto se conocieron los hechos, personal técnico y de atención de contingencia, se desplazó hacia el lugar para atender la fuga de hidrocarburo y activar el punto de control”, indicó Bonilla.

La empresa realizó un llamado a la Fuerza Pública para facilitar el acceso al sitio y asegurar la zona, debido que hasta el momento no ha sido posible el ingreso del personal técnico y de contingencias de la compañía al predio donde se encuentra la perforación, pues impedir el ingreso del personal no permite la reparación definitiva de dicha emergencia ambiental.

Lea aquí también: Empresas privadas de Colombia adquirieron 2.500.000 vacunas Sinovac: Andi

“Hacemos un llamado a las personas de la comunidad que se encuentra en el lugar de los hechos para que permitan el ingreso del personal técnico, poder hacer el despliegue necesario y atender este evento, previniendo así que la afectación ambiental sea mayor”, puntualizó el jefe de mantenimiento troncal Coveñas de Cenit.

La empresa de transporte y logística de Hidrocarburos hizo un llamado a la comunidad cerca a donde se presenta la emergencia ambiental para que se abstengan de acercarse a dicho lugar hasta que no se culminen las labores de prevención.


Temas relacionados




Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.