Plan de contingencia por derrame de crudo en Barrancabermeja (Santander)

La empresa de transporte y logística de Hidrocarburos hizo un llamado a la comunidad para que se abstengan de acercarse a dicho lugar.
derrame de crudo en Barrancabermeja
Crédito: Captura video

Una afectación ambiental fue reportada en la vereda Hortencia en Barrancabermeja, Santander, debido a una perforación ilícita en el Sistema Ayacucho – Galán en esta zona.

Cenit, una empresa de transporte y logística de hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó un plan de contingencia para atender dicha afectación.

Le puede interesar: Varias personas heridas tras incendio en estación de Policía de Acevedo, Huila

Marco Bonilla, jefe de mantenimiento troncal Coveñas de Cenit, enfatizó que personal técnico se encuentra en la zona para atender dicha fuga.

“Se activó el plan de contingencia para atender en Ayacucho – Galán para atender la afectación causada por una perforación ilícita detectada en la vereda la Hortencia, tan pronto se conocieron los hechos, personal técnico y de atención de contingencia, se desplazó hacia el lugar para atender la fuga de hidrocarburo y activar el punto de control”, indicó Bonilla.

La empresa realizó un llamado a la Fuerza Pública para facilitar el acceso al sitio y asegurar la zona, debido que hasta el momento no ha sido posible el ingreso del personal técnico y de contingencias de la compañía al predio donde se encuentra la perforación, pues impedir el ingreso del personal no permite la reparación definitiva de dicha emergencia ambiental.

Lea aquí también: Empresas privadas de Colombia adquirieron 2.500.000 vacunas Sinovac: Andi

“Hacemos un llamado a las personas de la comunidad que se encuentra en el lugar de los hechos para que permitan el ingreso del personal técnico, poder hacer el despliegue necesario y atender este evento, previniendo así que la afectación ambiental sea mayor”, puntualizó el jefe de mantenimiento troncal Coveñas de Cenit.

La empresa de transporte y logística de Hidrocarburos hizo un llamado a la comunidad cerca a donde se presenta la emergencia ambiental para que se abstengan de acercarse a dicho lugar hasta que no se culminen las labores de prevención.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.
Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes



Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

El alcalde de Medellín informó que se han detectado casos puntuales de cancelaciones y aumentos de precios en Airbnb.

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Las autoridades investigan la muerte del profesor Neill Felipe Cubides y señalan que la hipótesis con mayor peso apunta a un posible paseo millonario.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.