Plan de contingencia por derrame de crudo en Barrancabermeja (Santander)

La empresa de transporte y logística de Hidrocarburos hizo un llamado a la comunidad para que se abstengan de acercarse a dicho lugar.
derrame de crudo en Barrancabermeja
Crédito: Captura video

Una afectación ambiental fue reportada en la vereda Hortencia en Barrancabermeja, Santander, debido a una perforación ilícita en el Sistema Ayacucho – Galán en esta zona.

Cenit, una empresa de transporte y logística de hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó un plan de contingencia para atender dicha afectación.

Le puede interesar: Varias personas heridas tras incendio en estación de Policía de Acevedo, Huila

Marco Bonilla, jefe de mantenimiento troncal Coveñas de Cenit, enfatizó que personal técnico se encuentra en la zona para atender dicha fuga.

“Se activó el plan de contingencia para atender en Ayacucho – Galán para atender la afectación causada por una perforación ilícita detectada en la vereda la Hortencia, tan pronto se conocieron los hechos, personal técnico y de atención de contingencia, se desplazó hacia el lugar para atender la fuga de hidrocarburo y activar el punto de control”, indicó Bonilla.

La empresa realizó un llamado a la Fuerza Pública para facilitar el acceso al sitio y asegurar la zona, debido que hasta el momento no ha sido posible el ingreso del personal técnico y de contingencias de la compañía al predio donde se encuentra la perforación, pues impedir el ingreso del personal no permite la reparación definitiva de dicha emergencia ambiental.

Lea aquí también: Empresas privadas de Colombia adquirieron 2.500.000 vacunas Sinovac: Andi

“Hacemos un llamado a las personas de la comunidad que se encuentra en el lugar de los hechos para que permitan el ingreso del personal técnico, poder hacer el despliegue necesario y atender este evento, previniendo así que la afectación ambiental sea mayor”, puntualizó el jefe de mantenimiento troncal Coveñas de Cenit.

La empresa de transporte y logística de Hidrocarburos hizo un llamado a la comunidad cerca a donde se presenta la emergencia ambiental para que se abstengan de acercarse a dicho lugar hasta que no se culminen las labores de prevención.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida