Plan de contingencia en Arauca por atentado a Oleoducto Caño Limón Coveñas

Varios hechos de violencia se han registrado esta semana en Arauca.
Oleoducto
Atentado a oleoducto Trasandino Crédito: Foto cortesía a Ecopetrol

En Arauca Ecopetrol confirmó que se activó plan de contingencia para atender las afectaciones generadas con el nuevo atentado de este jueves al Oleoducto Caño Limón-Coveñas

La empresa petrolera confirmó que su contratista Cenit activó plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca, luego de registrarse un nuevo atentado en jurisdicción de la vereda El Consuelo, municipio de Saravena, de este departamento fronterizo.

Lea aquí: Último día de Uber en Colombia: voces a favor y en contra de la platarforma

El ataque con explosivos produjo derrame de crudo en capa vegetal y suelo, así mismo afectó unos 70 metros de la vía Caño Claro – El Consuelo.

El Ejército llegó al lugar del evento para garantizar al ingreso del personal técnico y operativo que empezó labores de la atención de la emergencia.

La misma empresa contratista de Ecopetrol Cenit notificó al consejo municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena, al Departamental de Arauca y a Corporinoquia, para empiece el protocolo de atención ante el derrame de crudo generado con este nuevo atentado.

Lea también: JEP rechaza solicitud para asumir caso del fundador de Surtifruver

"Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras", dijo en su comunicado la petrolera.

En ese departamento no paran los hechos violentos donde este mismo jueves fue quemado otro vehículo que transportaba personal de la industria petrolera y la vía entre Fortul y Saravena estuvo varias horas cerrada, porque fueron atravesados carros durante varias horas para impedir el paso de los viajeros y de las autoridades.

Este viernes 31 de enero de 2020 habrá consejo de seguridad, en Arauca Capital, en ese departamento con presencia del ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Día del Amor y la Amistad

Así estará el clima para el fin de semana de Amor y Amistad: pronóstico del IDEAM

El IDEAM anticipa un incremento de la nubosidad y las precipitaciones durante el sábado y domingo en buena parte del territorio nacional.
Fenómeno de El Niño



¿Qué flores amarillas regalar el 21 de septiembre? No todas son una buena opción para su pareja

Las flores amarillas vuelven a ser protagonistas el 21 de septiembre, una fecha que muchas personas esperan para recibir este detalle.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García explicó qué lleva a una mujer a consultar por su zona íntima y cuándo una cirugía responde a una necesidad estética o funcional.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.