Plan de contingencia en Arauca por atentado a Oleoducto Caño Limón Coveñas

Varios hechos de violencia se han registrado esta semana en Arauca.
Oleoducto
Atentado a oleoducto Trasandino Crédito: Foto cortesía a Ecopetrol

En Arauca Ecopetrol confirmó que se activó plan de contingencia para atender las afectaciones generadas con el nuevo atentado de este jueves al Oleoducto Caño Limón-Coveñas

La empresa petrolera confirmó que su contratista Cenit activó plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca, luego de registrarse un nuevo atentado en jurisdicción de la vereda El Consuelo, municipio de Saravena, de este departamento fronterizo.

Lea aquí: Último día de Uber en Colombia: voces a favor y en contra de la platarforma

El ataque con explosivos produjo derrame de crudo en capa vegetal y suelo, así mismo afectó unos 70 metros de la vía Caño Claro – El Consuelo.

El Ejército llegó al lugar del evento para garantizar al ingreso del personal técnico y operativo que empezó labores de la atención de la emergencia.

La misma empresa contratista de Ecopetrol Cenit notificó al consejo municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena, al Departamental de Arauca y a Corporinoquia, para empiece el protocolo de atención ante el derrame de crudo generado con este nuevo atentado.

Lea también: JEP rechaza solicitud para asumir caso del fundador de Surtifruver

"Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras", dijo en su comunicado la petrolera.

En ese departamento no paran los hechos violentos donde este mismo jueves fue quemado otro vehículo que transportaba personal de la industria petrolera y la vía entre Fortul y Saravena estuvo varias horas cerrada, porque fueron atravesados carros durante varias horas para impedir el paso de los viajeros y de las autoridades.

Este viernes 31 de enero de 2020 habrá consejo de seguridad, en Arauca Capital, en ese departamento con presencia del ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026