Plan de contingencia en Arauca por atentado a Oleoducto Caño Limón Coveñas

Varios hechos de violencia se han registrado esta semana en Arauca.
Oleoducto
Atentado a oleoducto Trasandino Crédito: Foto cortesía a Ecopetrol

En Arauca Ecopetrol confirmó que se activó plan de contingencia para atender las afectaciones generadas con el nuevo atentado de este jueves al Oleoducto Caño Limón-Coveñas

La empresa petrolera confirmó que su contratista Cenit activó plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca, luego de registrarse un nuevo atentado en jurisdicción de la vereda El Consuelo, municipio de Saravena, de este departamento fronterizo.

Lea aquí: Último día de Uber en Colombia: voces a favor y en contra de la platarforma

El ataque con explosivos produjo derrame de crudo en capa vegetal y suelo, así mismo afectó unos 70 metros de la vía Caño Claro – El Consuelo.

El Ejército llegó al lugar del evento para garantizar al ingreso del personal técnico y operativo que empezó labores de la atención de la emergencia.

La misma empresa contratista de Ecopetrol Cenit notificó al consejo municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena, al Departamental de Arauca y a Corporinoquia, para empiece el protocolo de atención ante el derrame de crudo generado con este nuevo atentado.

Lea también: JEP rechaza solicitud para asumir caso del fundador de Surtifruver

"Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras", dijo en su comunicado la petrolera.

En ese departamento no paran los hechos violentos donde este mismo jueves fue quemado otro vehículo que transportaba personal de la industria petrolera y la vía entre Fortul y Saravena estuvo varias horas cerrada, porque fueron atravesados carros durante varias horas para impedir el paso de los viajeros y de las autoridades.

Este viernes 31 de enero de 2020 habrá consejo de seguridad, en Arauca Capital, en ese departamento con presencia del ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo.




¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella