Plan Colombia y Seguridad Democrática han conllevado a que las Farc estén en la mesa: Pastrana

El expresidente habló con LA F.m. luego de que se informara que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, lo invitó a conmemorar los 15 años del Plan Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones en LA F.m. del expresidente Andrés Pastrana


El expresidente Andrés Pastrana viajará a inicios de febrero a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien lo invitó a celebrar los 15 años del Plan Colombia en la Casa Blanca.

La verdad que sí voy a ir, esta fue una política como bien conocen los colombianos que nació en mi gobierno en el año 2000, precisamente firmamos este apoyo para luchar contra el narcotráfico, lograr el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Militares y política social en cuanto a todo el tema de erradicación de la droga”, resaltó el expresidente.

Yo creo que esto es el reconocimiento a lo que se denomina política de Estado. Se van a celebrar 15 años del Plan Colombia, lo que significa que durante ese tiempo los colombianos más que estar pensando que si fue un partido o que si fue una persona, todos hemos dedicado nuestros esfuerzos a combatir y erradicar el narcotráfico”, agregó.

Según contó a LA F.m. el expresidente Pastrana, este es un reconocimiento del presidente Barack Obama, no solo para el Gobierno colombiano, sino también para resaltar la labor que han hecho jefes de Estado como Bill Clinton y George Bush. en Estados Unidos.

Cabe destacar que varios medios estadounidenses han anunciado una posible visita del presidente Barack Obama a territorio colombiano en 2016, como parte del fortalecimiento diplomático que se requiere para seguir fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico.


Libros

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Matheus aseguró que reconocer la autonomía personal ayuda a evitar ciclos repetitivos de dependencia y condicionamiento.
Manipulación en las relaciones
Ver



SuperSalud selló el servicio de cirugía plástica de la Clínica de Obesidad y Envejecimiento: hay varias denuncias

Entre los casos más recientes está el de Diana Rojas Mejía, quien decidió hacer pública su historia en entrevista con La FM.

Calendario lunar de junio 2026: ¿Cuál es el mejor día del mes para cortar el cabello para que crezca?

El calendario lunar de junio 2026 marca las fases ideales para cortar el cabello, hidratarlo y favorecer su crecimiento.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026