Plan Colombia y Seguridad Democrática han conllevado a que las Farc estén en la mesa: Pastrana

El expresidente habló con LA F.m. luego de que se informara que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, lo invitó a conmemorar los 15 años del Plan Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones en LA F.m. del expresidente Andrés Pastrana


El expresidente Andrés Pastrana viajará a inicios de febrero a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien lo invitó a celebrar los 15 años del Plan Colombia en la Casa Blanca.

La verdad que sí voy a ir, esta fue una política como bien conocen los colombianos que nació en mi gobierno en el año 2000, precisamente firmamos este apoyo para luchar contra el narcotráfico, lograr el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Militares y política social en cuanto a todo el tema de erradicación de la droga”, resaltó el expresidente.

Yo creo que esto es el reconocimiento a lo que se denomina política de Estado. Se van a celebrar 15 años del Plan Colombia, lo que significa que durante ese tiempo los colombianos más que estar pensando que si fue un partido o que si fue una persona, todos hemos dedicado nuestros esfuerzos a combatir y erradicar el narcotráfico”, agregó.

Según contó a LA F.m. el expresidente Pastrana, este es un reconocimiento del presidente Barack Obama, no solo para el Gobierno colombiano, sino también para resaltar la labor que han hecho jefes de Estado como Bill Clinton y George Bush. en Estados Unidos.

Cabe destacar que varios medios estadounidenses han anunciado una posible visita del presidente Barack Obama a territorio colombiano en 2016, como parte del fortalecimiento diplomático que se requiere para seguir fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico.


Salud

Médicos en Buenaventura lanzan SOS por crítico estado de la red: este es el panorama

Insisten en que la crisis económica ha desencadenado diferentes afectaciones en la prestación del servicio.
Médicos del Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura denunciaron retrasos en sus pagos.



Estudio de la CAR detecta residuos de medicamentos en el río Bogotá y alerta sobre su impacto ambiental

Analgésicos, antibióticos y antihipertensivos fueron identificados en diferentes puntos de la cuenca.

Pico y placa en Medellín: así regirá del 21 al 24 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 21 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca