Plan Colombia y Seguridad Democrática han conllevado a que las Farc estén en la mesa: Pastrana

El expresidente habló con LA F.m. luego de que se informara que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, lo invitó a conmemorar los 15 años del Plan Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones en LA F.m. del expresidente Andrés Pastrana


El expresidente Andrés Pastrana viajará a inicios de febrero a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien lo invitó a celebrar los 15 años del Plan Colombia en la Casa Blanca.

“La verdad que sí voy a ir, esta fue una política como bien conocen los colombianos que nació en mi gobierno en el año 2000, precisamente firmamos este apoyo para luchar contra el narcotráfico, lograr el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Militares y política social en cuanto a todo el tema de erradicación de la droga”, resaltó el expresidente.

“Yo creo que esto es el reconocimiento a lo que se denomina política de Estado. Se van a celebrar 15 años del Plan Colombia, lo que significa que durante ese tiempo los colombianos más que estar pensando que si fue un partido o que si fue una persona, todos hemos dedicado nuestros esfuerzos a combatir y erradicar el narcotráfico”, agregó.

Según contó a LA F.m. el expresidente Pastrana, este es un reconocimiento del presidente Barack Obama, no solo para el Gobierno colombiano, sino también para resaltar la labor que han hecho jefes de Estado como Bill Clinton y George Bush. en Estados Unidos.

Cabe destacar que varios medios estadounidenses han anunciado una posible visita del presidente Barack Obama a territorio colombiano en 2016, como parte del fortalecimiento diplomático que se requiere para seguir fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico.


Gastronomía

Cuatro bares colombianos están entre los 100 mejores del mundo: ¿cuáles son y por qué fueron reconocidos?

‘The 50 Best Bars’ publicó el listado anual, elaborado con la evaluación anónima de más de 800 expertos en coctelería de distintos países.
Cuatro bares colombianos fueron incluidos entre los 100 mejores del mundo según el ranking ‘The 50 Best Bars’.



Personería de Medellín alerta por la salud mental, violencia y vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes indígenas

La entidad advierte un panorama que incluye violencia sexual, explotación, mendicidad, permanencia en calle y aumento de los intentos de suicidio.

Corte Suprema ratificó condena de seis años contra hombre por violencia intrafamiliar en Medellín

Además de la pena de prisión, el condenado no recibió prisión domiciliaria ni suspensión condicional de la pena.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt