Plan Colombia y Seguridad Democrática han conllevado a que las Farc estén en la mesa: Pastrana

El expresidente habló con LA F.m. luego de que se informara que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, lo invitó a conmemorar los 15 años del Plan Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones en LA F.m. del expresidente Andrés Pastrana


El expresidente Andrés Pastrana viajará a inicios de febrero a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien lo invitó a celebrar los 15 años del Plan Colombia en la Casa Blanca.

La verdad que sí voy a ir, esta fue una política como bien conocen los colombianos que nació en mi gobierno en el año 2000, precisamente firmamos este apoyo para luchar contra el narcotráfico, lograr el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Militares y política social en cuanto a todo el tema de erradicación de la droga”, resaltó el expresidente.

Yo creo que esto es el reconocimiento a lo que se denomina política de Estado. Se van a celebrar 15 años del Plan Colombia, lo que significa que durante ese tiempo los colombianos más que estar pensando que si fue un partido o que si fue una persona, todos hemos dedicado nuestros esfuerzos a combatir y erradicar el narcotráfico”, agregó.

Según contó a LA F.m. el expresidente Pastrana, este es un reconocimiento del presidente Barack Obama, no solo para el Gobierno colombiano, sino también para resaltar la labor que han hecho jefes de Estado como Bill Clinton y George Bush. en Estados Unidos.

Cabe destacar que varios medios estadounidenses han anunciado una posible visita del presidente Barack Obama a territorio colombiano en 2016, como parte del fortalecimiento diplomático que se requiere para seguir fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico.


Concejo de Bogotá

Infractores de tránsito en Bogotá podrían reducir las multas con cursos virtuales: así avanza la propuesta en el Concejo

El Conejo de Bogotá trabaja una propuesta para reducir los "trancones" en los trámites de la ciudad. Esto incluye a los infractores de tránsito.
Tránsito en Bogotá



La leucemia y otras enfermedades de la sangre: ¿Cuáles son los síntomas de alarma y cuándo consultar?

Cansancio persistente, palidez, sangrados o moretones sin explicación e infecciones frecuentes pueden ser señales de alarma.

Supersalud plantea soluciones para pacientes y usuarios ante la crisis del sistema

La superintendente Nacional de Salud, María Andrea Godoy, se reunió con representantes de más de 30 organizaciones que integran la coalición Consensos para el Futuro del Sector Salud.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.