Plan candado en Nariño para dar con asesinos de agentes del CTI

Las autoridades responsabilizaron a alias "Guacho" de la muerte de los tres funcionarios de la Fiscalía.
AliasGuacho11.jpg
Walter Patricio Arizala Vernaza, conocido con el alias de Guacho / LA FM

La Fuerza Pública integró un grupo de inteligencia, investigación criminal y operaciones especiales de las Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía, con el fin de dar con el paradero de los responsables del asesinato de tres agentes del CTI, en hechos ocuridos en el puerto de Tumaco en el departamento de Nariño.

Según las autoridades, tropas del Ejército y la Policía Nacional se dirigieron al punto para asegurar el perímetro y permitir que el CTI, la Fiscalía y Policía judicial, adelantaran las acciones investigativas pertinentes.

Los hechos se dieron el pasado miércoles en la vía que conduce de la ciudad de Pasto hacia el municipio de Tumaco en el corregimiento La Guayacana. Las primeras informaciones indican que luego de los disparos, el vehículo y dos de sus ocupantes fueron incinerados.

Las autoridades aseguran que detrás de estos hecho estaría alias "Guacho", jefe del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc que delinque en Nariño y la frontera con Ecuador.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, precisó que los funcionarios asesinados regresaban de realizar una misión en contra de las organizaciones de narcotraficantes que delinquen en esa región.

"Toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes", precisó.


Temas relacionados

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia