Plan candado en Nariño para dar con asesinos de agentes del CTI

Las autoridades responsabilizaron a alias "Guacho" de la muerte de los tres funcionarios de la Fiscalía.
AliasGuacho11.jpg
Walter Patricio Arizala Vernaza, conocido con el alias de Guacho / LA FM

La Fuerza Pública integró un grupo de inteligencia, investigación criminal y operaciones especiales de las Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía, con el fin de dar con el paradero de los responsables del asesinato de tres agentes del CTI, en hechos ocuridos en el puerto de Tumaco en el departamento de Nariño.

Según las autoridades, tropas del Ejército y la Policía Nacional se dirigieron al punto para asegurar el perímetro y permitir que el CTI, la Fiscalía y Policía judicial, adelantaran las acciones investigativas pertinentes.

Los hechos se dieron el pasado miércoles en la vía que conduce de la ciudad de Pasto hacia el municipio de Tumaco en el corregimiento La Guayacana. Las primeras informaciones indican que luego de los disparos, el vehículo y dos de sus ocupantes fueron incinerados.

Las autoridades aseguran que detrás de estos hecho estaría alias "Guacho", jefe del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc que delinque en Nariño y la frontera con Ecuador.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, precisó que los funcionarios asesinados regresaban de realizar una misión en contra de las organizaciones de narcotraficantes que delinquen en esa región.

"Toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes", precisó.


Temas relacionados

Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro