Plan candado en Nariño para dar con asesinos de agentes del CTI

Las autoridades responsabilizaron a alias "Guacho" de la muerte de los tres funcionarios de la Fiscalía.
AliasGuacho11.jpg
Walter Patricio Arizala Vernaza, conocido con el alias de Guacho / LA FM

La Fuerza Pública integró un grupo de inteligencia, investigación criminal y operaciones especiales de las Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía, con el fin de dar con el paradero de los responsables del asesinato de tres agentes del CTI, en hechos ocuridos en el puerto de Tumaco en el departamento de Nariño.

Según las autoridades, tropas del Ejército y la Policía Nacional se dirigieron al punto para asegurar el perímetro y permitir que el CTI, la Fiscalía y Policía judicial, adelantaran las acciones investigativas pertinentes.

Los hechos se dieron el pasado miércoles en la vía que conduce de la ciudad de Pasto hacia el municipio de Tumaco en el corregimiento La Guayacana. Las primeras informaciones indican que luego de los disparos, el vehículo y dos de sus ocupantes fueron incinerados.

Las autoridades aseguran que detrás de estos hecho estaría alias "Guacho", jefe del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc que delinque en Nariño y la frontera con Ecuador.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, precisó que los funcionarios asesinados regresaban de realizar una misión en contra de las organizaciones de narcotraficantes que delinquen en esa región.

"Toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes", precisó.


Temas relacionados

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella