Plan candado en Cundinamarca deja buenos resultados: baja circulación vehicular en 92%

Las autoridades han devuelto a unos 400 vehículos que han intentado entrar a los municipios.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

En 92% se redujo la circulación de vehículos en vías de Cundinamarca en lo que va del puente festivo en comparación con la misma fecha del año pasado, indicó el secretario de Movilidad de departamento, Jorge Godoy.

El funcionario explicó que además ya son cientas las sanciones a infractores de la cuarentena a quienes les han impuesto comparendos y en algunos casos inmovilizado los vehículos por no acatar las medidas.

Lea también: Multarán a quien no ponga la bandera o la tenga en mal estado el 20 de Julio

"En el balance realizado por la Policía de Tránsito se han registrado 143 comparendos por movilidad y 140 vehículos inmovilizados. También nos ha llegado información desde los puntos de control de más de 470 vehículos devueltos", dijo Godoy.

"Verificadas las condiciones y el paso por peaje de los diferentes aforos vehiculares, tenemos una reducción, para esta misma fecha contrario al año pasado, de más del 92% de vehículos transitando por el departamento", añadió.

Las medidas se tomaron en conjunto con las autoridades de tránsito de Bogotá en el marco de las medidas que decretó el gobernador Nicolás García, quien ordenó el cierre total de los 116 municipios del departamento hasta que termine el lunes festivo.

La decisión se toma con el fin de que no circulen turistas y lleguen a municipios en donde se está controlando la curva epidemiológica, evitando también focos de contagio o grandes brotes en el departamento.

Lea además: Procurador del Cauca y Personero de Popayán, ¿violando cuarentena?

Junto a las autoridades de la capital colombiana se han tomado medidas para que los ciudadanos no salgan de la ciudad y hay puestos de control en la misma y en vías aledañas, en donde se ejerce vigilancia a quienes están circulando en las vías.

La alcaldesa Claudia López celebró el cierre de la totalidad de las poblaciones de Cundinamarca y apoyó en su decisión al gobernador argumentando que estamos iniciando el pico de la pandemia.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía