Plan candado en Cundinamarca deja buenos resultados: baja circulación vehicular en 92%

Las autoridades han devuelto a unos 400 vehículos que han intentado entrar a los municipios.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

En 92% se redujo la circulación de vehículos en vías de Cundinamarca en lo que va del puente festivo en comparación con la misma fecha del año pasado, indicó el secretario de Movilidad de departamento, Jorge Godoy.

El funcionario explicó que además ya son cientas las sanciones a infractores de la cuarentena a quienes les han impuesto comparendos y en algunos casos inmovilizado los vehículos por no acatar las medidas.

Lea también: Multarán a quien no ponga la bandera o la tenga en mal estado el 20 de Julio

"En el balance realizado por la Policía de Tránsito se han registrado 143 comparendos por movilidad y 140 vehículos inmovilizados. También nos ha llegado información desde los puntos de control de más de 470 vehículos devueltos", dijo Godoy.

"Verificadas las condiciones y el paso por peaje de los diferentes aforos vehiculares, tenemos una reducción, para esta misma fecha contrario al año pasado, de más del 92% de vehículos transitando por el departamento", añadió.

Las medidas se tomaron en conjunto con las autoridades de tránsito de Bogotá en el marco de las medidas que decretó el gobernador Nicolás García, quien ordenó el cierre total de los 116 municipios del departamento hasta que termine el lunes festivo.

La decisión se toma con el fin de que no circulen turistas y lleguen a municipios en donde se está controlando la curva epidemiológica, evitando también focos de contagio o grandes brotes en el departamento.

Lea además: Procurador del Cauca y Personero de Popayán, ¿violando cuarentena?

Junto a las autoridades de la capital colombiana se han tomado medidas para que los ciudadanos no salgan de la ciudad y hay puestos de control en la misma y en vías aledañas, en donde se ejerce vigilancia a quienes están circulando en las vías.

La alcaldesa Claudia López celebró el cierre de la totalidad de las poblaciones de Cundinamarca y apoyó en su decisión al gobernador argumentando que estamos iniciando el pico de la pandemia.


Temas relacionados

Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional