Piscivolqueta, nueva modalidad para violar cuarentena que indigna a Colombia

El malestar ciudadano se ha hecho evidente.

En la comuna 13 de Medellín, donde se ha registrado el aumento de contagios por coronavirus, se presentó en una grabación un hecho escandaloso. Unos ciudadanos adecuaron una volqueta como una piscina, que ha sido utilizada por varios jóvenes, aún en medio del riesgo de la crisis de coroanavirus.

En este momento, en que el país está en plena cuarentena obligatoria, se ve a varios jóvenes y niños que juegan en la improvisada piscivolqueta, sin mantener ningún tipo de cuidado, distanciamiento o protección.

Este vehículo, que es denominado como 'la ratona', en donde muchachos hacen clavados con gran alegría, ya es buscado por las autoridades. Cabe resaltar que hasta el momento el video ha causado gran molestia, especialmente entre los padres de familia.

Este hecho que fue grabado en el sector Calle Nueva, en San Javier, fue denunciado por algunos vecinos de ese sector que se encuentran muy preocupados porque ese "emprendimiento paisa" termine por contagiar a los más jóvenes.

En algunas partes del mundo, algunos emprendedores están optando por hacer negocios ambulantes, es decir, comercios que puedan moverse y llevar a sus ofertas a las puertas de las casa de las personas.

Esta idea de piscina ambulante se suma a la de la peluquería también ambulante que está ofreciendo sus servicios en Londres (Inglaterra). Ahora el debate es si son o no legales.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026