Piscivolqueta, nueva modalidad para violar cuarentena que indigna a Colombia

El malestar ciudadano se ha hecho evidente.

En la comuna 13 de Medellín, donde se ha registrado el aumento de contagios por coronavirus, se presentó en una grabación un hecho escandaloso. Unos ciudadanos adecuaron una volqueta como una piscina, que ha sido utilizada por varios jóvenes, aún en medio del riesgo de la crisis de coroanavirus.

En este momento, en que el país está en plena cuarentena obligatoria, se ve a varios jóvenes y niños que juegan en la improvisada piscivolqueta, sin mantener ningún tipo de cuidado, distanciamiento o protección.

Este vehículo, que es denominado como 'la ratona', en donde muchachos hacen clavados con gran alegría, ya es buscado por las autoridades. Cabe resaltar que hasta el momento el video ha causado gran molestia, especialmente entre los padres de familia.

Este hecho que fue grabado en el sector Calle Nueva, en San Javier, fue denunciado por algunos vecinos de ese sector que se encuentran muy preocupados porque ese "emprendimiento paisa" termine por contagiar a los más jóvenes.

En algunas partes del mundo, algunos emprendedores están optando por hacer negocios ambulantes, es decir, comercios que puedan moverse y llevar a sus ofertas a las puertas de las casa de las personas.

Esta idea de piscina ambulante se suma a la de la peluquería también ambulante que está ofreciendo sus servicios en Londres (Inglaterra). Ahora el debate es si son o no legales.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo