Piscivolqueta, nueva modalidad para violar cuarentena que indigna a Colombia

El malestar ciudadano se ha hecho evidente.

En la comuna 13 de Medellín, donde se ha registrado el aumento de contagios por coronavirus, se presentó en una grabación un hecho escandaloso. Unos ciudadanos adecuaron una volqueta como una piscina, que ha sido utilizada por varios jóvenes, aún en medio del riesgo de la crisis de coroanavirus.

En este momento, en que el país está en plena cuarentena obligatoria, se ve a varios jóvenes y niños que juegan en la improvisada piscivolqueta, sin mantener ningún tipo de cuidado, distanciamiento o protección.

Este vehículo, que es denominado como 'la ratona', en donde muchachos hacen clavados con gran alegría, ya es buscado por las autoridades. Cabe resaltar que hasta el momento el video ha causado gran molestia, especialmente entre los padres de familia.

Este hecho que fue grabado en el sector Calle Nueva, en San Javier, fue denunciado por algunos vecinos de ese sector que se encuentran muy preocupados porque ese "emprendimiento paisa" termine por contagiar a los más jóvenes.

En algunas partes del mundo, algunos emprendedores están optando por hacer negocios ambulantes, es decir, comercios que puedan moverse y llevar a sus ofertas a las puertas de las casa de las personas.

Esta idea de piscina ambulante se suma a la de la peluquería también ambulante que está ofreciendo sus servicios en Londres (Inglaterra). Ahora el debate es si son o no legales.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.