Piscivolqueta, nueva modalidad para violar cuarentena que indigna a Colombia

El malestar ciudadano se ha hecho evidente.

En la comuna 13 de Medellín, donde se ha registrado el aumento de contagios por coronavirus, se presentó en una grabación un hecho escandaloso. Unos ciudadanos adecuaron una volqueta como una piscina, que ha sido utilizada por varios jóvenes, aún en medio del riesgo de la crisis de coroanavirus.

En este momento, en que el país está en plena cuarentena obligatoria, se ve a varios jóvenes y niños que juegan en la improvisada piscivolqueta, sin mantener ningún tipo de cuidado, distanciamiento o protección.

Este vehículo, que es denominado como 'la ratona', en donde muchachos hacen clavados con gran alegría, ya es buscado por las autoridades. Cabe resaltar que hasta el momento el video ha causado gran molestia, especialmente entre los padres de familia.

Este hecho que fue grabado en el sector Calle Nueva, en San Javier, fue denunciado por algunos vecinos de ese sector que se encuentran muy preocupados porque ese "emprendimiento paisa" termine por contagiar a los más jóvenes.

En algunas partes del mundo, algunos emprendedores están optando por hacer negocios ambulantes, es decir, comercios que puedan moverse y llevar a sus ofertas a las puertas de las casa de las personas.

Esta idea de piscina ambulante se suma a la de la peluquería también ambulante que está ofreciendo sus servicios en Londres (Inglaterra). Ahora el debate es si son o no legales.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones