Piscivolqueta, nueva modalidad para violar cuarentena que indigna a Colombia

El malestar ciudadano se ha hecho evidente.

En la comuna 13 de Medellín, donde se ha registrado el aumento de contagios por coronavirus, se presentó en una grabación un hecho escandaloso. Unos ciudadanos adecuaron una volqueta como una piscina, que ha sido utilizada por varios jóvenes, aún en medio del riesgo de la crisis de coroanavirus.

En este momento, en que el país está en plena cuarentena obligatoria, se ve a varios jóvenes y niños que juegan en la improvisada piscivolqueta, sin mantener ningún tipo de cuidado, distanciamiento o protección.

Este vehículo, que es denominado como 'la ratona', en donde muchachos hacen clavados con gran alegría, ya es buscado por las autoridades. Cabe resaltar que hasta el momento el video ha causado gran molestia, especialmente entre los padres de familia.

Este hecho que fue grabado en el sector Calle Nueva, en San Javier, fue denunciado por algunos vecinos de ese sector que se encuentran muy preocupados porque ese "emprendimiento paisa" termine por contagiar a los más jóvenes.

En algunas partes del mundo, algunos emprendedores están optando por hacer negocios ambulantes, es decir, comercios que puedan moverse y llevar a sus ofertas a las puertas de las casa de las personas.

Esta idea de piscina ambulante se suma a la de la peluquería también ambulante que está ofreciendo sus servicios en Londres (Inglaterra). Ahora el debate es si son o no legales.


Temas relacionados

Abogados

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.
Paro de defensores públicos inicia el 29 de abril y afectará audiencias en el país



Atención conductores: Estos carriles de la carrera Séptima estarán cerrados por cinco meses

Los cierres en la carrera Séptima Bogotá iniciarán el 30 de abril en la noche y se extenderán por varios meses en el norte de la ciudad.

Unos 2.500 recicladores protestan en Bogotá: advierten que nuevo marco tarifario afectaría a usuarios

Los trabajadores exigen ser incluidos en las decisiones relacionadas con el nuevo marco tarifario del sector de aseo.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.