Piscinas GRATIS en Medellín y el Valle de Aburrá para disfrutar en Semana Santa

Hay 6 piscinas disponibles para que la ciudadanía disfrute durante esta Semana Santa. Tome nota a los horarios.
Piscina pública para nadar
Piscina pública para nadar. Crédito: Pixabay License

Durante las vacaciones y festivos de Semana Santa en Colombia, muchas personas aprovechan para viajar a destinos de tierra caliente y disfrutar de playas o piscinas.

En ciudades como Medellín, es común que los habitantes busquen escapar del clima fresco y se dirijan a lugares como Tolú o la costa caribeña en busca de sol y mar.

Le puede interesar: Truco para reservar hoteles más baratos ¿Mejor que Booking?

Sin embargo, para aquellos que deciden quedarse en la ciudad, puede parecer que no podrán disfrutar de estos planes de piscina en Semana Santa. Lo que muchos no saben es que en Medellín existen opciones gratuitas para disfrutar de piscinas de mucha calidad sin tener que salir de la ciudad y sin gastar un peso.

En diversos barrios de la capital antioqueña, se encuentran piscinas públicas completamente gratuitas, donde los habitantes pueden pasar momentos agradables en familia o con amigos. Estas piscinas cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias y son una alternativa perfecta para aquellos que no quieren o no pueden viajar durante estos días festivos.

Precisamente, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín lanzó una invitación para todas aquellas personas que quieran aprovechar estos días para ir a nadar en las piscinas públicas.

A continuación los horarios y ubicación de las piscinas públicas en Medellín para estos días santos:

Miércoles 27 de marzo:

  • Horario: 8:00 a.m. - 12:00 m. y 1:00 p.m. - 4:00 p.m.
  • Piscinas habilitadas en jornada continua:
    • Asomadera
    • La Ladera
    • San Blas
    • Doce de Octubre
    • Territorio Robledo
    • San Cristóbal
  • Horario de la piscina UVA Nuevo Occidente:
    • 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Horario de la piscina en la Unidad Deportiva de Belén:
    • 7:00 a.m. - 7:00 p.m.
  • Horario de las piscinas del Complejo Acuático Estadio:
    • 6:00 a.m. - 8:00 p.m.

Jueves 28 de marzo y viernes 29 de marzo:

  • Horario de todas las piscinas: 8:00 a.m. - 2:00 p.m.

Sábado 30 de marzo y domingo 31 de marzo:

Le puede interesar: Hermoso y poco conocido embalse cerca a Bogotá para turismo

  • Horario: 8:00 a.m. - 2:00 p.m.
  • Piscinas en jornada continua:
    • Asomadera
    • La Ladera
    • San Blas
    • Doce de Octubre
    • Territorio Robledo
    • San Cristóbal
    • UVA Nuevo Occidente
    • Piscinas del Complejo Acuático Estadio

Asesinato

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara