Piscinas GRATIS en Medellín y el Valle de Aburrá para disfrutar en Semana Santa

Hay 6 piscinas disponibles para que la ciudadanía disfrute durante esta Semana Santa. Tome nota a los horarios.
Piscina pública para nadar
Piscina pública para nadar. Crédito: Pixabay License

Durante las vacaciones y festivos de Semana Santa en Colombia, muchas personas aprovechan para viajar a destinos de tierra caliente y disfrutar de playas o piscinas.

En ciudades como Medellín, es común que los habitantes busquen escapar del clima fresco y se dirijan a lugares como Tolú o la costa caribeña en busca de sol y mar.

Le puede interesar: Truco para reservar hoteles más baratos ¿Mejor que Booking?

Sin embargo, para aquellos que deciden quedarse en la ciudad, puede parecer que no podrán disfrutar de estos planes de piscina en Semana Santa. Lo que muchos no saben es que en Medellín existen opciones gratuitas para disfrutar de piscinas de mucha calidad sin tener que salir de la ciudad y sin gastar un peso.

En diversos barrios de la capital antioqueña, se encuentran piscinas públicas completamente gratuitas, donde los habitantes pueden pasar momentos agradables en familia o con amigos. Estas piscinas cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias y son una alternativa perfecta para aquellos que no quieren o no pueden viajar durante estos días festivos.

Precisamente, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín lanzó una invitación para todas aquellas personas que quieran aprovechar estos días para ir a nadar en las piscinas públicas.

A continuación los horarios y ubicación de las piscinas públicas en Medellín para estos días santos:

Miércoles 27 de marzo:

  • Horario: 8:00 a.m. - 12:00 m. y 1:00 p.m. - 4:00 p.m.
  • Piscinas habilitadas en jornada continua:
    • Asomadera
    • La Ladera
    • San Blas
    • Doce de Octubre
    • Territorio Robledo
    • San Cristóbal
  • Horario de la piscina UVA Nuevo Occidente:
    • 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Horario de la piscina en la Unidad Deportiva de Belén:
    • 7:00 a.m. - 7:00 p.m.
  • Horario de las piscinas del Complejo Acuático Estadio:
    • 6:00 a.m. - 8:00 p.m.

Jueves 28 de marzo y viernes 29 de marzo:

  • Horario de todas las piscinas: 8:00 a.m. - 2:00 p.m.

Sábado 30 de marzo y domingo 31 de marzo:

Le puede interesar: Hermoso y poco conocido embalse cerca a Bogotá para turismo

  • Horario: 8:00 a.m. - 2:00 p.m.
  • Piscinas en jornada continua:
    • Asomadera
    • La Ladera
    • San Blas
    • Doce de Octubre
    • Territorio Robledo
    • San Cristóbal
    • UVA Nuevo Occidente
    • Piscinas del Complejo Acuático Estadio

explosión

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.
Explosion Pasacaballos Cartagena



“No todos están en hacinamiento”: estación Roberto Franco responde a denuncias por caimanes llaneros

Tres caimanes murieron en 2026 en la estación Roberto Franco; no por desnutrición, y se investigan casos en Merecure.

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.