Piscinas GRATIS en Medellín y el Valle de Aburrá para disfrutar en Semana Santa

Hay 6 piscinas disponibles para que la ciudadanía disfrute durante esta Semana Santa. Tome nota a los horarios.
Piscina pública para nadar
Piscina pública para nadar. Crédito: Pixabay License

Durante las vacaciones y festivos de Semana Santa en Colombia, muchas personas aprovechan para viajar a destinos de tierra caliente y disfrutar de playas o piscinas.

En ciudades como Medellín, es común que los habitantes busquen escapar del clima fresco y se dirijan a lugares como Tolú o la costa caribeña en busca de sol y mar.

Le puede interesar: Truco para reservar hoteles más baratos ¿Mejor que Booking?

Sin embargo, para aquellos que deciden quedarse en la ciudad, puede parecer que no podrán disfrutar de estos planes de piscina en Semana Santa. Lo que muchos no saben es que en Medellín existen opciones gratuitas para disfrutar de piscinas de mucha calidad sin tener que salir de la ciudad y sin gastar un peso.

En diversos barrios de la capital antioqueña, se encuentran piscinas públicas completamente gratuitas, donde los habitantes pueden pasar momentos agradables en familia o con amigos. Estas piscinas cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias y son una alternativa perfecta para aquellos que no quieren o no pueden viajar durante estos días festivos.

Precisamente, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín lanzó una invitación para todas aquellas personas que quieran aprovechar estos días para ir a nadar en las piscinas públicas.

A continuación los horarios y ubicación de las piscinas públicas en Medellín para estos días santos:

Miércoles 27 de marzo:

  • Horario: 8:00 a.m. - 12:00 m. y 1:00 p.m. - 4:00 p.m.
  • Piscinas habilitadas en jornada continua:
    • Asomadera
    • La Ladera
    • San Blas
    • Doce de Octubre
    • Territorio Robledo
    • San Cristóbal
  • Horario de la piscina UVA Nuevo Occidente:
    • 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Horario de la piscina en la Unidad Deportiva de Belén:
    • 7:00 a.m. - 7:00 p.m.
  • Horario de las piscinas del Complejo Acuático Estadio:
    • 6:00 a.m. - 8:00 p.m.

Jueves 28 de marzo y viernes 29 de marzo:

  • Horario de todas las piscinas: 8:00 a.m. - 2:00 p.m.

Sábado 30 de marzo y domingo 31 de marzo:

Le puede interesar: Hermoso y poco conocido embalse cerca a Bogotá para turismo

  • Horario: 8:00 a.m. - 2:00 p.m.
  • Piscinas en jornada continua:
    • Asomadera
    • La Ladera
    • San Blas
    • Doce de Octubre
    • Territorio Robledo
    • San Cristóbal
    • UVA Nuevo Occidente
    • Piscinas del Complejo Acuático Estadio

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.
El economista Juan Carlos Echeverry dejó la presidencia del Banco de Bogotá.



¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.