Piscinas GRATIS en Medellín y el Valle de Aburrá para disfrutar en Semana Santa

Hay 6 piscinas disponibles para que la ciudadanía disfrute durante esta Semana Santa. Tome nota a los horarios.
Piscina pública para nadar
Piscina pública para nadar. Crédito: Pixabay License

Durante las vacaciones y festivos de Semana Santa en Colombia, muchas personas aprovechan para viajar a destinos de tierra caliente y disfrutar de playas o piscinas.

En ciudades como Medellín, es común que los habitantes busquen escapar del clima fresco y se dirijan a lugares como Tolú o la costa caribeña en busca de sol y mar.

Le puede interesar: Truco para reservar hoteles más baratos ¿Mejor que Booking?

Sin embargo, para aquellos que deciden quedarse en la ciudad, puede parecer que no podrán disfrutar de estos planes de piscina en Semana Santa. Lo que muchos no saben es que en Medellín existen opciones gratuitas para disfrutar de piscinas de mucha calidad sin tener que salir de la ciudad y sin gastar un peso.

En diversos barrios de la capital antioqueña, se encuentran piscinas públicas completamente gratuitas, donde los habitantes pueden pasar momentos agradables en familia o con amigos. Estas piscinas cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias y son una alternativa perfecta para aquellos que no quieren o no pueden viajar durante estos días festivos.

Precisamente, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín lanzó una invitación para todas aquellas personas que quieran aprovechar estos días para ir a nadar en las piscinas públicas.

A continuación los horarios y ubicación de las piscinas públicas en Medellín para estos días santos:

Miércoles 27 de marzo:

  • Horario: 8:00 a.m. - 12:00 m. y 1:00 p.m. - 4:00 p.m.
  • Piscinas habilitadas en jornada continua:
    • Asomadera
    • La Ladera
    • San Blas
    • Doce de Octubre
    • Territorio Robledo
    • San Cristóbal
  • Horario de la piscina UVA Nuevo Occidente:
    • 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Horario de la piscina en la Unidad Deportiva de Belén:
    • 7:00 a.m. - 7:00 p.m.
  • Horario de las piscinas del Complejo Acuático Estadio:
    • 6:00 a.m. - 8:00 p.m.

Jueves 28 de marzo y viernes 29 de marzo:

  • Horario de todas las piscinas: 8:00 a.m. - 2:00 p.m.

Sábado 30 de marzo y domingo 31 de marzo:

Le puede interesar: Hermoso y poco conocido embalse cerca a Bogotá para turismo

  • Horario: 8:00 a.m. - 2:00 p.m.
  • Piscinas en jornada continua:
    • Asomadera
    • La Ladera
    • San Blas
    • Doce de Octubre
    • Territorio Robledo
    • San Cristóbal
    • UVA Nuevo Occidente
    • Piscinas del Complejo Acuático Estadio

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta