Piscinas GRATIS en Medellín y el Valle de Aburrá para disfrutar en Semana Santa

Hay 6 piscinas disponibles para que la ciudadanía disfrute durante esta Semana Santa. Tome nota a los horarios.
Piscina pública para nadar
Piscina pública para nadar. Crédito: Pixabay License

Durante las vacaciones y festivos de Semana Santa en Colombia, muchas personas aprovechan para viajar a destinos de tierra caliente y disfrutar de playas o piscinas.

En ciudades como Medellín, es común que los habitantes busquen escapar del clima fresco y se dirijan a lugares como Tolú o la costa caribeña en busca de sol y mar.

Le puede interesar: Truco para reservar hoteles más baratos ¿Mejor que Booking?

Sin embargo, para aquellos que deciden quedarse en la ciudad, puede parecer que no podrán disfrutar de estos planes de piscina en Semana Santa. Lo que muchos no saben es que en Medellín existen opciones gratuitas para disfrutar de piscinas de mucha calidad sin tener que salir de la ciudad y sin gastar un peso.

En diversos barrios de la capital antioqueña, se encuentran piscinas públicas completamente gratuitas, donde los habitantes pueden pasar momentos agradables en familia o con amigos. Estas piscinas cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias y son una alternativa perfecta para aquellos que no quieren o no pueden viajar durante estos días festivos.

Precisamente, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín lanzó una invitación para todas aquellas personas que quieran aprovechar estos días para ir a nadar en las piscinas públicas.

A continuación los horarios y ubicación de las piscinas públicas en Medellín para estos días santos:

Miércoles 27 de marzo:

  • Horario: 8:00 a.m. - 12:00 m. y 1:00 p.m. - 4:00 p.m.
  • Piscinas habilitadas en jornada continua:
    • Asomadera
    • La Ladera
    • San Blas
    • Doce de Octubre
    • Territorio Robledo
    • San Cristóbal
  • Horario de la piscina UVA Nuevo Occidente:
    • 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Horario de la piscina en la Unidad Deportiva de Belén:
    • 7:00 a.m. - 7:00 p.m.
  • Horario de las piscinas del Complejo Acuático Estadio:
    • 6:00 a.m. - 8:00 p.m.

Jueves 28 de marzo y viernes 29 de marzo:

  • Horario de todas las piscinas: 8:00 a.m. - 2:00 p.m.

Sábado 30 de marzo y domingo 31 de marzo:

Le puede interesar: Hermoso y poco conocido embalse cerca a Bogotá para turismo

  • Horario: 8:00 a.m. - 2:00 p.m.
  • Piscinas en jornada continua:
    • Asomadera
    • La Ladera
    • San Blas
    • Doce de Octubre
    • Territorio Robledo
    • San Cristóbal
    • UVA Nuevo Occidente
    • Piscinas del Complejo Acuático Estadio

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez