Pilotos de fracking, entre los retos del nuevo Minminas, Diego Mesa

Los gremios del sector hablaron sobre los temas más relevantes a los que deberá ponerle el ojo el alto funcionario.
Gobierno Nacional estudia oferente preclasificado para manejar Electricaribe
Gobierno Nacional estudia oferente preclasificado para manejar Electricaribe Crédito: @Viceenergía

Tras la llegada de Diego Mesa al Ministerio de Minas y Energía, los gremios del sector hablaron sobre los principales retos que tiene por delante el funcionario, pues el sector ha enfrentado importantes choques en medio de la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia de la COVID-19.

Para el presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Germán Espinosa, es importante que la reapertura del sector se haga bajo los más altos estándares de bioseguridad y competitividad para atraer más inversionistas al país.

Lea aquí: Decenas de conductores han sido judicializados por transporte ilegal

“El mayor reto para el ministro entrante será lograr una sonsteibilidad para el sector afectado por el doble choque de precios y del COVID-19, velar por la aplicación de los protocolos de bioseguridad y cuidado de salud para los colaboradores de la industria y también es importante generar confianza en los inversionistas”, señaló el líder gremial.

Entre las tareas que están pendientes se encuentra la implementación de Proyectos Piloto Integrales de Investigación (PPII), con lo que se buscan establecer los impactos ambientales, sociales y económicos que puede tener esta técnica de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

“Debe impulsar el desarrollo de los yacimientos no convencionales a través de los pilotos de fracking y su evaluación, además de incentivar todo el tema de los procesos permanentes de asignación de áreas a través de la exploración y explotación en el offshore”, señaló el experto.

Lea además: Alerta en Itagüí por guardián de cárcel que tuvo contacto con cientos de personas

Para los expertos también es importante que se culmine de manera exitosa con la entrega de Electricaribe, además señalan que se debe garantizar la estabilidad en materia de energía en la Región Caribe, donde se presentó un apagón hace algunos días.

Finalmente, los gremios del sector insisten en la necesidad de mantener la vigilancia en torno al nivel de los embalses en el país, para evitar un posible racionamiento de energía en el verano del 2021, a lo que se suma el desarrollo de energías renovables.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.