Pilotos de fracking, entre los retos del nuevo Minminas, Diego Mesa

Los gremios del sector hablaron sobre los temas más relevantes a los que deberá ponerle el ojo el alto funcionario.
Gobierno Nacional estudia oferente preclasificado para manejar Electricaribe
Gobierno Nacional estudia oferente preclasificado para manejar Electricaribe Crédito: @Viceenergía

Tras la llegada de Diego Mesa al Ministerio de Minas y Energía, los gremios del sector hablaron sobre los principales retos que tiene por delante el funcionario, pues el sector ha enfrentado importantes choques en medio de la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia de la COVID-19.

Para el presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Germán Espinosa, es importante que la reapertura del sector se haga bajo los más altos estándares de bioseguridad y competitividad para atraer más inversionistas al país.

Lea aquí: Decenas de conductores han sido judicializados por transporte ilegal

“El mayor reto para el ministro entrante será lograr una sonsteibilidad para el sector afectado por el doble choque de precios y del COVID-19, velar por la aplicación de los protocolos de bioseguridad y cuidado de salud para los colaboradores de la industria y también es importante generar confianza en los inversionistas”, señaló el líder gremial.

Entre las tareas que están pendientes se encuentra la implementación de Proyectos Piloto Integrales de Investigación (PPII), con lo que se buscan establecer los impactos ambientales, sociales y económicos que puede tener esta técnica de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

“Debe impulsar el desarrollo de los yacimientos no convencionales a través de los pilotos de fracking y su evaluación, además de incentivar todo el tema de los procesos permanentes de asignación de áreas a través de la exploración y explotación en el offshore”, señaló el experto.

Lea además: Alerta en Itagüí por guardián de cárcel que tuvo contacto con cientos de personas

Para los expertos también es importante que se culmine de manera exitosa con la entrega de Electricaribe, además señalan que se debe garantizar la estabilidad en materia de energía en la Región Caribe, donde se presentó un apagón hace algunos días.

Finalmente, los gremios del sector insisten en la necesidad de mantener la vigilancia en torno al nivel de los embalses en el país, para evitar un posible racionamiento de energía en el verano del 2021, a lo que se suma el desarrollo de energías renovables.


Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo