Pilotos de fracking, entre los retos del nuevo Minminas, Diego Mesa

Los gremios del sector hablaron sobre los temas más relevantes a los que deberá ponerle el ojo el alto funcionario.
Gobierno Nacional estudia oferente preclasificado para manejar Electricaribe
Gobierno Nacional estudia oferente preclasificado para manejar Electricaribe Crédito: @Viceenergía

Tras la llegada de Diego Mesa al Ministerio de Minas y Energía, los gremios del sector hablaron sobre los principales retos que tiene por delante el funcionario, pues el sector ha enfrentado importantes choques en medio de la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia de la COVID-19.

Para el presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Germán Espinosa, es importante que la reapertura del sector se haga bajo los más altos estándares de bioseguridad y competitividad para atraer más inversionistas al país.

Lea aquí: Decenas de conductores han sido judicializados por transporte ilegal

“El mayor reto para el ministro entrante será lograr una sonsteibilidad para el sector afectado por el doble choque de precios y del COVID-19, velar por la aplicación de los protocolos de bioseguridad y cuidado de salud para los colaboradores de la industria y también es importante generar confianza en los inversionistas”, señaló el líder gremial.

Entre las tareas que están pendientes se encuentra la implementación de Proyectos Piloto Integrales de Investigación (PPII), con lo que se buscan establecer los impactos ambientales, sociales y económicos que puede tener esta técnica de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

“Debe impulsar el desarrollo de los yacimientos no convencionales a través de los pilotos de fracking y su evaluación, además de incentivar todo el tema de los procesos permanentes de asignación de áreas a través de la exploración y explotación en el offshore”, señaló el experto.

Lea además: Alerta en Itagüí por guardián de cárcel que tuvo contacto con cientos de personas

Para los expertos también es importante que se culmine de manera exitosa con la entrega de Electricaribe, además señalan que se debe garantizar la estabilidad en materia de energía en la Región Caribe, donde se presentó un apagón hace algunos días.

Finalmente, los gremios del sector insisten en la necesidad de mantener la vigilancia en torno al nivel de los embalses en el país, para evitar un posible racionamiento de energía en el verano del 2021, a lo que se suma el desarrollo de energías renovables.


Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica