Pilotos de fracking, entre los retos del nuevo Minminas, Diego Mesa

Los gremios del sector hablaron sobre los temas más relevantes a los que deberá ponerle el ojo el alto funcionario.
Gobierno Nacional estudia oferente preclasificado para manejar Electricaribe
Gobierno Nacional estudia oferente preclasificado para manejar Electricaribe Crédito: @Viceenergía

Tras la llegada de Diego Mesa al Ministerio de Minas y Energía, los gremios del sector hablaron sobre los principales retos que tiene por delante el funcionario, pues el sector ha enfrentado importantes choques en medio de la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia de la COVID-19.

Para el presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Germán Espinosa, es importante que la reapertura del sector se haga bajo los más altos estándares de bioseguridad y competitividad para atraer más inversionistas al país.

Lea aquí: Decenas de conductores han sido judicializados por transporte ilegal

“El mayor reto para el ministro entrante será lograr una sonsteibilidad para el sector afectado por el doble choque de precios y del COVID-19, velar por la aplicación de los protocolos de bioseguridad y cuidado de salud para los colaboradores de la industria y también es importante generar confianza en los inversionistas”, señaló el líder gremial.

Entre las tareas que están pendientes se encuentra la implementación de Proyectos Piloto Integrales de Investigación (PPII), con lo que se buscan establecer los impactos ambientales, sociales y económicos que puede tener esta técnica de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

“Debe impulsar el desarrollo de los yacimientos no convencionales a través de los pilotos de fracking y su evaluación, además de incentivar todo el tema de los procesos permanentes de asignación de áreas a través de la exploración y explotación en el offshore”, señaló el experto.

Lea además: Alerta en Itagüí por guardián de cárcel que tuvo contacto con cientos de personas

Para los expertos también es importante que se culmine de manera exitosa con la entrega de Electricaribe, además señalan que se debe garantizar la estabilidad en materia de energía en la Región Caribe, donde se presentó un apagón hace algunos días.

Finalmente, los gremios del sector insisten en la necesidad de mantener la vigilancia en torno al nivel de los embalses en el país, para evitar un posible racionamiento de energía en el verano del 2021, a lo que se suma el desarrollo de energías renovables.


Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia