Aeropuerto El Dorado / coronavirus en Bogotá
Aeropuerto El Dorado se alista con estrictos protocolos para reabrir.
Colprensa
10 Ago 2020 09:25 AM

Piloto de vuelos entre Bogotá y Medellín no sería en agosto sino en septiembre

"Hay interés de ambas partes, pero la alcaldesa de Bogotá ha pedido que no sea en agosto", aseguró en La FM el alcalde Daniel Quintero.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Una vez las aerolíneas tengan listos sus aviones, podrán realizarse vuelos desde Medellín a Santander, el Eje Cafetero y San Andrés. El alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle, confirmó en La FM que el Ministerio de Salud  autorizó la realización de trayectos pilotos desde las terminales aéreas del departamento.

El reinicio de estas operaciones dependerá de la puesta a punto de las maniobras técnicas, “estamos en los tiempos de los aeropuertos, ellos se toman un tiempo porque deben revisar cada una de las partes de los aviones, pero es tan rápido como ellos puedan ponerlos a volar”, dijo en diálogo con La FM Quintero Calle.

El mandatario local aseguró que su equipo ya inició conversaciones con la Alcaldía de Bogotá para ejecutar planes de vuelo entre estas dos ciudades, teniendo en cuenta que el comportamiento de la pandemia es similar y no representaría un riesgo mayor. 

Según el alcalde de la capital de Antioquia, “en este momento, un viaje de Medellín a Bogotá sería igual que un trayecto desde Laureles hasta El Poblado,  porque los porcentajes y los números de contagio en este punto no se diferencian de forma dramática”. 

La conexión entre las dos principales ciudades del país sería a partir de septiembre por solicitud de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha manifestado que en este mes no es el momento para reabrir el aeropuerto El Dorado. 

“Hay interés de ambas partes, hasta donde entiendo la alcaldesa ha pedido que no sea en agosto, esperemos a ver si a principios de septiembre podemos hacerlo”, agregó.

Entrevista en La FM con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

0:27 5:25

Para garantizar que no se generen contagios durante estos viajes, los ocupantes deberán llegan con media hora de anticipación para realizarse una prueba de antígenos, cuyos resultados determinarán si es apto para subirse al avión.

Daniel Quintero aseguró que “esto es más seguro que lo que está pasando hoy, que es que la gente se está movilizando en vehículos particulares y buses sin seguir los protocolos de bioseguridad, en los vuelos podemos medir más la trazabilidad de quienes los están ocupando”.

Fuente
Sistema Integrado de Información