Piloto de vuelos entre Bogotá y Medellín no sería en agosto sino en septiembre

"Hay interés de ambas partes, pero la alcaldesa de Bogotá ha pedido que no sea en agosto", aseguró en La FM el alcalde Daniel Quintero.

Una vez las aerolíneas tengan listos sus aviones, podrán realizarse vuelos desde Medellín a Santander, el Eje Cafetero y San Andrés. El alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle, confirmó en La FM que el Ministerio de Salud autorizó la realización de trayectos pilotos desde las terminales aéreas del departamento.

El reinicio de estas operaciones dependerá de la puesta a punto de las maniobras técnicas, “estamos en los tiempos de los aeropuertos, ellos se toman un tiempo porque deben revisar cada una de las partes de los aviones, pero es tan rápido como ellos puedan ponerlos a volar”, dijo en diálogo con La FM Quintero Calle.

El mandatario local aseguró que su equipo ya inició conversaciones con la Alcaldía de Bogotá para ejecutar planes de vuelo entre estas dos ciudades, teniendo en cuenta que el comportamiento de la pandemia es similar y no representaría un riesgo mayor.

Según el alcalde de la capital de Antioquia, “en este momento, un viaje de Medellín a Bogotá sería igual que un trayecto desde Laureles hasta El Poblado, porque los porcentajes y los números de contagio en este punto no se diferencian de forma dramática”.

La conexión entre las dos principales ciudades del país sería a partir de septiembre por solicitud de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha manifestado que en este mes no es el momento para reabrir el aeropuerto El Dorado.

“Hay interés de ambas partes, hasta donde entiendo la alcaldesa ha pedido que no sea en agosto, esperemos a ver si a principios de septiembre podemos hacerlo”, agregó.

Para garantizar que no se generen contagios durante estos viajes, los ocupantes deberán llegan con media hora de anticipación para realizarse una prueba de antígenos, cuyos resultados determinarán si es apto para subirse al avión.

Daniel Quintero aseguró que “esto es más seguro que lo que está pasando hoy, que es que la gente se está movilizando en vehículos particulares y buses sin seguir los protocolos de bioseguridad, en los vuelos podemos medir más la trazabilidad de quienes los están ocupando”.


Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.