Piloto de reapertura de bares en Barranquilla iniciará el 1 de octubre

En este sector se hará énfasis en la estricta vigilancia de los espacios.
Consumo de licor
Bares podrán reabrir pero sin consumo de alcohol. Crédito: Pixabay - Imagen de Sharon Ang

La Alcaldía de Barranquilla anunció este miércoles que el piloto de reapertura de 30 bares iniciará el primero de octubre, previo al análisis exhaustivo de los indicadores de salud en la ciudad, en medio de la pandemia del Covid-19.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, explicó que los bares que harán parte de este piloto deben demostrar una correcta implementación de los protocolos de bioseguridad.

“Hemos venido trabajando de manera conjunta con líderes del gremio, a quienes les socializamos todas las medidas de autocuidado para proteger la vida y el trabajo de los más de 1.200 establecimientos que pertenecen a este sector de la economía. Iniciaremos este piloto con un grupo de 30 bares que demuestren una mejor implementación del protocolo de bioseguridad", detalló el funcionario.

Vea también: Colombia reporta 176 nuevas muertes por coronavirus

El secretario recalcó que para este sector se hará énfasis en la estricta vigilancia de los espacios. De acuerdo con información brindada por el Distrito, "para participar en el plan piloto de reapertura de bares, los establecimientos deberán registrar su protocolo de bioseguridad con base en la Resolución 1569 de 2020 en el portal de reactivación económica https://www.barranquilla.gov.co/salud/coronavirus/registro-de-protocolo-de-bioseguridad".

Indicó además que "el plazo de inscripción en la plataforma, habilitada desde el 1° de septiembre, se extenderá hasta el próximo domingo 27 de septiembre".

Lea además: La COVID-19 seguirá propagándose incluso con una vacuna: OPS

"Luego, se hará una preselección con base en la evaluación y los soportes del protocolo de bioseguridad, y del 26 al 30 de septiembre el equipo de validadores de la Secretaría de Desarrollo Económico verificará la implementación de las medidas de autocuidado en el sitio de trabajo", se agrega en el comunicado.

Finalmente, los 30 establecimientos en los que se evidencie un mayor cumplimiento de dichas medidas serán autorizados para abrir a partir del 1° de octubre.


Temas relacionados

Cierres viales

Accidente provoca cierre total de la vía Girardot–Bogotá este martes: rutas alternas y recomendaciones

El concesionario de la vía confirmó que se trató de un choque múltiple entre dos camiones y una grúa.
El concesionario Vía Sumapaz, encargado del corredor vial, informó que el cierre de la calzada se registra en el sentido Girardot–Bogotá, en el sector variante Girardot, jurisdicción de Flandes.



Ministra de Transporte rechaza publicación de la cuenta #767 alusiva al bloqueo armado del ELN

Esta cuenta de información vial está vinculada a INVIAS. La entidad también rechazó el hecho y anunció sanciones.

Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales

El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.