Pilas conductores: Así funcionará el pico y placa en Cali este martes 10 de septiembre

A pesar de las restricciones del 10 de septiembre, existen excepciones para ciertos vehículos. Aquí le contamos cuáles.
Carros de la ciudad de Cali
La capital vallecaucana arrancó el segundo semestre de 2025 con una actualización en el esquema del pico y placa. Crédito: Colprensa

La administración de Cali ha introducido modificaciones en la normativa de Pico y Placa con el objetivo de mejorar el tráfico y disminuir la congestión en las principales vías de la ciudad. Esta medida, que regula la circulación de vehículos según el último dígito de su matrícula, trae importantes cambios que los conductores deben tener en cuenta.

Sanciones para infractores

Quienes incumplan la restricción en Cali enfrentarán una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes, aproximadamente $650.000. No obstante, los conductores tienen la opción de reducir la sanción en un 50% si asisten a un curso de educación vial dentro de los cinco días siguientes a la imposición del comparendo.

Lea también: Cómo funcionará el pico y placa en Bogotá hoy martes 10 de septiembre

Pico y Placa Cali
La medida se aplica de lunes a viernes en un horario continuo que va desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. No opera los fines de semana ni durante días festivos.Crédito: @MovilidadCali

Pico y Placa para el martes 10 de septiembre

El martes 10 de septiembre de 2024, la restricción aplicará a los vehículos cuyas placas terminen en 9 y 0. Durante esa jornada, dichos automóviles no podrán circular en las vías principales de la ciudad entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Nuevos horarios de la medida

Desde el inicio del segundo semestre del año, el Pico y Placa en Cali se extiende por 13 horas diarias, comenzando a las 6:00 a.m. y finalizando a las 7:00 p.m., una reducción de una hora respecto al horario anterior que se extendía hasta las 8:00 p.m. Esta medida busca aliviar la congestión vehicular en las horas pico, distribuyendo mejor el tráfico.

De interés: Así funcionará el pico y placa en Medellín para el martes 10 de septiembre

Excepciones a la medida

A pesar de las restricciones del 10 de septiembre, existen excepciones para ciertos vehículos:

  • Vehículos oficiales, híbridos y eléctricos: Están exentos aquellos con propulsión eléctrica, gasolina/eléctrico o diésel/eléctrico.
  • Vehículos de carga: Los que tienen una capacidad igual o superior a cinco toneladas no se ven afectados por la normativa.
  • Pago de tasa por congestión o contaminación: Los conductores que hayan cancelado la tasa establecida en el Acuerdo Municipal No. 0563 de 2023 están exentos.
  • Motocicletas: No están incluidas dentro de la restricción del Pico y Placa.

Servicio Geológico Colombiano

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades
Alcaldía de Puracé en el Cauca declaró la calamidad pública en el municipio



Regiotram del Norte confirma sus estaciones: estos serán los puntos

El Regiotram del Norte conectará Bogotá con Zipaquirá, Cajicá y Chía. Tendrá 17 estaciones y prevé iniciar operaciones entre 2034 y 2035, según plan oficial.

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero