"Piérdanse": el duro llamado de atención de William Dau a la Policía de Cartagena

Se ha viralizado el video de una protesta en Cartagena, donde el acalde William Dau grita a unos policías y los obliga a “perderse”.
William Dau en protestasc
Crédito: Captura de pantalla del video de @AspasiaSegunda

En las últimas horas se ha viralizado una protesta en Cartagena, donde el acalde William Dau grita a unos uniformados de la Policía que se están movilizando por las calles de la ciudad en sus motocicletas y los obliga a “perderse”.

“Escúcheme la Policía: Yo soy el alcalde de Cartagena y ustedes me tienen que obedecer. Piérdanse. No queremos violencia”, dice Dau en un video que se está volviendo viral en las redes sociales, por la manera en la que trata a los uniformados.

Le puede interesar: Protestas en el centro de Bogotá por presunto abuso de la Fuerza Pública a mujeres

El video en el que el burgomaestre, a los gritos, llama la atención de un grupo de uniformados que se movilizan en sus motocicletas fue grabado durante una nueva jornada de protestas que se llevó a cabo este sábado, tras la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, en un presunto caso de abuso policíal en el occidente de Bogotá.

El regaño de Dau a los policías se da luego de que el mandatario local disipara un altercado que se presentó a la altura del sector de María Auxiliadora.

Lea también: Se registra altercado con la Policía durante marcha en Cartagena

Cabe recordar que las manifestaciones que se presentaron miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, dejaron al menos 12 muertos y más de 400 heridos en Bogotá y Soacha donde se vandalizaron varios CAI, buses de Transmilenio, SITP, entre otros.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.