"Piérdanse": el duro llamado de atención de William Dau a la Policía de Cartagena

Se ha viralizado el video de una protesta en Cartagena, donde el acalde William Dau grita a unos policías y los obliga a “perderse”.
William Dau en protestasc
Crédito: Captura de pantalla del video de @AspasiaSegunda

En las últimas horas se ha viralizado una protesta en Cartagena, donde el acalde William Dau grita a unos uniformados de la Policía que se están movilizando por las calles de la ciudad en sus motocicletas y los obliga a “perderse”.

“Escúcheme la Policía: Yo soy el alcalde de Cartagena y ustedes me tienen que obedecer. Piérdanse. No queremos violencia”, dice Dau en un video que se está volviendo viral en las redes sociales, por la manera en la que trata a los uniformados.

Le puede interesar: Protestas en el centro de Bogotá por presunto abuso de la Fuerza Pública a mujeres

El video en el que el burgomaestre, a los gritos, llama la atención de un grupo de uniformados que se movilizan en sus motocicletas fue grabado durante una nueva jornada de protestas que se llevó a cabo este sábado, tras la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, en un presunto caso de abuso policíal en el occidente de Bogotá.

El regaño de Dau a los policías se da luego de que el mandatario local disipara un altercado que se presentó a la altura del sector de María Auxiliadora.

Lea también: Se registra altercado con la Policía durante marcha en Cartagena

Cabe recordar que las manifestaciones que se presentaron miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, dejaron al menos 12 muertos y más de 400 heridos en Bogotá y Soacha donde se vandalizaron varios CAI, buses de Transmilenio, SITP, entre otros.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026