"Piérdanse": el duro llamado de atención de William Dau a la Policía de Cartagena

Se ha viralizado el video de una protesta en Cartagena, donde el acalde William Dau grita a unos policías y los obliga a “perderse”.
William Dau en protestasc
Crédito: Captura de pantalla del video de @AspasiaSegunda

En las últimas horas se ha viralizado una protesta en Cartagena, donde el acalde William Dau grita a unos uniformados de la Policía que se están movilizando por las calles de la ciudad en sus motocicletas y los obliga a “perderse”.

“Escúcheme la Policía: Yo soy el alcalde de Cartagena y ustedes me tienen que obedecer. Piérdanse. No queremos violencia”, dice Dau en un video que se está volviendo viral en las redes sociales, por la manera en la que trata a los uniformados.

Le puede interesar: Protestas en el centro de Bogotá por presunto abuso de la Fuerza Pública a mujeres

El video en el que el burgomaestre, a los gritos, llama la atención de un grupo de uniformados que se movilizan en sus motocicletas fue grabado durante una nueva jornada de protestas que se llevó a cabo este sábado, tras la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, en un presunto caso de abuso policíal en el occidente de Bogotá.

El regaño de Dau a los policías se da luego de que el mandatario local disipara un altercado que se presentó a la altura del sector de María Auxiliadora.

Lea también: Se registra altercado con la Policía durante marcha en Cartagena

Cabe recordar que las manifestaciones que se presentaron miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, dejaron al menos 12 muertos y más de 400 heridos en Bogotá y Soacha donde se vandalizaron varios CAI, buses de Transmilenio, SITP, entre otros.


Temas relacionados

JEP

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.
JEP Timochenko



Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026