Piedad Córdoba: si gana el no en el plebiscito, Uribe tendrá gran responsabilidad en la guerra

piedadcordobalafm.jpg
La génesis de la pelea se da cuando el expresidente presentó el proyecto para crear las llamadas Convivir.

Foto: Colprensa - Diego Pineda.

La ex senadora Piedad Córdoba dijo que le parecería imposible que los colombianos pensarán en un NO al plebiscito.

En la cumbre de gobernadores en Bucaramanga, Cordoba manifestó, que la paz completa será cuando se una el Eln y el Epl, sin embargo el que las Farc ya haya cedido es un gran paso para Colombia.

Por otra parte, dijo que no entendía las razones de las personas que le dicen no al plebiscito, considera que ellos podrían estar en desacuerdo con algunos puntos de los acuerdos pero no en el cese bilateral al fuego, y no en que se desescale el conflicto.

Cuando se le preguntó qué pensaba del ex presidente Álvaro Uribe, y del partido Centro democrático, manifestó que "que si el país no es capaz de caminar por un sendero de construcción, de justicia social y desde lo que significa la modernidad, que es el respeto de las ideas ajenas, la tolerancia, la no discriminación tendrán una cuota muy alta de responsabilidad si aquí sigue la guerra".

"Es una paz de estado, una paz para la sociedad colombiana, no es una paz del partido de el ex presidente Uribe, o una paz por el presidente de la república Juan Manuel Uribe".

Por otro lado manifestó que continuará realizando campaña por el sí al plebiscito y que se guardará para la asamblea nacional constituyente.


Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila