Piedad Córdoba: si gana el no en el plebiscito, Uribe tendrá gran responsabilidad en la guerra

piedadcordobalafm.jpg
La génesis de la pelea se da cuando el expresidente presentó el proyecto para crear las llamadas Convivir.

Foto: Colprensa - Diego Pineda.

La ex senadora Piedad Córdoba dijo que le parecería imposible que los colombianos pensarán en un NO al plebiscito.

En la cumbre de gobernadores en Bucaramanga, Cordoba manifestó, que la paz completa será cuando se una el Eln y el Epl, sin embargo el que las Farc ya haya cedido es un gran paso para Colombia.

Por otra parte, dijo que no entendía las razones de las personas que le dicen no al plebiscito, considera que ellos podrían estar en desacuerdo con algunos puntos de los acuerdos pero no en el cese bilateral al fuego, y no en que se desescale el conflicto.

Cuando se le preguntó qué pensaba del ex presidente Álvaro Uribe, y del partido Centro democrático, manifestó que "que si el país no es capaz de caminar por un sendero de construcción, de justicia social y desde lo que significa la modernidad, que es el respeto de las ideas ajenas, la tolerancia, la no discriminación tendrán una cuota muy alta de responsabilidad si aquí sigue la guerra".

"Es una paz de estado, una paz para la sociedad colombiana, no es una paz del partido de el ex presidente Uribe, o una paz por el presidente de la república Juan Manuel Uribe".

Por otro lado manifestó que continuará realizando campaña por el sí al plebiscito y que se guardará para la asamblea nacional constituyente.


Irregularidades en manejo de recursos

Del la Espriella anuncia comisión especial para investigar más de 80 presuntos casos de corrupción del gobierno Petro

El mandatario entregó el denominado "Libro de la Verdad" a la Fiscalía, en el que se identifican presuntas irregularidades de la pasada administración.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



¿Revivir programa Ingreso Solidario para atender víctimas del terremoto?: propuesta surge desde el Congreso

El programa podría implementarse en el marco de la declaratoria de emergencia económica que hará el Gobierno.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Según la información conocida en La FM, cerca del 93 % de los trabajadores de Fontur se habrían afiliado a Sintrafontur.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.