Piedad Córdoba: si gana el no en el plebiscito, Uribe tendrá gran responsabilidad en la guerra

piedadcordobalafm.jpg
La génesis de la pelea se da cuando el expresidente presentó el proyecto para crear las llamadas Convivir.

Foto: Colprensa - Diego Pineda.

La ex senadora Piedad Córdoba dijo que le parecería imposible que los colombianos pensarán en un NO al plebiscito.

En la cumbre de gobernadores en Bucaramanga, Cordoba manifestó, que la paz completa será cuando se una el Eln y el Epl, sin embargo el que las Farc ya haya cedido es un gran paso para Colombia.

Por otra parte, dijo que no entendía las razones de las personas que le dicen no al plebiscito, considera que ellos podrían estar en desacuerdo con algunos puntos de los acuerdos pero no en el cese bilateral al fuego, y no en que se desescale el conflicto.

Cuando se le preguntó qué pensaba del ex presidente Álvaro Uribe, y del partido Centro democrático, manifestó que "que si el país no es capaz de caminar por un sendero de construcción, de justicia social y desde lo que significa la modernidad, que es el respeto de las ideas ajenas, la tolerancia, la no discriminación tendrán una cuota muy alta de responsabilidad si aquí sigue la guerra".

"Es una paz de estado, una paz para la sociedad colombiana, no es una paz del partido de el ex presidente Uribe, o una paz por el presidente de la república Juan Manuel Uribe".

Por otro lado manifestó que continuará realizando campaña por el sí al plebiscito y que se guardará para la asamblea nacional constituyente.


Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.