Piedad Córdoba: si gana el no en el plebiscito, Uribe tendrá gran responsabilidad en la guerra

piedadcordobalafm.jpg
La génesis de la pelea se da cuando el expresidente presentó el proyecto para crear las llamadas Convivir.

Foto: Colprensa - Diego Pineda.

La ex senadora Piedad Córdoba dijo que le parecería imposible que los colombianos pensarán en un NO al plebiscito.

En la cumbre de gobernadores en Bucaramanga, Cordoba manifestó, que la paz completa será cuando se una el Eln y el Epl, sin embargo el que las Farc ya haya cedido es un gran paso para Colombia.

Por otra parte, dijo que no entendía las razones de las personas que le dicen no al plebiscito, considera que ellos podrían estar en desacuerdo con algunos puntos de los acuerdos pero no en el cese bilateral al fuego, y no en que se desescale el conflicto.

Cuando se le preguntó qué pensaba del ex presidente Álvaro Uribe, y del partido Centro democrático, manifestó que "que si el país no es capaz de caminar por un sendero de construcción, de justicia social y desde lo que significa la modernidad, que es el respeto de las ideas ajenas, la tolerancia, la no discriminación tendrán una cuota muy alta de responsabilidad si aquí sigue la guerra".

"Es una paz de estado, una paz para la sociedad colombiana, no es una paz del partido de el ex presidente Uribe, o una paz por el presidente de la república Juan Manuel Uribe".

Por otro lado manifestó que continuará realizando campaña por el sí al plebiscito y que se guardará para la asamblea nacional constituyente.


Gustavo Petro

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.
El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.



Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

Sin fuero ni cargo: viceministro sale por denuncia de acoso y el Gobierno lanza mensaje contundente

Ministerio de Igualdad afirma que no habrá tolerancia ni encubrimiento ante violencia contra las mujeres.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules