15 Abr 2016 11:17 AM

Piedad Córdoba dice que la amenazaron mientras cenaba con el presidente

La exsenadora asegura que recibió varias intimidaciones que incitan a asesinarla por, presuntamente, por comandar un ejército guerrillero en Bogotá.
Apenas unas pocas horas después de cenar con el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena, la exsenadora Piedad Córdoba denunció que, justamente, durante el encuentro con Santos en la Casa de Huéspedes, recibió nuevos mensajes amenazantes que incitaban a su asesinato.
 
La exsenadora, según contó, le advirtió de inmediato al Gobierno Nacional, que se comprometió nuevamente con seguir investigando de dónde provienen esas amenazas que se adjudican las denominadas 'Águilas Negras’.
 
“Anoche, mientras estábamos en la comida con el presidente llegó una amenaza para cuatro de nosotros: David Flórez, Alejandro Rivera, Boris Cabrera y yo. Dice que yo soy la que comanda el ejército guerrillero en Bogotá y que por lo tanto hay que asesinarme. Una cantidad de sandeces”, dijo Córdoba.
 
Señaló que ya van más de 100 asesinatos en Marcha Patriótica pero que las medidas no han sido suficientes para proteger a sus líderes. “Yo le comenté al ministro Cristo y vamos a reunirnos”, apuntó la exsenadora.
 
Córdoba, además, entregó detalles sobre la cena con el presidente Santos, a quien acompañó en la mesa principal. “El presidente está muy contento y confiado de que vamos a tener un acuerdo especial firmado muy rápidamente y empujando mucho el proceso de paz con el ELN”, concluyó.
 
A continuación, la amenaza contra la exsenadora:

 

Fuente
Sistema Integrado Digital