Piedad Córdoba dice que la amenazaron mientras cenaba con el presidente

La exsenadora asegura que recibió varias intimidaciones que incitan a asesinarla por, presuntamente, por comandar un ejército guerrillero en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Apenas unas pocas horas después de cenar con el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena, la exsenadora Piedad Córdoba denunció que, justamente, durante el encuentro con Santos en la Casa de Huéspedes, recibió nuevos mensajes amenazantes que incitaban a su asesinato.

La exsenadora, según contó, le advirtió de inmediato al Gobierno Nacional, que se comprometió nuevamente con seguir investigando de dónde provienen esas amenazas que se adjudican las denominadas 'Águilas Negras’.

“Anoche, mientras estábamos en la comida con el presidente llegó una amenaza para cuatro de nosotros: David Flórez, Alejandro Rivera, Boris Cabrera y yo. Dice que yo soy la que comanda el ejército guerrillero en Bogotá y que por lo tanto hay que asesinarme. Una cantidad de sandeces”, dijo Córdoba.

Señaló que ya van más de 100 asesinatos en Marcha Patriótica pero que las medidas no han sido suficientes para proteger a sus líderes. “Yo le comenté al ministro Cristo y vamos a reunirnos”, apuntó la exsenadora.

Córdoba, además, entregó detalles sobre la cena con el presidente Santos, a quien acompañó en la mesa principal. “El presidente está muy contento y confiado de que vamos a tener un acuerdo especial firmado muy rápidamente y empujando mucho el proceso de paz con el ELN”, concluyó.

A continuación, la amenaza contra la exsenadora:


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.