Piedad Córdoba dice que la amenazaron mientras cenaba con el presidente

La exsenadora asegura que recibió varias intimidaciones que incitan a asesinarla por, presuntamente, por comandar un ejército guerrillero en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Apenas unas pocas horas después de cenar con el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena, la exsenadora Piedad Córdoba denunció que, justamente, durante el encuentro con Santos en la Casa de Huéspedes, recibió nuevos mensajes amenazantes que incitaban a su asesinato.

La exsenadora, según contó, le advirtió de inmediato al Gobierno Nacional, que se comprometió nuevamente con seguir investigando de dónde provienen esas amenazas que se adjudican las denominadas 'Águilas Negras’.

“Anoche, mientras estábamos en la comida con el presidente llegó una amenaza para cuatro de nosotros: David Flórez, Alejandro Rivera, Boris Cabrera y yo. Dice que yo soy la que comanda el ejército guerrillero en Bogotá y que por lo tanto hay que asesinarme. Una cantidad de sandeces”, dijo Córdoba.

Señaló que ya van más de 100 asesinatos en Marcha Patriótica pero que las medidas no han sido suficientes para proteger a sus líderes. “Yo le comenté al ministro Cristo y vamos a reunirnos”, apuntó la exsenadora.

Córdoba, además, entregó detalles sobre la cena con el presidente Santos, a quien acompañó en la mesa principal. “El presidente está muy contento y confiado de que vamos a tener un acuerdo especial firmado muy rápidamente y empujando mucho el proceso de paz con el ELN”, concluyó.

A continuación, la amenaza contra la exsenadora:


Temas relacionados

Lista Clinton

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.
Lista Clinton Armando Benedetti, Petro y Alcocer



De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.