Piedad Córdoba dice que la amenazaron mientras cenaba con el presidente

La exsenadora asegura que recibió varias intimidaciones que incitan a asesinarla por, presuntamente, por comandar un ejército guerrillero en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Apenas unas pocas horas después de cenar con el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena, la exsenadora Piedad Córdoba denunció que, justamente, durante el encuentro con Santos en la Casa de Huéspedes, recibió nuevos mensajes amenazantes que incitaban a su asesinato.

La exsenadora, según contó, le advirtió de inmediato al Gobierno Nacional, que se comprometió nuevamente con seguir investigando de dónde provienen esas amenazas que se adjudican las denominadas 'Águilas Negras’.

“Anoche, mientras estábamos en la comida con el presidente llegó una amenaza para cuatro de nosotros: David Flórez, Alejandro Rivera, Boris Cabrera y yo. Dice que yo soy la que comanda el ejército guerrillero en Bogotá y que por lo tanto hay que asesinarme. Una cantidad de sandeces”, dijo Córdoba.

Señaló que ya van más de 100 asesinatos en Marcha Patriótica pero que las medidas no han sido suficientes para proteger a sus líderes. “Yo le comenté al ministro Cristo y vamos a reunirnos”, apuntó la exsenadora.

Córdoba, además, entregó detalles sobre la cena con el presidente Santos, a quien acompañó en la mesa principal. “El presidente está muy contento y confiado de que vamos a tener un acuerdo especial firmado muy rápidamente y empujando mucho el proceso de paz con el ELN”, concluyó.

A continuación, la amenaza contra la exsenadora:


Temas relacionados

Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP