Piedad Córdoba dice que la amenazaron mientras cenaba con el presidente

La exsenadora asegura que recibió varias intimidaciones que incitan a asesinarla por, presuntamente, por comandar un ejército guerrillero en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Apenas unas pocas horas después de cenar con el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena, la exsenadora Piedad Córdoba denunció que, justamente, durante el encuentro con Santos en la Casa de Huéspedes, recibió nuevos mensajes amenazantes que incitaban a su asesinato.

La exsenadora, según contó, le advirtió de inmediato al Gobierno Nacional, que se comprometió nuevamente con seguir investigando de dónde provienen esas amenazas que se adjudican las denominadas 'Águilas Negras’.

“Anoche, mientras estábamos en la comida con el presidente llegó una amenaza para cuatro de nosotros: David Flórez, Alejandro Rivera, Boris Cabrera y yo. Dice que yo soy la que comanda el ejército guerrillero en Bogotá y que por lo tanto hay que asesinarme. Una cantidad de sandeces”, dijo Córdoba.

Señaló que ya van más de 100 asesinatos en Marcha Patriótica pero que las medidas no han sido suficientes para proteger a sus líderes. “Yo le comenté al ministro Cristo y vamos a reunirnos”, apuntó la exsenadora.

Córdoba, además, entregó detalles sobre la cena con el presidente Santos, a quien acompañó en la mesa principal. “El presidente está muy contento y confiado de que vamos a tener un acuerdo especial firmado muy rápidamente y empujando mucho el proceso de paz con el ELN”, concluyó.

A continuación, la amenaza contra la exsenadora:


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia