Piden sanciones para menores que incumplan la cuarentena en Cali

Este fin de semana, 23 menores fueron sorprendidos en una fiesta violando el toque de queda.
fiesta covid Cali
Menores están participando en fiestas violando la cuarentena. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El personero de Cali, Harold Cortés, solicitó a las autoridades de la ciudad que se ejecuten las sanciones correspondientes para los menores de edad que sean sorprendidos incumpliendo la cuarentena por la COVID-19.

“Nuestros adolescentes se están encontrando en situaciones de vulneración de sus derechos, como estar en las fiestas donde hay licor y alucinógenos, un sitio que no es el ideal para ellos y que el Estado debe brindarles la protección”, aseguró el Personero de Cali.

El llamado del funcionario está dirigido a la Alcaldía de Cali y a la Dirección Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que a través de las defensorías y comisarías de Familia, se inicien actuaciones que permitan sancionar a los padres, familiares o cuidadores de los adolescentes infractores.

Le puede interesar: "Fue todo un éxito": Easyfly sobre primer vuelo piloto entre Bucaramanga - Cúcuta

Según el Personero, la Ley 1098 de 2006 establece, en el artículo 57, la medida de ubicación en un hogar de paso, en aquellos casos en los que los menores de edad se encuentran en situación de riesgo, amenaza o vulneración.

De igual forma, establece que esta medida procede cuando, “no aparezcan los padres, parientes o las personas responsables de su cuidado y atención”.

Adicionalmente, de acuerdo a Cortés, otras sanciones que pueden aplicar son, “la amonestación con asistencia obligatoria y curso pedagógico, para los acudientes o padres; el retiro inmediato del niño o menor de donde se está vulnerando sus derechos y el último paso o medida radical está la adopción”.

Lea también: Coronavirus en Colombia: hay más de 2.100 contagios en las cárceles

La preocupación, por parte del Ministerio Público, fue generada por la presencia, el pasado sábado, de más de 200 jóvenes en una fiesta que se realizó en la Comuna 20, en la que se encontraban al parecer un promedio de 23 menores de edad, violando las medidas de cuarentena, toque de queda y ley seca.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.