Piden sanciones para menores que incumplan la cuarentena en Cali

Este fin de semana, 23 menores fueron sorprendidos en una fiesta violando el toque de queda.
fiesta covid Cali
Menores están participando en fiestas violando la cuarentena. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El personero de Cali, Harold Cortés, solicitó a las autoridades de la ciudad que se ejecuten las sanciones correspondientes para los menores de edad que sean sorprendidos incumpliendo la cuarentena por la COVID-19.

“Nuestros adolescentes se están encontrando en situaciones de vulneración de sus derechos, como estar en las fiestas donde hay licor y alucinógenos, un sitio que no es el ideal para ellos y que el Estado debe brindarles la protección”, aseguró el Personero de Cali.

El llamado del funcionario está dirigido a la Alcaldía de Cali y a la Dirección Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que a través de las defensorías y comisarías de Familia, se inicien actuaciones que permitan sancionar a los padres, familiares o cuidadores de los adolescentes infractores.

Le puede interesar: "Fue todo un éxito": Easyfly sobre primer vuelo piloto entre Bucaramanga - Cúcuta

Según el Personero, la Ley 1098 de 2006 establece, en el artículo 57, la medida de ubicación en un hogar de paso, en aquellos casos en los que los menores de edad se encuentran en situación de riesgo, amenaza o vulneración.

De igual forma, establece que esta medida procede cuando, “no aparezcan los padres, parientes o las personas responsables de su cuidado y atención”.

Adicionalmente, de acuerdo a Cortés, otras sanciones que pueden aplicar son, “la amonestación con asistencia obligatoria y curso pedagógico, para los acudientes o padres; el retiro inmediato del niño o menor de donde se está vulnerando sus derechos y el último paso o medida radical está la adopción”.

Lea también: Coronavirus en Colombia: hay más de 2.100 contagios en las cárceles

La preocupación, por parte del Ministerio Público, fue generada por la presencia, el pasado sábado, de más de 200 jóvenes en una fiesta que se realizó en la Comuna 20, en la que se encontraban al parecer un promedio de 23 menores de edad, violando las medidas de cuarentena, toque de queda y ley seca.


Temas relacionados

Asesinato

Consternación en Chaparral por muerte de ‘Lucy’: su cuerpo tenía signos de violencia

La comunidad del municipio convocó una velatón para honrar su memoria y exigir justicia en este caso.
Luz Edenis Méndez | Asesinato de Luz Edenis Méndez | Chaparral



Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió acelerar la investigación por la muerte de su madre Blanca, de 72 años, tras sufrir una agresión sexual en Nariño.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt