SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
Foto: AFP / Imagen de referencia del Ejército Nacional
31 Mayo 2017 07:38 AM

Piden investigar si incidente en Guaviare está relacionado con intento de búsqueda de desertores de Farc

El senador Iván Cepeda aseguró que se debe indagar si este episodio tendría relación con un posible intento de algunos grupos de buscar desertores de las Farc.
La
Fm

Desde la Comisión de Paz del Congreso de la República consideran que sí fue grave el incidente que se presentó en una de las zonas veredales en el departamento del Guaviare y pidieron una investigación a fondo sobre los hechos.

“Se presenta un hecho que debe ser objeto de investigación y debe ser esclarecido por el mecanismo de monitoreo, en el cual parece que hay una continuidad de esos intentos por buscar que guerrilleros que están en la zona pasen a ser desertores”, señaló Cepeda.

“Este es un hecho grave que debe ser investigado con toda la rigurosidad del caso”, indicó Cepeda.

El copresidente de la Comisión de Paz afirmó que es preocupante que se esté violando la seguridad de las zonas concentración y pidió una verificación sobre el funcionamiento de los mecanismos de protección externa de esos territorios.

“Hay ocho zonas veredales en las que se han presentado denuncias que indican que otros grupos armados están merodeando a pocos kilómetros de los sitios donde están los guerrilleros y eso podría significar infracciones o rupturas del cese de hostilidades”, añadió.