reactivación vuelos
Alcaldía de Cartagena
7 Nov 2020 10:50 AM

Piden exigir pruebas de covid-19 a viajeros internacionales que ingresen al país

Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, le solicitó al Gobierno implementar otro tipo de pruebas para tener un control de los pasajeros.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Hay preocupación en la Alcaldía de Rionegro (Antioquia) por la decisión del Gobierno de eliminar el requisito de tener resultado negativo de prueba PCR a los pasajeros que ingresen al país.

En este municipio del Oriente del departamento está en el aeropuerto José María Córdova, donde hace un mes y medio se reanudaron los vuelos internacionales.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, le solicitó al Gobierno implementar otro tipo de pruebas para tener un control de los pasajeros que vienen del exterior y evitar más contagios. 

"Quiero manifestar mi preocupación ante el anuncio del Gobierno de quitar las pruebas PCR a quienes ingresen al país (...). Invito al Gobierno a revisar otras prácticas u otros exámenes que se puedan realizar, como antígenos, que son de menos tiempo, pero que tengamos filtros que podamos garantizar que no haya vulnerabilidad ", señaló.

[VIDEO] En Rionegro piden al Gobierno solicitar otras pruebas a los pasajeros que ingresan a los aeropuertos

La situación estuvo tan compleja esta semana, que las 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Rionegro estuvieron ocupadas y no había cómo hospitalizar a más pacientes graves en este municipio. Actualmente, la ocupación está en el 90 por ciento.

En el aeropuerto de Rionegro han implementado varias estrategias para evitar los contagios. Una de ellas fue la instalación de módulos que permiten hacer en auto check-in sin tocar las pantallas ni los dispositivo, y por medio de códigos Qr.

Fuente
Sistema Integrado de Información