13 Oct 2016 07:44 AM

Piden a CNE que congele devolución de gastos al Centro Democrático por plebiscito

Se conoció que se radicarán más de mil firmas en el Consejo Nacional Electoral para que suspenda la reposición de recursos sobre gastos al partido político en el plebiscito.
En diálogo con LA F.m., el abogado Jorge Molano, quien lidera esa entrega de firmas, señaló que la petición se elevará bajo el sustento de las declaraciones del gerente del 'No', Juan Carlos Vélez; señaló que existió una campaña de tergiversación para lograr el voto contrario al ''.
 
Se busca, "suspender cualquier gasto de financiación estatal, devolución o reposición de gastos y/u ordenar la devolución de dineros entregados a las campañas promotoras del NO del Centro Democrático, en caso de que hubiese lugar a ella, para salvaguardar la transparencia y el debido uso de los recursos públicos".
 
Por otro lado, indicó que también se pedirá que se profieran sanciones al Centro Democrático por medio de multas económicas.
 
"Iniciar proceso sancionatorio para la imposición de multas a las campañas promotoras del NO del Centro Democrático, de las que hizo parte Juan Carlos Vélez, dadas las reiteradas afirmaciones falsas que fueron usadas durante la campaña del plebiscito", agrega.
 
Por último, el jurista manifestó que esas firmas lo que pretenden es salvaguardar la transparencia de la jornada electoral del pasado 2 de octubre.