Piden autorización para el cierre de cuatro municipios de Antioquia

Hay preocupación por el incremento de casos de COVID-19.
Reunión del presidente Iván Duque con el alcalde de Medellín y el gobernador encargado de Antioquia
Reunión del presidente Iván Duque con el alcalde de Medellín y el gobernador encargado de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, anunció que junto a los alcaldes de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo, que conforman el eje bananero de Urabá, radicaron una carta ante el Ministerio del Interior, en la que solicitaron hacer un cierre por varios días ante el preocupante aumento de casos de coronavirus.

Dijo el mandatario que no se quiere llegar al escenario en que toque parar la industria bananera, además, se busca evitar que colapsen las Unidades de Cuidados Intensivos, situación por la cual además le pidió al presidente Iván Duque su apoyo para afrontar la cosecha cafetera.

Lea también: "Buen día, presidente Iván Márquez": alcalde de Medellín con Iván Duque

"Vamos a tener entre 40 y 50 mil personas que van a llegar a partir de los próximos 15 o 20 días. Si en el momento de la cosecha cafetera Antioquia está colapsada en UCI, no queremos mirar ese escenario. Por eso es muy importante en este momento que usted nos ayude con los ventiladores necesarios a instalar en los próximos días en Antioquia. Tenemos la meta de estar, en agosto, en 909 camas de UCI”, dijo y enfatizó en que con esos ventiladores se busca que “no tengamos personas que fallezcan esperando una cama UCI", añadió el gobernador dirigiéndose al presidente Duque.

Cabe recordar que en el Urabá antioqueño se presentó uno de los brotes más grandes del departamento, reportado inicialmente en las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Medellín declaró la alerta naranja hospitalaria, anunció Daniel Quintero

El mandatario hizo el anuncio durante la visita del presidente Iván Duque a Medellín, en donde hizo la entrega simbólica de 50 ventiladores que el Gobierno Nacional destinó al departamento. Del total de respiradores entregados, 30 ya fueron asignados en los últimos días a tres clínicas de la ciudad, y 20 serán entregados al Hospital General de Medellín.


Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa