Piden autorización para el cierre de cuatro municipios de Antioquia

Hay preocupación por el incremento de casos de COVID-19.
Reunión del presidente Iván Duque con el alcalde de Medellín y el gobernador encargado de Antioquia
Reunión del presidente Iván Duque con el alcalde de Medellín y el gobernador encargado de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, anunció que junto a los alcaldes de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo, que conforman el eje bananero de Urabá, radicaron una carta ante el Ministerio del Interior, en la que solicitaron hacer un cierre por varios días ante el preocupante aumento de casos de coronavirus.

Dijo el mandatario que no se quiere llegar al escenario en que toque parar la industria bananera, además, se busca evitar que colapsen las Unidades de Cuidados Intensivos, situación por la cual además le pidió al presidente Iván Duque su apoyo para afrontar la cosecha cafetera.

Lea también: "Buen día, presidente Iván Márquez": alcalde de Medellín con Iván Duque

"Vamos a tener entre 40 y 50 mil personas que van a llegar a partir de los próximos 15 o 20 días. Si en el momento de la cosecha cafetera Antioquia está colapsada en UCI, no queremos mirar ese escenario. Por eso es muy importante en este momento que usted nos ayude con los ventiladores necesarios a instalar en los próximos días en Antioquia. Tenemos la meta de estar, en agosto, en 909 camas de UCI”, dijo y enfatizó en que con esos ventiladores se busca que “no tengamos personas que fallezcan esperando una cama UCI", añadió el gobernador dirigiéndose al presidente Duque.

Cabe recordar que en el Urabá antioqueño se presentó uno de los brotes más grandes del departamento, reportado inicialmente en las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Medellín declaró la alerta naranja hospitalaria, anunció Daniel Quintero

El mandatario hizo el anuncio durante la visita del presidente Iván Duque a Medellín, en donde hizo la entrega simbólica de 50 ventiladores que el Gobierno Nacional destinó al departamento. Del total de respiradores entregados, 30 ya fueron asignados en los últimos días a tres clínicas de la ciudad, y 20 serán entregados al Hospital General de Medellín.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.