Piden autorización para el cierre de cuatro municipios de Antioquia

Hay preocupación por el incremento de casos de COVID-19.
Reunión del presidente Iván Duque con el alcalde de Medellín y el gobernador encargado de Antioquia
Reunión del presidente Iván Duque con el alcalde de Medellín y el gobernador encargado de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, anunció que junto a los alcaldes de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo, que conforman el eje bananero de Urabá, radicaron una carta ante el Ministerio del Interior, en la que solicitaron hacer un cierre por varios días ante el preocupante aumento de casos de coronavirus.

Dijo el mandatario que no se quiere llegar al escenario en que toque parar la industria bananera, además, se busca evitar que colapsen las Unidades de Cuidados Intensivos, situación por la cual además le pidió al presidente Iván Duque su apoyo para afrontar la cosecha cafetera.

Lea también: "Buen día, presidente Iván Márquez": alcalde de Medellín con Iván Duque

"Vamos a tener entre 40 y 50 mil personas que van a llegar a partir de los próximos 15 o 20 días. Si en el momento de la cosecha cafetera Antioquia está colapsada en UCI, no queremos mirar ese escenario. Por eso es muy importante en este momento que usted nos ayude con los ventiladores necesarios a instalar en los próximos días en Antioquia. Tenemos la meta de estar, en agosto, en 909 camas de UCI”, dijo y enfatizó en que con esos ventiladores se busca que “no tengamos personas que fallezcan esperando una cama UCI", añadió el gobernador dirigiéndose al presidente Duque.

Cabe recordar que en el Urabá antioqueño se presentó uno de los brotes más grandes del departamento, reportado inicialmente en las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Medellín declaró la alerta naranja hospitalaria, anunció Daniel Quintero

El mandatario hizo el anuncio durante la visita del presidente Iván Duque a Medellín, en donde hizo la entrega simbólica de 50 ventiladores que el Gobierno Nacional destinó al departamento. Del total de respiradores entregados, 30 ya fueron asignados en los últimos días a tres clínicas de la ciudad, y 20 serán entregados al Hospital General de Medellín.


Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.