Piden autorización para el cierre de cuatro municipios de Antioquia

Hay preocupación por el incremento de casos de COVID-19.
Reunión del presidente Iván Duque con el alcalde de Medellín y el gobernador encargado de Antioquia
Reunión del presidente Iván Duque con el alcalde de Medellín y el gobernador encargado de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, anunció que junto a los alcaldes de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo, que conforman el eje bananero de Urabá, radicaron una carta ante el Ministerio del Interior, en la que solicitaron hacer un cierre por varios días ante el preocupante aumento de casos de coronavirus.

Dijo el mandatario que no se quiere llegar al escenario en que toque parar la industria bananera, además, se busca evitar que colapsen las Unidades de Cuidados Intensivos, situación por la cual además le pidió al presidente Iván Duque su apoyo para afrontar la cosecha cafetera.

Lea también: "Buen día, presidente Iván Márquez": alcalde de Medellín con Iván Duque

"Vamos a tener entre 40 y 50 mil personas que van a llegar a partir de los próximos 15 o 20 días. Si en el momento de la cosecha cafetera Antioquia está colapsada en UCI, no queremos mirar ese escenario. Por eso es muy importante en este momento que usted nos ayude con los ventiladores necesarios a instalar en los próximos días en Antioquia. Tenemos la meta de estar, en agosto, en 909 camas de UCI”, dijo y enfatizó en que con esos ventiladores se busca que “no tengamos personas que fallezcan esperando una cama UCI", añadió el gobernador dirigiéndose al presidente Duque.

Cabe recordar que en el Urabá antioqueño se presentó uno de los brotes más grandes del departamento, reportado inicialmente en las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Medellín declaró la alerta naranja hospitalaria, anunció Daniel Quintero

El mandatario hizo el anuncio durante la visita del presidente Iván Duque a Medellín, en donde hizo la entrega simbólica de 50 ventiladores que el Gobierno Nacional destinó al departamento. Del total de respiradores entregados, 30 ya fueron asignados en los últimos días a tres clínicas de la ciudad, y 20 serán entregados al Hospital General de Medellín.


Valle del Cauca

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.
El cuerpo de la reconocida DJ Catalina Ortiz fue el último en ser recuperado de los escombros del edificio Vanessa.



Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco