Piden autorización para el cierre de cuatro municipios de Antioquia

Hay preocupación por el incremento de casos de COVID-19.
Reunión del presidente Iván Duque con el alcalde de Medellín y el gobernador encargado de Antioquia
Reunión del presidente Iván Duque con el alcalde de Medellín y el gobernador encargado de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, anunció que junto a los alcaldes de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo, que conforman el eje bananero de Urabá, radicaron una carta ante el Ministerio del Interior, en la que solicitaron hacer un cierre por varios días ante el preocupante aumento de casos de coronavirus.

Dijo el mandatario que no se quiere llegar al escenario en que toque parar la industria bananera, además, se busca evitar que colapsen las Unidades de Cuidados Intensivos, situación por la cual además le pidió al presidente Iván Duque su apoyo para afrontar la cosecha cafetera.

Lea también: "Buen día, presidente Iván Márquez": alcalde de Medellín con Iván Duque

"Vamos a tener entre 40 y 50 mil personas que van a llegar a partir de los próximos 15 o 20 días. Si en el momento de la cosecha cafetera Antioquia está colapsada en UCI, no queremos mirar ese escenario. Por eso es muy importante en este momento que usted nos ayude con los ventiladores necesarios a instalar en los próximos días en Antioquia. Tenemos la meta de estar, en agosto, en 909 camas de UCI”, dijo y enfatizó en que con esos ventiladores se busca que “no tengamos personas que fallezcan esperando una cama UCI", añadió el gobernador dirigiéndose al presidente Duque.

Cabe recordar que en el Urabá antioqueño se presentó uno de los brotes más grandes del departamento, reportado inicialmente en las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Medellín declaró la alerta naranja hospitalaria, anunció Daniel Quintero

El mandatario hizo el anuncio durante la visita del presidente Iván Duque a Medellín, en donde hizo la entrega simbólica de 50 ventiladores que el Gobierno Nacional destinó al departamento. Del total de respiradores entregados, 30 ya fueron asignados en los últimos días a tres clínicas de la ciudad, y 20 serán entregados al Hospital General de Medellín.


Yeison Jiménez

Video de cámara de seguridad revela nuevos detalles del accidente que cobró la vida de Yeison Jiménez

Tras la muerte de Yeison Jiménez, se conoció un video que registra el recorrido final de la aeronave en Boyacá.
Zona rural entre Paipa y Duitama donde una cámara de seguridad registró la caída de la aeronave.



Gobierno Nacional y Distrital lamentó la muerte del cantautor colombiano Yeison Jiménez

La noticia ha generado una ola de tristeza entre sus seguidores, quiénes hoy recuerdan al artista que supo traducir el sentir del pueblo en canciones.

“Nuestra música popular está de luto”: Galy Galiano y Giovanny Ayala, consternados por muerte de Yeison Jiménez

Galy Galiano y Giovanny Ayala hablan en La FM sobre la muerte de Yeison Jiménez, el impacto en la música popular y las tensiones de la agenda artística.

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro