Piden al Gobierno tomar medidas para que no se vuelvan a presentar atentados como el de Arauca

Confecámaras reiteró su respaldo al presidente Iván Duque y a las fuerzas militares y de Policía en su lucha contra el terrorismo.
Saravena, explosión, atentado, Arauca, muerto, heridos
Crédito: News Radio Arauca

El Consejo Gremial Nacional (CGN) condenó el atentado terrorista ocurrido en el centro del municipio de Saravena (Arauca), que dejó hasta el momento un muerto cinco heridos e innumerables daños materiales.

El sector privado señaló que “confiamos en que las organizaciones del Estado adoptarán rápidamente todas las medidas necesarias para aclarar los hechos; para fortalecer la fuerza pública garantizando que no se vuelvan a presentar”.

“También se debe castigar a los responsables de estos actos empleados por actores al margen de la ley, con el fin de desestabilizar al país y a su institucionalidad”, agregaron.

Le puede interesar: Vamos a fortalecer los operativos por parte de las fuerzas militares en Arauca: Mindefens a

Los representantes de los 30 gremios que conforman el CGN, señalaron que “expresamos condolencias a las familias de las víctimas de este repudiable hecho de violencia, que afecta una vez más al departamento de Arauca y al pueblo colombiano”.

Por su parte, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) manifestó su solidaridad con la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, así como con las entidades sociales, públicas, comercios y viviendas que sufrieron millonarias pérdidas materiales por el acto terrorista.

Confecámaras reiteró su respaldo al presidente Iván Duque y a las fuerzas militares y de Policía en su lucha contra el terrorismo y las acciones de grupos al margen de la Ley en esa región del país.

Esa entidad señaló que confía en que pronto se dé con los responsables de estos condenables hechos e hizo un llamado a los colombianos a expresar su rechazo a los grupos delincuenciales que buscan sembrar zozobra y afectar la vida de los ciudadanos.

Lea también: Colombia roza las 200 muertes diarias por coronavirus; además hubo 30.506 casos

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que “no vamos a cederles ni un espacio y perseveraremos aquí hasta que se garantice la tranquilidad de Arauca. Esta valoración de hechos afecta a los civiles, a las instituciones, ciudadanos y las casas que fueron afectadas y de inmediato se dispuso con la Unidad e Víctimas la puesta en operación del sistema de atención a la víctima”.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.

Fiscalía imputó cargos a Roberto Prieto por presuntos aportes irregulares a la campaña de reelección de Santos

Según la Fiscalía, Prieto en su calidad de gerente, omitió reportar los aportes económicos de Odebrecht a la campaña.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.