Piden al Gobierno tomar medidas para que no se vuelvan a presentar atentados como el de Arauca

Confecámaras reiteró su respaldo al presidente Iván Duque y a las fuerzas militares y de Policía en su lucha contra el terrorismo.
Saravena, explosión, atentado, Arauca, muerto, heridos
Crédito: News Radio Arauca

El Consejo Gremial Nacional (CGN) condenó el atentado terrorista ocurrido en el centro del municipio de Saravena (Arauca), que dejó hasta el momento un muerto cinco heridos e innumerables daños materiales.

El sector privado señaló que “confiamos en que las organizaciones del Estado adoptarán rápidamente todas las medidas necesarias para aclarar los hechos; para fortalecer la fuerza pública garantizando que no se vuelvan a presentar”.

“También se debe castigar a los responsables de estos actos empleados por actores al margen de la ley, con el fin de desestabilizar al país y a su institucionalidad”, agregaron.

Le puede interesar: Vamos a fortalecer los operativos por parte de las fuerzas militares en Arauca: Mindefens a

Los representantes de los 30 gremios que conforman el CGN, señalaron que “expresamos condolencias a las familias de las víctimas de este repudiable hecho de violencia, que afecta una vez más al departamento de Arauca y al pueblo colombiano”.

Por su parte, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) manifestó su solidaridad con la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, así como con las entidades sociales, públicas, comercios y viviendas que sufrieron millonarias pérdidas materiales por el acto terrorista.

Confecámaras reiteró su respaldo al presidente Iván Duque y a las fuerzas militares y de Policía en su lucha contra el terrorismo y las acciones de grupos al margen de la Ley en esa región del país.

Esa entidad señaló que confía en que pronto se dé con los responsables de estos condenables hechos e hizo un llamado a los colombianos a expresar su rechazo a los grupos delincuenciales que buscan sembrar zozobra y afectar la vida de los ciudadanos.

Lea también: Colombia roza las 200 muertes diarias por coronavirus; además hubo 30.506 casos

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que “no vamos a cederles ni un espacio y perseveraremos aquí hasta que se garantice la tranquilidad de Arauca. Esta valoración de hechos afecta a los civiles, a las instituciones, ciudadanos y las casas que fueron afectadas y de inmediato se dispuso con la Unidad e Víctimas la puesta en operación del sistema de atención a la víctima”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.