Piden al Gobierno tomar medidas para que no se vuelvan a presentar atentados como el de Arauca

Confecámaras reiteró su respaldo al presidente Iván Duque y a las fuerzas militares y de Policía en su lucha contra el terrorismo.
Saravena, explosión, atentado, Arauca, muerto, heridos
Crédito: News Radio Arauca

El Consejo Gremial Nacional (CGN) condenó el atentado terrorista ocurrido en el centro del municipio de Saravena (Arauca), que dejó hasta el momento un muerto cinco heridos e innumerables daños materiales.

El sector privado señaló que “confiamos en que las organizaciones del Estado adoptarán rápidamente todas las medidas necesarias para aclarar los hechos; para fortalecer la fuerza pública garantizando que no se vuelvan a presentar”.

“También se debe castigar a los responsables de estos actos empleados por actores al margen de la ley, con el fin de desestabilizar al país y a su institucionalidad”, agregaron.

Le puede interesar: Vamos a fortalecer los operativos por parte de las fuerzas militares en Arauca: Mindefens a

Los representantes de los 30 gremios que conforman el CGN, señalaron que “expresamos condolencias a las familias de las víctimas de este repudiable hecho de violencia, que afecta una vez más al departamento de Arauca y al pueblo colombiano”.

Por su parte, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) manifestó su solidaridad con la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, así como con las entidades sociales, públicas, comercios y viviendas que sufrieron millonarias pérdidas materiales por el acto terrorista.

Confecámaras reiteró su respaldo al presidente Iván Duque y a las fuerzas militares y de Policía en su lucha contra el terrorismo y las acciones de grupos al margen de la Ley en esa región del país.

Esa entidad señaló que confía en que pronto se dé con los responsables de estos condenables hechos e hizo un llamado a los colombianos a expresar su rechazo a los grupos delincuenciales que buscan sembrar zozobra y afectar la vida de los ciudadanos.

Lea también: Colombia roza las 200 muertes diarias por coronavirus; además hubo 30.506 casos

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que “no vamos a cederles ni un espacio y perseveraremos aquí hasta que se garantice la tranquilidad de Arauca. Esta valoración de hechos afecta a los civiles, a las instituciones, ciudadanos y las casas que fueron afectadas y de inmediato se dispuso con la Unidad e Víctimas la puesta en operación del sistema de atención a la víctima”.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.