Piden al Gobierno tomar medidas para que no se vuelvan a presentar atentados como el de Arauca

Confecámaras reiteró su respaldo al presidente Iván Duque y a las fuerzas militares y de Policía en su lucha contra el terrorismo.
Saravena, explosión, atentado, Arauca, muerto, heridos
Crédito: News Radio Arauca

El Consejo Gremial Nacional (CGN) condenó el atentado terrorista ocurrido en el centro del municipio de Saravena (Arauca), que dejó hasta el momento un muerto cinco heridos e innumerables daños materiales.

El sector privado señaló que “confiamos en que las organizaciones del Estado adoptarán rápidamente todas las medidas necesarias para aclarar los hechos; para fortalecer la fuerza pública garantizando que no se vuelvan a presentar”.

“También se debe castigar a los responsables de estos actos empleados por actores al margen de la ley, con el fin de desestabilizar al país y a su institucionalidad”, agregaron.

Le puede interesar: Vamos a fortalecer los operativos por parte de las fuerzas militares en Arauca: Mindefens a

Los representantes de los 30 gremios que conforman el CGN, señalaron que “expresamos condolencias a las familias de las víctimas de este repudiable hecho de violencia, que afecta una vez más al departamento de Arauca y al pueblo colombiano”.

Por su parte, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) manifestó su solidaridad con la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, así como con las entidades sociales, públicas, comercios y viviendas que sufrieron millonarias pérdidas materiales por el acto terrorista.

Confecámaras reiteró su respaldo al presidente Iván Duque y a las fuerzas militares y de Policía en su lucha contra el terrorismo y las acciones de grupos al margen de la Ley en esa región del país.

Esa entidad señaló que confía en que pronto se dé con los responsables de estos condenables hechos e hizo un llamado a los colombianos a expresar su rechazo a los grupos delincuenciales que buscan sembrar zozobra y afectar la vida de los ciudadanos.

Lea también: Colombia roza las 200 muertes diarias por coronavirus; además hubo 30.506 casos

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que “no vamos a cederles ni un espacio y perseveraremos aquí hasta que se garantice la tranquilidad de Arauca. Esta valoración de hechos afecta a los civiles, a las instituciones, ciudadanos y las casas que fueron afectadas y de inmediato se dispuso con la Unidad e Víctimas la puesta en operación del sistema de atención a la víctima”.


Temas relacionados

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.