Piden al Gobierno tomar medidas para que no se vuelvan a presentar atentados como el de Arauca

Confecámaras reiteró su respaldo al presidente Iván Duque y a las fuerzas militares y de Policía en su lucha contra el terrorismo.
Saravena, explosión, atentado, Arauca, muerto, heridos
Crédito: News Radio Arauca

El Consejo Gremial Nacional (CGN) condenó el atentado terrorista ocurrido en el centro del municipio de Saravena (Arauca), que dejó hasta el momento un muerto cinco heridos e innumerables daños materiales.

El sector privado señaló que “confiamos en que las organizaciones del Estado adoptarán rápidamente todas las medidas necesarias para aclarar los hechos; para fortalecer la fuerza pública garantizando que no se vuelvan a presentar”.

“También se debe castigar a los responsables de estos actos empleados por actores al margen de la ley, con el fin de desestabilizar al país y a su institucionalidad”, agregaron.

Le puede interesar: Vamos a fortalecer los operativos por parte de las fuerzas militares en Arauca: Mindefens a

Los representantes de los 30 gremios que conforman el CGN, señalaron que “expresamos condolencias a las familias de las víctimas de este repudiable hecho de violencia, que afecta una vez más al departamento de Arauca y al pueblo colombiano”.

Por su parte, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) manifestó su solidaridad con la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, así como con las entidades sociales, públicas, comercios y viviendas que sufrieron millonarias pérdidas materiales por el acto terrorista.

Confecámaras reiteró su respaldo al presidente Iván Duque y a las fuerzas militares y de Policía en su lucha contra el terrorismo y las acciones de grupos al margen de la Ley en esa región del país.

Esa entidad señaló que confía en que pronto se dé con los responsables de estos condenables hechos e hizo un llamado a los colombianos a expresar su rechazo a los grupos delincuenciales que buscan sembrar zozobra y afectar la vida de los ciudadanos.

Lea también: Colombia roza las 200 muertes diarias por coronavirus; además hubo 30.506 casos

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que “no vamos a cederles ni un espacio y perseveraremos aquí hasta que se garantice la tranquilidad de Arauca. Esta valoración de hechos afecta a los civiles, a las instituciones, ciudadanos y las casas que fueron afectadas y de inmediato se dispuso con la Unidad e Víctimas la puesta en operación del sistema de atención a la víctima”.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.