Piden a Petro reconsiderar decisión sobre la Bienestarina: "Parece una inocentada para los niños"

El anuncio generó polémica en algunos dirigentes que consideran que este producto ha sido fundamental para la nutrición de los menores.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Algunos sectores políticos se pronunciaron sobre la orden que dio el presidente Gustavo Petro al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que frene la compra de la Bienestarina que se entrega para la alimentación de los niños.

El anuncio generó polémica en algunos dirigentes que consideran que este producto ha sido fundamental para la nutrición de los menores de bajos recursos.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez dijo que esta decisión del mandatario pareciera ser una "inocentada”.

“Parece una inocentada para los niños más vulnerables de Colombia, que el Presidente @petrogustavo prohíba la distribución de Bienestarina para su alimentación. Muy grave. Será el responsable de más desnutrición infantil. Dogmatismo en su máxima expresión. Ojalá lo reconsidere”, sostuvo.

Le puede interesar: Gustavo Petro pidió no comprar más bienestarina: "ICBF está cometiendo un grave error"

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que, contrario a lo dicho por Petro, la Bienestarina sí se produce en el país. “Petro en su fantasía revolucionaria miente todos los días. La Bienestarina no se importa, se produce en el país. La harina de trigo sí se importa y es uno de sus insumos”, indicó.

Enrique Gómez, dirigente de Salvación Nacional, cuestionó que el mandatario quiera acabar con la Bienestarina y legalizar la coca. “Antro Histórico:Para los niños colombianos nada de bienestarina, pero que corran ríos de cocaína”, añadió.

Desde la coalición de Gobierno defendieron al presidente de la República cuestionando la calidad de la Bienestarina que se utiliza para alimentar a los menores.

El representante Sergio Marín dijo: “Colombia importa 14 millones de toneladas de alimentos, la Bienestarina se empaca pero con productos extranjeros. Sobre su calidad, me acuerdo de Cristóbal, el mayor experto en temas agrarios que he conocido: Si es tan buena ¿por qué no se la dan a los hijos de los ricos?".

Varios dirigentes esperan que el presidente Gustavo Petro reconsidere su decisión de no comprar más Bienestarina para suministrar a los niños más vulnerables en todo el país.


proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026