Piden a Petro reconsiderar decisión sobre la Bienestarina: "Parece una inocentada para los niños"

El anuncio generó polémica en algunos dirigentes que consideran que este producto ha sido fundamental para la nutrición de los menores.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Algunos sectores políticos se pronunciaron sobre la orden que dio el presidente Gustavo Petro al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que frene la compra de la Bienestarina que se entrega para la alimentación de los niños.

El anuncio generó polémica en algunos dirigentes que consideran que este producto ha sido fundamental para la nutrición de los menores de bajos recursos.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez dijo que esta decisión del mandatario pareciera ser una "inocentada”.

“Parece una inocentada para los niños más vulnerables de Colombia, que el Presidente @petrogustavo prohíba la distribución de Bienestarina para su alimentación. Muy grave. Será el responsable de más desnutrición infantil. Dogmatismo en su máxima expresión. Ojalá lo reconsidere”, sostuvo.

Le puede interesar: Gustavo Petro pidió no comprar más bienestarina: "ICBF está cometiendo un grave error"

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que, contrario a lo dicho por Petro, la Bienestarina sí se produce en el país. “Petro en su fantasía revolucionaria miente todos los días. La Bienestarina no se importa, se produce en el país. La harina de trigo sí se importa y es uno de sus insumos”, indicó.

Enrique Gómez, dirigente de Salvación Nacional, cuestionó que el mandatario quiera acabar con la Bienestarina y legalizar la coca. “Antro Histórico:Para los niños colombianos nada de bienestarina, pero que corran ríos de cocaína”, añadió.

Desde la coalición de Gobierno defendieron al presidente de la República cuestionando la calidad de la Bienestarina que se utiliza para alimentar a los menores.

El representante Sergio Marín dijo: “Colombia importa 14 millones de toneladas de alimentos, la Bienestarina se empaca pero con productos extranjeros. Sobre su calidad, me acuerdo de Cristóbal, el mayor experto en temas agrarios que he conocido: Si es tan buena ¿por qué no se la dan a los hijos de los ricos?".

Varios dirigentes esperan que el presidente Gustavo Petro reconsidere su decisión de no comprar más Bienestarina para suministrar a los niños más vulnerables en todo el país.


Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.