Piden a Petro reconsiderar decisión sobre la Bienestarina: "Parece una inocentada para los niños"

El anuncio generó polémica en algunos dirigentes que consideran que este producto ha sido fundamental para la nutrición de los menores.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Algunos sectores políticos se pronunciaron sobre la orden que dio el presidente Gustavo Petro al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que frene la compra de la Bienestarina que se entrega para la alimentación de los niños.

El anuncio generó polémica en algunos dirigentes que consideran que este producto ha sido fundamental para la nutrición de los menores de bajos recursos.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez dijo que esta decisión del mandatario pareciera ser una "inocentada”.

“Parece una inocentada para los niños más vulnerables de Colombia, que el Presidente @petrogustavo prohíba la distribución de Bienestarina para su alimentación. Muy grave. Será el responsable de más desnutrición infantil. Dogmatismo en su máxima expresión. Ojalá lo reconsidere”, sostuvo.

Le puede interesar: Gustavo Petro pidió no comprar más bienestarina: "ICBF está cometiendo un grave error"

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que, contrario a lo dicho por Petro, la Bienestarina sí se produce en el país. “Petro en su fantasía revolucionaria miente todos los días. La Bienestarina no se importa, se produce en el país. La harina de trigo sí se importa y es uno de sus insumos”, indicó.

Enrique Gómez, dirigente de Salvación Nacional, cuestionó que el mandatario quiera acabar con la Bienestarina y legalizar la coca. “Antro Histórico:Para los niños colombianos nada de bienestarina, pero que corran ríos de cocaína”, añadió.

Desde la coalición de Gobierno defendieron al presidente de la República cuestionando la calidad de la Bienestarina que se utiliza para alimentar a los menores.

El representante Sergio Marín dijo: “Colombia importa 14 millones de toneladas de alimentos, la Bienestarina se empaca pero con productos extranjeros. Sobre su calidad, me acuerdo de Cristóbal, el mayor experto en temas agrarios que he conocido: Si es tan buena ¿por qué no se la dan a los hijos de los ricos?".

Varios dirigentes esperan que el presidente Gustavo Petro reconsidere su decisión de no comprar más Bienestarina para suministrar a los niños más vulnerables en todo el país.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde