Piden a Petro reconsiderar decisión sobre la Bienestarina: "Parece una inocentada para los niños"

El anuncio generó polémica en algunos dirigentes que consideran que este producto ha sido fundamental para la nutrición de los menores.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Algunos sectores políticos se pronunciaron sobre la orden que dio el presidente Gustavo Petro al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que frene la compra de la Bienestarina que se entrega para la alimentación de los niños.

El anuncio generó polémica en algunos dirigentes que consideran que este producto ha sido fundamental para la nutrición de los menores de bajos recursos.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez dijo que esta decisión del mandatario pareciera ser una "inocentada”.

“Parece una inocentada para los niños más vulnerables de Colombia, que el Presidente @petrogustavo prohíba la distribución de Bienestarina para su alimentación. Muy grave. Será el responsable de más desnutrición infantil. Dogmatismo en su máxima expresión. Ojalá lo reconsidere”, sostuvo.

Le puede interesar: Gustavo Petro pidió no comprar más bienestarina: "ICBF está cometiendo un grave error"

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que, contrario a lo dicho por Petro, la Bienestarina sí se produce en el país. “Petro en su fantasía revolucionaria miente todos los días. La Bienestarina no se importa, se produce en el país. La harina de trigo sí se importa y es uno de sus insumos”, indicó.

Enrique Gómez, dirigente de Salvación Nacional, cuestionó que el mandatario quiera acabar con la Bienestarina y legalizar la coca. “Antro Histórico:Para los niños colombianos nada de bienestarina, pero que corran ríos de cocaína”, añadió.

Desde la coalición de Gobierno defendieron al presidente de la República cuestionando la calidad de la Bienestarina que se utiliza para alimentar a los menores.

El representante Sergio Marín dijo: “Colombia importa 14 millones de toneladas de alimentos, la Bienestarina se empaca pero con productos extranjeros. Sobre su calidad, me acuerdo de Cristóbal, el mayor experto en temas agrarios que he conocido: Si es tan buena ¿por qué no se la dan a los hijos de los ricos?".

Varios dirigentes esperan que el presidente Gustavo Petro reconsidere su decisión de no comprar más Bienestarina para suministrar a los niños más vulnerables en todo el país.


Fenómeno de El Niño

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.
El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.
Ver



Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano