Pico y placa en Cali: restricción vehicular para este jueves 18 de julio

La Secretaría de Movilidad de Cali ha anunciado modificaciones en esta normativa para el segundo semestre en la capital del Valle del Cauca.
Pico y placa Cali
El miércoles 16 de octubre la medida de Pico y Placa aplicará para los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2. Crédito: @MovilidadCali

La medida de restricción vehicular, conocida como pico y placa, busca disminuir la congestión del tráfico en las zonas urbanas durante las horas pico, regulando el tránsito de vehículos según el último dígito de la matrícula y en horarios específicos.

Lea también: Pico y Placa en Bucaramanga: así funcionará para este jueves 18 de julio

La Secretaría de Movilidad de Cali ha anunciado modificaciones en esta normativa para el segundo semestre en la capital del Valle del Cauca. El nuevo horario del pico y placa será de 13 horas diarias, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., una hora menos que el horario anterior. Este ajuste pretende apoyar la reactivación económica de la ciudad. La restricción de movilidad se aplicará de la siguiente manera según el último dígito de la placa del vehículo:

  • Lunes: 7 y 8
  • Martes: 9 y 0
  • Miércoles: 1 y 2
  • Jueves: 3 y 4
  • Viernes: 5 y 6
Pico y Placa Cali
La medida se aplica de lunes a viernes en un horario continuo que va desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. No opera los fines de semana ni durante días festivos.Crédito: @MovilidadCali

Pico y placa para el jueves 18 de julio

Para el jueves 18 de julio, los vehículos con placas terminadas en 3 y 4 no podrán circular de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. Las excepciones incluyen vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Se recomienda a los ciudadanos consultar el documento correspondiente.

Los conductores que no respeten la restricción enfrentarán una multa de $650,000, equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes. Sin embargo, pueden asistir a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días después de la infracción para recibir un descuento del 50% en la multa.

De interés: Así funcionará el pico y placa en Medellín este jueves 18 de julio

Durante la implementación del nuevo sistema de pico y placa en Cali, se aplicaron medidas pedagógicas para evitar que los conductores recibieran multas. Del 2 al 5 de julio, y a partir del 8 de julio, las sanciones se aplicarán estrictamente a quienes no cumplan con la normativa.


Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli