Pico y placa en Cali: restricción vehicular para este jueves 18 de julio

La Secretaría de Movilidad de Cali ha anunciado modificaciones en esta normativa para el segundo semestre en la capital del Valle del Cauca.
Pico y placa Cali
El miércoles 16 de octubre la medida de Pico y Placa aplicará para los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2. Crédito: @MovilidadCali

La medida de restricción vehicular, conocida como pico y placa, busca disminuir la congestión del tráfico en las zonas urbanas durante las horas pico, regulando el tránsito de vehículos según el último dígito de la matrícula y en horarios específicos.

Lea también: Pico y Placa en Bucaramanga: así funcionará para este jueves 18 de julio

La Secretaría de Movilidad de Cali ha anunciado modificaciones en esta normativa para el segundo semestre en la capital del Valle del Cauca. El nuevo horario del pico y placa será de 13 horas diarias, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., una hora menos que el horario anterior. Este ajuste pretende apoyar la reactivación económica de la ciudad. La restricción de movilidad se aplicará de la siguiente manera según el último dígito de la placa del vehículo:

  • Lunes: 7 y 8
  • Martes: 9 y 0
  • Miércoles: 1 y 2
  • Jueves: 3 y 4
  • Viernes: 5 y 6
Pico y Placa Cali
La medida se aplica de lunes a viernes en un horario continuo que va desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. No opera los fines de semana ni durante días festivos.Crédito: @MovilidadCali

Pico y placa para el jueves 18 de julio

Para el jueves 18 de julio, los vehículos con placas terminadas en 3 y 4 no podrán circular de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. Las excepciones incluyen vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Se recomienda a los ciudadanos consultar el documento correspondiente.

Los conductores que no respeten la restricción enfrentarán una multa de $650,000, equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes. Sin embargo, pueden asistir a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días después de la infracción para recibir un descuento del 50% en la multa.

De interés: Así funcionará el pico y placa en Medellín este jueves 18 de julio

Durante la implementación del nuevo sistema de pico y placa en Cali, se aplicaron medidas pedagógicas para evitar que los conductores recibieran multas. Del 2 al 5 de julio, y a partir del 8 de julio, las sanciones se aplicarán estrictamente a quienes no cumplan con la normativa.


Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella