Pico y placa en Cali para este jueves 15 de agosto: Tome nota

Recuerde que aquellos que no cumplan con la normativa del pico y placa se enfrentarán a sanciones económicas.
Pico y placa de Cali
Las excepciones para el pico y placa de Cali incluyen vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Crédito: @MovilidadCali

La Secretaría de Movilidad de Cali ha implementado nuevos cambios en la medida de pico y placa, los cuales entraron en vigor desde el pasado mes de julio. Uno de los ajustes más relevantes es la reducción del horario de restricción, que ahora abarca 13 horas diarias, comenzando a las 6:00 a.m. y finalizando a las 7:00 p.m., en lugar de la extensión anterior que se prolongaba hasta las 8:00 p.m. Esta modificación busca fomentar la reactivación económica de la ciudad al permitir una mayor movilidad nocturna.

Lea también: Pico y Placa en Bucaramanga para este jueves 15 de agosto: evite multas

¿Cómo se aplica el pico y placa en Cali?

El esquema de pico y placa en Cali continúa funcionando según el último dígito de la placa del vehículo. La distribución semanal se mantiene de la siguiente manera:

  • Lunes: Placas terminadas en 7 y 8.
  • Martes: Placas terminadas en 9 y 0.
  • Miércoles: Placas terminadas en 1 y 2.
  • Jueves: Placas terminadas en 3 y 4.
  • Viernes: Placas terminadas en 5 y 6.
Agente de tránsito de Cali
Para contrarrestar los problemas de congestión vehicular en Cali, desde el pasado 2 de enero de 2025 se implementaron ajustes en la medida de pico y placa.Crédito: @MovilidadCali

Pico y Placa para el jueves 15 de agosto

Para el jueves 15 de agosto, los vehículos con placas que terminen en los números 3 y 4 estarán sujetos a la restricción de circulación entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

De interés: Pico y placa en Medellín para este jueves 15 de agosto

Recuerde que aquellos que no cumplan con la normativa del pico y placa se enfrentarán a sanciones económicas que pueden alcanzar hasta $650.000, equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes (S.M.D.V.). Sin embargo, existe la posibilidad de obtener un descuento del 50% en la multa si se asiste a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días posteriores a la infracción.


Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella