Pico y placa en Cali para este jueves 15 de agosto: Tome nota

Recuerde que aquellos que no cumplan con la normativa del pico y placa se enfrentarán a sanciones económicas.
Pico y placa de Cali
Las excepciones para el pico y placa de Cali incluyen vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Crédito: @MovilidadCali

La Secretaría de Movilidad de Cali ha implementado nuevos cambios en la medida de pico y placa, los cuales entraron en vigor desde el pasado mes de julio. Uno de los ajustes más relevantes es la reducción del horario de restricción, que ahora abarca 13 horas diarias, comenzando a las 6:00 a.m. y finalizando a las 7:00 p.m., en lugar de la extensión anterior que se prolongaba hasta las 8:00 p.m. Esta modificación busca fomentar la reactivación económica de la ciudad al permitir una mayor movilidad nocturna.

Lea también: Pico y Placa en Bucaramanga para este jueves 15 de agosto: evite multas

¿Cómo se aplica el pico y placa en Cali?

El esquema de pico y placa en Cali continúa funcionando según el último dígito de la placa del vehículo. La distribución semanal se mantiene de la siguiente manera:

  • Lunes: Placas terminadas en 7 y 8.
  • Martes: Placas terminadas en 9 y 0.
  • Miércoles: Placas terminadas en 1 y 2.
  • Jueves: Placas terminadas en 3 y 4.
  • Viernes: Placas terminadas en 5 y 6.
Agente de tránsito de Cali
Para contrarrestar los problemas de congestión vehicular en Cali, desde el pasado 2 de enero de 2025 se implementaron ajustes en la medida de pico y placa.Crédito: @MovilidadCali

Pico y Placa para el jueves 15 de agosto

Para el jueves 15 de agosto, los vehículos con placas que terminen en los números 3 y 4 estarán sujetos a la restricción de circulación entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

De interés: Pico y placa en Medellín para este jueves 15 de agosto

Recuerde que aquellos que no cumplan con la normativa del pico y placa se enfrentarán a sanciones económicas que pueden alcanzar hasta $650.000, equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes (S.M.D.V.). Sin embargo, existe la posibilidad de obtener un descuento del 50% en la multa si se asiste a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días posteriores a la infracción.


Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia empatan luego de finalizado el primer tiempo

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.