Pico y placa en Cali para este jueves 15 de agosto: Tome nota

Recuerde que aquellos que no cumplan con la normativa del pico y placa se enfrentarán a sanciones económicas.
Pico y placa de Cali
Las excepciones para el pico y placa de Cali incluyen vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Crédito: @MovilidadCali

La Secretaría de Movilidad de Cali ha implementado nuevos cambios en la medida de pico y placa, los cuales entraron en vigor desde el pasado mes de julio. Uno de los ajustes más relevantes es la reducción del horario de restricción, que ahora abarca 13 horas diarias, comenzando a las 6:00 a.m. y finalizando a las 7:00 p.m., en lugar de la extensión anterior que se prolongaba hasta las 8:00 p.m. Esta modificación busca fomentar la reactivación económica de la ciudad al permitir una mayor movilidad nocturna.

Lea también: Pico y Placa en Bucaramanga para este jueves 15 de agosto: evite multas

¿Cómo se aplica el pico y placa en Cali?

El esquema de pico y placa en Cali continúa funcionando según el último dígito de la placa del vehículo. La distribución semanal se mantiene de la siguiente manera:

  • Lunes: Placas terminadas en 7 y 8.
  • Martes: Placas terminadas en 9 y 0.
  • Miércoles: Placas terminadas en 1 y 2.
  • Jueves: Placas terminadas en 3 y 4.
  • Viernes: Placas terminadas en 5 y 6.
Agente de tránsito de Cali
Para contrarrestar los problemas de congestión vehicular en Cali, desde el pasado 2 de enero de 2025 se implementaron ajustes en la medida de pico y placa.Crédito: @MovilidadCali

Pico y Placa para el jueves 15 de agosto

Para el jueves 15 de agosto, los vehículos con placas que terminen en los números 3 y 4 estarán sujetos a la restricción de circulación entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

De interés: Pico y placa en Medellín para este jueves 15 de agosto

Recuerde que aquellos que no cumplan con la normativa del pico y placa se enfrentarán a sanciones económicas que pueden alcanzar hasta $650.000, equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes (S.M.D.V.). Sin embargo, existe la posibilidad de obtener un descuento del 50% en la multa si se asiste a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días posteriores a la infracción.


Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca