Pico y placa en Cali para este jueves 15 de agosto: Tome nota

Recuerde que aquellos que no cumplan con la normativa del pico y placa se enfrentarán a sanciones económicas.
Pico y placa de Cali
Las excepciones para el pico y placa de Cali incluyen vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Crédito: @MovilidadCali

La Secretaría de Movilidad de Cali ha implementado nuevos cambios en la medida de pico y placa, los cuales entraron en vigor desde el pasado mes de julio. Uno de los ajustes más relevantes es la reducción del horario de restricción, que ahora abarca 13 horas diarias, comenzando a las 6:00 a.m. y finalizando a las 7:00 p.m., en lugar de la extensión anterior que se prolongaba hasta las 8:00 p.m. Esta modificación busca fomentar la reactivación económica de la ciudad al permitir una mayor movilidad nocturna.

Lea también: Pico y Placa en Bucaramanga para este jueves 15 de agosto: evite multas

¿Cómo se aplica el pico y placa en Cali?

El esquema de pico y placa en Cali continúa funcionando según el último dígito de la placa del vehículo. La distribución semanal se mantiene de la siguiente manera:

  • Lunes: Placas terminadas en 7 y 8.
  • Martes: Placas terminadas en 9 y 0.
  • Miércoles: Placas terminadas en 1 y 2.
  • Jueves: Placas terminadas en 3 y 4.
  • Viernes: Placas terminadas en 5 y 6.
Agente de tránsito de Cali
Para contrarrestar los problemas de congestión vehicular en Cali, desde el pasado 2 de enero de 2025 se implementaron ajustes en la medida de pico y placa.Crédito: @MovilidadCali

Pico y Placa para el jueves 15 de agosto

Para el jueves 15 de agosto, los vehículos con placas que terminen en los números 3 y 4 estarán sujetos a la restricción de circulación entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

De interés: Pico y placa en Medellín para este jueves 15 de agosto

Recuerde que aquellos que no cumplan con la normativa del pico y placa se enfrentarán a sanciones económicas que pueden alcanzar hasta $650.000, equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes (S.M.D.V.). Sin embargo, existe la posibilidad de obtener un descuento del 50% en la multa si se asiste a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días posteriores a la infracción.


Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.