Pico y placa en Cali para este jueves 15 de agosto: Tome nota

Recuerde que aquellos que no cumplan con la normativa del pico y placa se enfrentarán a sanciones económicas.
Pico y placa de Cali
Las excepciones para el pico y placa de Cali incluyen vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Crédito: @MovilidadCali

La Secretaría de Movilidad de Cali ha implementado nuevos cambios en la medida de pico y placa, los cuales entraron en vigor desde el pasado mes de julio. Uno de los ajustes más relevantes es la reducción del horario de restricción, que ahora abarca 13 horas diarias, comenzando a las 6:00 a.m. y finalizando a las 7:00 p.m., en lugar de la extensión anterior que se prolongaba hasta las 8:00 p.m. Esta modificación busca fomentar la reactivación económica de la ciudad al permitir una mayor movilidad nocturna.

Lea también: Pico y Placa en Bucaramanga para este jueves 15 de agosto: evite multas

¿Cómo se aplica el pico y placa en Cali?

El esquema de pico y placa en Cali continúa funcionando según el último dígito de la placa del vehículo. La distribución semanal se mantiene de la siguiente manera:

  • Lunes: Placas terminadas en 7 y 8.
  • Martes: Placas terminadas en 9 y 0.
  • Miércoles: Placas terminadas en 1 y 2.
  • Jueves: Placas terminadas en 3 y 4.
  • Viernes: Placas terminadas en 5 y 6.
Agente de tránsito de Cali
Para contrarrestar los problemas de congestión vehicular en Cali, desde el pasado 2 de enero de 2025 se implementaron ajustes en la medida de pico y placa.Crédito: @MovilidadCali

Pico y Placa para el jueves 15 de agosto

Para el jueves 15 de agosto, los vehículos con placas que terminen en los números 3 y 4 estarán sujetos a la restricción de circulación entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

De interés: Pico y placa en Medellín para este jueves 15 de agosto

Recuerde que aquellos que no cumplan con la normativa del pico y placa se enfrentarán a sanciones económicas que pueden alcanzar hasta $650.000, equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes (S.M.D.V.). Sin embargo, existe la posibilidad de obtener un descuento del 50% en la multa si se asiste a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días posteriores a la infracción.


Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro