Pico y Placa en Bucaramanga para este sábado 2 de noviembre: evite multas

El Pico y Placa sufrió una rotación el pasado 1 de noviembre, lo que implica cambios incluso los días sábados.
Pico y Placa en Bucaramanga
Pico y Placa en Bucaramanga para el sábado 2 de noviembre Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Mediante la Resolución 626 de 2023, se implementó un nuevo esquema de Pico y Placa en Bucaramanga con una rotación que tiene lugar cada tres meses. La más reciente comenzó el pasado 1 de octubre, lo que trajo consigo cambios significativos respecto al esquema anterior.

Según indica la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, esta restricción aplica a todos los vehículos de servicio particular y público (con excepción de los taxis, ya que cuentan un esquema diferente). También incluye a vehículos oficiales, diplomáticos, consulares, de importación temporal y de matrícula extranjera.

A diferencia de otras ciudades de Colombia, la medida se extiende en la capital de Santander los días sábados, con un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras que de lunes a viernes rige desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Le puede interesar: Le descargaron app de préstamos gota a gota y terminó extorsionada y amenazada de muerte

¿Cómo funcionaba el Pico y Placa en Bucaramanga?


Hasta el 30 de septiembre de 2024, el Pico y Placa en Bucaramanga se organizaba de la siguiente forma:

  • Lunes: placas terminadas en 3 y 4
  • Martes: placas terminadas en 5 y 6
  • Miércoles: placas terminadas en 7 y 8
  • Jueves: placas terminadas en 9 y 0
  • Viernes: placas terminadas en 1 y 2

Los sábados, la rotación inició el 6 de julio con placas terminadas en 1 y 2, y siguió esa secuencia hasta el 28 de septiembre.


¿Cómo funcionará para este sábado 2 de noviembre?

El Pico y Placa en Bucaramanga para este sábado 2 de noviembre aplica para los vehículos con placas terminadas en 5 y 6 en un horario que va desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

¿Qué vehículos están exentos del Pico y Placa en Bucaramanga?

Las autoridades de tránsito de Bucaramanga también definieron aquellos vehículos que están exentos de la medida; por lo tanto, no necesitan una autorización especial para circular. Estos son:

  • Vehículos destinados a servicios funerarios.
  • Vehículos utilizados por miembros del gabinete municipal y del departamento de Santander.
  • Vehículos eléctricos matriculados.
  • Vehículos de transporte público de pasajeros.
  • Vehículos de caravanas presidenciales, oficiales, de bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, y recolectores de basura, debidamente identificados.
  • Vehículos de las Fuerzas Militares y de Policía.
  • Vehículos de empresas de servicios públicos y de mantenimiento de redes.
  • Vehículos propiedad de medios de comunicación.

Vea también: ¿Quién era el colombiano que murió en las inundaciones de Valencia?

Cabe señalar que quienes incumplan esta restricción, recibirán una multa de 15 salarios mínimos, lo que equivale a unos 650.000 pesos. Además, el vehículo será inmovilizado, tal como establece el Código Nacional de Tránsito en Colombia.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.