Pico y Placa en Bucaramanga para este sábado 2 de noviembre: evite multas

El Pico y Placa sufrió una rotación el pasado 1 de noviembre, lo que implica cambios incluso los días sábados.
Pico y Placa en Bucaramanga
Pico y Placa en Bucaramanga para el sábado 2 de noviembre Crédito: Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Mediante la Resolución 626 de 2023, se implementó un nuevo esquema de Pico y Placa en Bucaramanga con una rotación que tiene lugar cada tres meses. La más reciente comenzó el pasado 1 de octubre, lo que trajo consigo cambios significativos respecto al esquema anterior.

Según indica la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, esta restricción aplica a todos los vehículos de servicio particular y público (con excepción de los taxis, ya que cuentan un esquema diferente). También incluye a vehículos oficiales, diplomáticos, consulares, de importación temporal y de matrícula extranjera.

A diferencia de otras ciudades de Colombia, la medida se extiende en la capital de Santander los días sábados, con un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras que de lunes a viernes rige desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Le puede interesar: Le descargaron app de préstamos gota a gota y terminó extorsionada y amenazada de muerte

¿Cómo funcionaba el Pico y Placa en Bucaramanga?


Hasta el 30 de septiembre de 2024, el Pico y Placa en Bucaramanga se organizaba de la siguiente forma:

  • Lunes: placas terminadas en 3 y 4
  • Martes: placas terminadas en 5 y 6
  • Miércoles: placas terminadas en 7 y 8
  • Jueves: placas terminadas en 9 y 0
  • Viernes: placas terminadas en 1 y 2

Los sábados, la rotación inició el 6 de julio con placas terminadas en 1 y 2, y siguió esa secuencia hasta el 28 de septiembre.


¿Cómo funcionará para este sábado 2 de noviembre?

El Pico y Placa en Bucaramanga para este sábado 2 de noviembre aplica para los vehículos con placas terminadas en 5 y 6 en un horario que va desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

¿Qué vehículos están exentos del Pico y Placa en Bucaramanga?

Las autoridades de tránsito de Bucaramanga también definieron aquellos vehículos que están exentos de la medida; por lo tanto, no necesitan una autorización especial para circular. Estos son:

  • Vehículos destinados a servicios funerarios.
  • Vehículos utilizados por miembros del gabinete municipal y del departamento de Santander.
  • Vehículos eléctricos matriculados.
  • Vehículos de transporte público de pasajeros.
  • Vehículos de caravanas presidenciales, oficiales, de bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, y recolectores de basura, debidamente identificados.
  • Vehículos de las Fuerzas Militares y de Policía.
  • Vehículos de empresas de servicios públicos y de mantenimiento de redes.
  • Vehículos propiedad de medios de comunicación.

Vea también: ¿Quién era el colombiano que murió en las inundaciones de Valencia?

Cabe señalar que quienes incumplan esta restricción, recibirán una multa de 15 salarios mínimos, lo que equivale a unos 650.000 pesos. Además, el vehículo será inmovilizado, tal como establece el Código Nacional de Tránsito en Colombia.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia