Pico y Placa en Bucaramanga para este jueves 15 de agosto: evite multas

Desde el pasado 2 de julio, el Pico y Placa cuenta con una nueva medida tras la más reciente rotación.
Pico y Placa en Bucaramanga
Pico y Placa en Bucaramanga para este 11 de septiembre de 2024 Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

A través de la Resolución 626 de 2023, se implementó un nuevo modelo de Pico y Placa en Bucaramanga con una rotación que aplica cada tres meses. La más reciente tuvo lugar el pasado martes 2 de julio, ya que el día anterior fue festivo.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que la restricción se aplicará a todos los vehículos de servicio particular y público, a excepción de los taxis. También están incluidos vehículos oficiales, diplomáticos, consulares, de importación temporal y de matrícula extranjera.

En Bucaramanga, a diferencia de otras ciudades en Colombia, la medida se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., y los sábados desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Le puede interesar: ¿Cuál es el panorama que viven los migrantes y refugiados venezolanos en Colombia?

¿Cómo funcionaba el Pico y Placa en Bucaramanga?

Hasta el 30 de junio, el Pico y Placa en la ciudad operaba de la siguiente manera:

  • Lunes: placas terminadas en 1 y 2
  • Martes: placas terminadas en 3 y 4
  • Miércoles: placas terminadas en 5 y 6
  • Jueves: placas terminadas en 7 y 8
  • Viernes: placas terminadas en 9 y 0

Los sábados, la rotación comenzó el 6 de abril con placas terminadas en 5 y 6, y continuó de esta manera hasta finalizar el mes de junio.

¿Cómo funcionará para este jueves 15 de agosto?

Para este jueves 15 de agosto no podrán circular en Bucaramanga los vehículos con placas terminadas en 9 y 0, así como los taxis con placas terminadas en 3 y 4. La restricción estará vigente de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

¿Qué vehículos están exentos del Pico y Placa en Bucaramanga?

Según señalaron las autoridades de tránsito de Bucaramanga, la resolución establece que algunos vehículos están exentos de la medida y pueden circular sin autorización especial. Estos incluyen:

  • Vehículos destinados a servicios funerarios.
  • Vehículos utilizados por miembros del gabinete municipal y del departamento de Santander.
  • Vehículos eléctricos matriculados.
  • Vehículos de transporte público de pasajeros.
  • Vehículos de caravanas presidenciales, oficiales, de bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, y recolectores de basura, debidamente identificados.
  • Vehículos de las Fuerzas Militares y de Policía.
  • Vehículos de empresas de servicios públicos y de mantenimiento de redes.
  • Vehículos propiedad de medios de comunicación.

Vea también: Pico y placa en Medellín para este jueves 15 de agosto

Cabe recordar que quienes incumplan la restricción, recibirán una multa de 15 salarios mínimos, lo que equivale a unos 650.000 pesos. Además, el vehículo será inmovilizado, tal como establece el Código Nacional de Tránsito en Colombia.


Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.