Pico y placa Cali: restricción vehicular lunes 8 de julio

La modificación en el pico y placa de Cali tiene como objetivo apoyar la reactivación económica de la ciudad
Pico y placa de Cali
Las excepciones para el pico y placa de Cali incluyen vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Crédito: @MovilidadCali

Inicia una nueva semana para los caleños y con ellos una nueva jornada de pico y placa en la ciudad de Cali. Días atrás, La Secretaría de Movilidad anunció nuevos cambios para el segundo semestre de esta normativa en la capital del Valle del Cauca.

Este cambio se da en el horario del pico y placa, el cual se redujo a 13 horas diarias, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., una hora menos en comparación con el horario anterior que terminaba a las 8:00 p.m.

Lea también: Eder recibe a 100 policías en Cali para fortalecer la seguridad durante la COP16

La modificación en el pico y placa de Cali tiene como objetivo apoyar la reactivación económica de la ciudad. La restricción de movilidad se aplicará según el último dígito de la placa del vehículo de la siguiente manera:

  • Lunes: 7 y 8
  • Martes: 9 y 0
  • Miércoles: 1 y 2
  • Jueves: 3 y 4
  • Viernes: 5 y 6
Pico y placa Cali
Para aquellos que se vean afectados por el Pico y Placa el martes 8 de octubre, se recomienda planificar con antelación.Crédito: Cortesía Secretaría de Movilidad de Cali.

Excepciones del pico y placa en Cali

Las excepciones para el pico y placa de Cali incluyen vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Se recomienda a los ciudadanos consultar el documento para obtener información detallada sobre todas las exenciones aplicables.

Pico y placa para el lunes 8 de julio en Cali

  • Los vehículos con placas terminadas en 7 y 8 no podrán circular de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Recuerde que los conductores que no respeten la restricción del pico y placa se enfrentarán a una multa de $650,000, equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes (S.M.D.V.). No obstante, los infractores tienen la opción de asistir a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días después de la infracción para recibir un descuento del 50% en la multa.

De interés: Cali anuncia cambios en el pico y placa para el segundo semestre: así funcionará el martes 2 de julio

En un principio, durante el cambio del sistema de pico y placa en Cali, se implementaron medidas pedagógicas en la ciudad con el fin de evitar que los conductores recibieran multas. Es importante destacar que del 2 al 5 de julio y a partir del 8 de julio, las sanciones se aplicarán de manera estricta a aquellos que no cumplan con la normativa.


Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco