Pico y placa Cali: restricción vehicular lunes 8 de julio

La modificación en el pico y placa de Cali tiene como objetivo apoyar la reactivación económica de la ciudad
Pico y placa de Cali
Las excepciones para el pico y placa de Cali incluyen vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Crédito: @MovilidadCali

Inicia una nueva semana para los caleños y con ellos una nueva jornada de pico y placa en la ciudad de Cali. Días atrás, La Secretaría de Movilidad anunció nuevos cambios para el segundo semestre de esta normativa en la capital del Valle del Cauca.

Este cambio se da en el horario del pico y placa, el cual se redujo a 13 horas diarias, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., una hora menos en comparación con el horario anterior que terminaba a las 8:00 p.m.

Lea también: Eder recibe a 100 policías en Cali para fortalecer la seguridad durante la COP16

La modificación en el pico y placa de Cali tiene como objetivo apoyar la reactivación económica de la ciudad. La restricción de movilidad se aplicará según el último dígito de la placa del vehículo de la siguiente manera:

  • Lunes: 7 y 8
  • Martes: 9 y 0
  • Miércoles: 1 y 2
  • Jueves: 3 y 4
  • Viernes: 5 y 6
Pico y placa Cali
Para aquellos que se vean afectados por el Pico y Placa el martes 8 de octubre, se recomienda planificar con antelación.Crédito: Cortesía Secretaría de Movilidad de Cali.

Excepciones del pico y placa en Cali

Las excepciones para el pico y placa de Cali incluyen vehículos de carga con más de cinco toneladas, vehículos híbridos y otros especificados en el decreto oficial. Se recomienda a los ciudadanos consultar el documento para obtener información detallada sobre todas las exenciones aplicables.

Pico y placa para el lunes 8 de julio en Cali

  • Los vehículos con placas terminadas en 7 y 8 no podrán circular de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Recuerde que los conductores que no respeten la restricción del pico y placa se enfrentarán a una multa de $650,000, equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes (S.M.D.V.). No obstante, los infractores tienen la opción de asistir a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días después de la infracción para recibir un descuento del 50% en la multa.

De interés: Cali anuncia cambios en el pico y placa para el segundo semestre: así funcionará el martes 2 de julio

En un principio, durante el cambio del sistema de pico y placa en Cali, se implementaron medidas pedagógicas en la ciudad con el fin de evitar que los conductores recibieran multas. Es importante destacar que del 2 al 5 de julio y a partir del 8 de julio, las sanciones se aplicarán de manera estricta a aquellos que no cumplan con la normativa.





Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.