Pico y placa Cali: restricción vehicular lunes 12 de agosto

La modificación en el pico y placa de Cali tiene como objetivo apoyar la reactivación económica de la ciudad.
Pico y Placa Cali
La medida se aplica de lunes a viernes en un horario continuo que va desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. No opera los fines de semana ni durante días festivos. Crédito: @MovilidadCali


Esta semana arranca en Cali con la puesta en marcha de una nueva fase del pico y placa. Recientemente, la Secretaría de Movilidad de Cali comunicó una serie de ajustes a esta medida para el segundo semestre del año.

La modificación más significativa es la reducción del horario de restricción a 13 horas diarias, que ahora será de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., en lugar de extenderse hasta las 8:00 p.m. como se hacía anteriormente.

Lea también:

El ajuste en el horario del pico y placa tiene como finalidad apoyar la reactivación económica de la ciudad. La restricción de circulación se mantendrá en función del último dígito de la placa del vehículo, distribuyéndose de la siguiente manera:

  • Lunes: 7 y 8
  • Martes: 9 y 0
  • Miércoles: 1 y 2
  • Jueves: 3 y 4
  • Viernes: 5 y 6


Pico y placa Cali
Los conductores que no cumplan con la restricción enfrentarán una multa de $650.000.Crédito: @MovilidadCali

Excepciones al pico y placa en Cali

Algunos vehículos estarán exentos de esta normativa, incluyendo aquellos de carga con más de cinco toneladas y los vehículos híbridos. Se recomienda a los ciudadanos revisar el decreto oficial para conocer todas las exenciones aplicables.

Pico y placa para el lunes 12 de agosto

El lunes 12 de agosto, los vehículos cuyas placas terminan en 7 y 8 no podrán circular entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Multas y Sanciones

Los conductores que infrinjan la normativa se enfrentarán a multas que alcanzan los $650.000, equivalentes a 15 salarios mínimos diarios vigentes (S.M.D.V.). Sin embargo, quienes asistan a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días posteriores a la infracción podrán beneficiarse de un descuento del 50% en el valor de la multa.


Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026