Pico y placa Cali: así rige la medida para este viernes 9 de febrero

Se trata de 14 horas de restricción que van desde las 6:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.
La medida, que fue suspendida transitoriamente en Cali desde el pasado 3 de mayo.
La próxima semana regresa el pico y placa a Cali. Crédito: Cortesía Secretaría de Movilidad de Cali.

En Cali se mantiene la medida del 'pico y placa', que restringe la movilidad de algunos vehículos, dependiendo del número de la placa en la que termine el carro, al igual que sucede en muchas ciudades de Colombia.

Se trata de 14 horas de restricción que van desde las 6:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

Le puede interesar: Quiénes tienen derecho al descuento de pico y placa en Cali

La medida busca regular el flujo de vehículos en las calles de la ciudad y fomentar el uso de alternativas de transporte más sostenibles.

La rotación del pico y placa en Cali se realiza cada seis meses, siguiendo el modelo adoptado por otras ciudades capitales del país, y tiene como objetivo mejorar la movilidad urbana.

En ese sentido, la programación para el pico y placa en Cali queda de la siguiente manera para este primer semestre de 2024:

  • Lunes: Vehículos con placas terminadas en 9 y 0.
  • Martes: Vehículos con placas terminadas en 1 y 2.
  • Miércoles: Vehículos con placas terminadas en 3 y 4.
  • Jueves: Vehículos con placas terminadas en 5 y 6.
  • Viernes: Vehículos con placas terminadas en 7 y 8.

Es decir que este viernes 9 de febrero no podrán circular los carros que terminen en placas en 7 y 8.

Le puede interesar: Pico y placa en Cali: ¿cómo funcionará en 2024?

Es importante recordar que aquellos conductores que incumplan esta medida estarán sujetos a una multa de $522.900, de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito. Además, sus vehículos podrían ser inmovilizados por la Policía como parte de las sanciones correspondientes.


Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM