Pico y placa: Anuncian modificación que afectará a bogotanos en los próximos días

La medida empezará a regir desde este puente festivo
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este fin de semana, que celebra el primer puente festivo del año, se espera que millones de personas retornen a Bogotá finalizando la jornada de vacaciones de fin de año.

Por esta razón, el nuevo alcalde de Soacha, Julián Sánchez dio a conocer algunos cambios que tendrá la medida del pico y placa regional con el fin de facilitar el ingreso de los capitalinos en esta importante fecha.

Lea más: Video: Ciclista propinó fuerte golpiza a hombre de 81 años en el norte de Bogotá

Vale recordar que el pico y placa regional en Soacha manejaba un horario diferente al que aplica en Bogotá, pues funcionaba de 12 p. m. a 5 p. m. y 5 p. m. a 10 p. m.

Según lo explicó el mandatario, se busca acabar con la confusión de los viajeros en el momento de ingresar a Bogotá, por lo que se decidió unificar los horarios con la capital del país.

Así, el pico y placa regional en Soacha este lunes 8 de enero será el mismo que tendrá Bogotá:

Lea también: Habilitan vía Bogotá - Melgar tras volcamiento de camión

De 12 p. m. a 4 p. m. tendrán restricción los vehículos con placa impar 1, 3, 5, 7 y 9, es decir, solo podrán ingresar los de placa par 0, 2, 4, 6 y 8.

Otras de las medidas que tomó la administración municipal son la habilitación de un contraflujo vehicular en la zona Ducales-El Vínculo, producto de unas obras que Transmilenio lleva a cabo.


Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.