Pico y placa: Anuncian modificación que afectará a bogotanos en los próximos días

La medida empezará a regir desde este puente festivo
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este fin de semana, que celebra el primer puente festivo del año, se espera que millones de personas retornen a Bogotá finalizando la jornada de vacaciones de fin de año.

Por esta razón, el nuevo alcalde de Soacha, Julián Sánchez dio a conocer algunos cambios que tendrá la medida del pico y placa regional con el fin de facilitar el ingreso de los capitalinos en esta importante fecha.

Lea más: Video: Ciclista propinó fuerte golpiza a hombre de 81 años en el norte de Bogotá

Vale recordar que el pico y placa regional en Soacha manejaba un horario diferente al que aplica en Bogotá, pues funcionaba de 12 p. m. a 5 p. m. y 5 p. m. a 10 p. m.

Según lo explicó el mandatario, se busca acabar con la confusión de los viajeros en el momento de ingresar a Bogotá, por lo que se decidió unificar los horarios con la capital del país.

Así, el pico y placa regional en Soacha este lunes 8 de enero será el mismo que tendrá Bogotá:

Lea también: Habilitan vía Bogotá - Melgar tras volcamiento de camión

De 12 p. m. a 4 p. m. tendrán restricción los vehículos con placa impar 1, 3, 5, 7 y 9, es decir, solo podrán ingresar los de placa par 0, 2, 4, 6 y 8.

Otras de las medidas que tomó la administración municipal son la habilitación de un contraflujo vehicular en la zona Ducales-El Vínculo, producto de unas obras que Transmilenio lleva a cabo.


incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.