Pico y placa: Anuncian modificación que afectará a bogotanos en los próximos días

La medida empezará a regir desde este puente festivo
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este fin de semana, que celebra el primer puente festivo del año, se espera que millones de personas retornen a Bogotá finalizando la jornada de vacaciones de fin de año.

Por esta razón, el nuevo alcalde de Soacha, Julián Sánchez dio a conocer algunos cambios que tendrá la medida del pico y placa regional con el fin de facilitar el ingreso de los capitalinos en esta importante fecha.

Lea más: Video: Ciclista propinó fuerte golpiza a hombre de 81 años en el norte de Bogotá

Vale recordar que el pico y placa regional en Soacha manejaba un horario diferente al que aplica en Bogotá, pues funcionaba de 12 p. m. a 5 p. m. y 5 p. m. a 10 p. m.

Según lo explicó el mandatario, se busca acabar con la confusión de los viajeros en el momento de ingresar a Bogotá, por lo que se decidió unificar los horarios con la capital del país.

Así, el pico y placa regional en Soacha este lunes 8 de enero será el mismo que tendrá Bogotá:

Lea también: Habilitan vía Bogotá - Melgar tras volcamiento de camión

De 12 p. m. a 4 p. m. tendrán restricción los vehículos con placa impar 1, 3, 5, 7 y 9, es decir, solo podrán ingresar los de placa par 0, 2, 4, 6 y 8.

Otras de las medidas que tomó la administración municipal son la habilitación de un contraflujo vehicular en la zona Ducales-El Vínculo, producto de unas obras que Transmilenio lleva a cabo.


Bogotá

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.
Distrito avanza en la reparación de socavón que afecta la movilidad en Suba, norte de Bogotá.



La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial