Pico y placa: Anuncian modificación que afectará a bogotanos en los próximos días

La medida empezará a regir desde este puente festivo
Pico y placa
Normativa del pico y placa en Bogotá: restricciones y multas. Conoce las reglas para circular y evita sanciones. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este fin de semana, que celebra el primer puente festivo del año, se espera que millones de personas retornen a Bogotá finalizando la jornada de vacaciones de fin de año.

Por esta razón, el nuevo alcalde de Soacha, Julián Sánchez dio a conocer algunos cambios que tendrá la medida del pico y placa regional con el fin de facilitar el ingreso de los capitalinos en esta importante fecha.

Lea más: Video: Ciclista propinó fuerte golpiza a hombre de 81 años en el norte de Bogotá

Vale recordar que el pico y placa regional en Soacha manejaba un horario diferente al que aplica en Bogotá, pues funcionaba de 12 p. m. a 5 p. m. y 5 p. m. a 10 p. m.

Según lo explicó el mandatario, se busca acabar con la confusión de los viajeros en el momento de ingresar a Bogotá, por lo que se decidió unificar los horarios con la capital del país.

Así, el pico y placa regional en Soacha este lunes 8 de enero será el mismo que tendrá Bogotá:

Lea también: Habilitan vía Bogotá - Melgar tras volcamiento de camión

De 12 p. m. a 4 p. m. tendrán restricción los vehículos con placa impar 1, 3, 5, 7 y 9, es decir, solo podrán ingresar los de placa par 0, 2, 4, 6 y 8.

Otras de las medidas que tomó la administración municipal son la habilitación de un contraflujo vehicular en la zona Ducales-El Vínculo, producto de unas obras que Transmilenio lleva a cabo.


Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.