Pico y cédula, toque de queda y ley seca seguirán en Cali hasta el 18 de enero

Las autoridades de salud realizarán un seguimiento especial a los viajeros que lleguen de Europa.
Venta de licor - Nectar - Aguardiente
Crédito: Colprensa

La ciudad de Cali sigue en alerta roja en la red hospitalaria y está viviendo el segundo pico de la pandemia de la covid-19, por lo que seguirán vigentes las medidas de toque de queda, ley seca y 'pico y cédula' hasta el próximo 18 de enero.

Los horarios del toque de queda y ley seca se unificaron e iniciarán desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

“Duranteel viernes, sábado y domingo el toque de queda y ley seca inician de 8:oo p.m hasta las 5:00 a.m del otro día. Todos los establecimientos comerciales deberán trabajar de acuerdo al 'pico y cédula', o de lo contrario serán sancionados”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Seis localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta

La Alcaldía dio a conocer que van a permanecer cerrados el río Pance y los cerros de la ciudad para evitar aglomeraciones, mientras se confirmó que se entregarán ayudas económicas a los vendedores del corregimiento de Pance.

De otra parte, habrá un seguimiento a los pasajeros provenientes de Europa, quienes deberán aislarse para reducir la posibilidad de la circulación de la nueva cepa detectada en el Reino Unido.

“La ciudad podrá proveer servicios de hoteles y en la terminal área se tomaran pruebas aleatorias para personas que llegan del extranjero y de otras partes del país”, agregó Ospina.

Cabe mencionar que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 96, 5%, lo que significa que 503 internadas en esas camas son pacientes contagiados del virus.

Lea también: Balacera en la galería de Santa Elena en Cali deja tres muertos

“En la alerta roja los hospitales y clínicas no podrán realizar cirugías programadas, ni procedimientos que orienten la ocupación de UCI, con el fin de mantener toca la capacidad instalada y garantizar la atención a pacientes covid-19 y de otras enfermedades”, agregó el alcalde.

Regreso a clases

La Secretaría de Educación de Cali dio a conocer que los profesores iniciarán labores de manera virtual el 18 de enero, para preparar las clases virtuales de los alumnos de colegios públicos en el calendario que inicia el 1 de febrero.

Los jardines infantiles deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad y el aforo permitido, para iniciar labores presenciales el 18 de enero.


Temas relacionados




¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.