Pico y cédula, toque de queda y ley seca seguirán en Cali hasta el 18 de enero

Las autoridades de salud realizarán un seguimiento especial a los viajeros que lleguen de Europa.
Venta de licor - Nectar - Aguardiente
Crédito: Colprensa

La ciudad de Cali sigue en alerta roja en la red hospitalaria y está viviendo el segundo pico de la pandemia de la covid-19, por lo que seguirán vigentes las medidas de toque de queda, ley seca y 'pico y cédula' hasta el próximo 18 de enero.

Los horarios del toque de queda y ley seca se unificaron e iniciarán desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

“Duranteel viernes, sábado y domingo el toque de queda y ley seca inician de 8:oo p.m hasta las 5:00 a.m del otro día. Todos los establecimientos comerciales deberán trabajar de acuerdo al 'pico y cédula', o de lo contrario serán sancionados”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Seis localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta

La Alcaldía dio a conocer que van a permanecer cerrados el río Pance y los cerros de la ciudad para evitar aglomeraciones, mientras se confirmó que se entregarán ayudas económicas a los vendedores del corregimiento de Pance.

De otra parte, habrá un seguimiento a los pasajeros provenientes de Europa, quienes deberán aislarse para reducir la posibilidad de la circulación de la nueva cepa detectada en el Reino Unido.

“La ciudad podrá proveer servicios de hoteles y en la terminal área se tomaran pruebas aleatorias para personas que llegan del extranjero y de otras partes del país”, agregó Ospina.

Cabe mencionar que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 96, 5%, lo que significa que 503 internadas en esas camas son pacientes contagiados del virus.

Lea también: Balacera en la galería de Santa Elena en Cali deja tres muertos

“En la alerta roja los hospitales y clínicas no podrán realizar cirugías programadas, ni procedimientos que orienten la ocupación de UCI, con el fin de mantener toca la capacidad instalada y garantizar la atención a pacientes covid-19 y de otras enfermedades”, agregó el alcalde.

Regreso a clases

La Secretaría de Educación de Cali dio a conocer que los profesores iniciarán labores de manera virtual el 18 de enero, para preparar las clases virtuales de los alumnos de colegios públicos en el calendario que inicia el 1 de febrero.

Los jardines infantiles deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad y el aforo permitido, para iniciar labores presenciales el 18 de enero.


Temas relacionados

Salud

Dengue: el primer síntoma que debe llevarlo al médico, según una experta

La especialista señaló que el dengue puede avanzar de manera diferente en cada persona y que la desaparición de la fiebre no significa que terminó el riesgo.
La fiebre por encima de los 38 grados puede ser una señal de dengue y requiere atención médica, especialmente en personas que viven o estuvieron en zonas donde circula el mosquito transmisor.



Bogotá y Cundinamarca: los megaproyectos que el Gobierno quiere destrabar

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Julián Buitrago, explicó las principales apuestas del Gobierno, entre ellas la ejecución de megaproyectos de movilidad en Bogotá y Cundinamarca.

Autopistas del Café: ¿por qué no hay fecha definitiva para el fin de la concesión?

El cálculo financiero determinará cuándo finalizará el contrato vial, mientras otra propuesta para los corredores del Eje Cafetero sigue bajo revisión técnica, jurídica y económica.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.