Pico y cédula en Barranquilla continúa con dos dígitos este jueves

Prográmese para poder salir a hacer las respectivas compras de primera necesidad.
Controles en establecimientos.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

Con el objetivo de buscar la reapertura económica en la ciudad de Barranquilla poco a poco pese al índice de contagios, en estos primeros nueve días del mes de agosto el alcalde Jaime Pumarejo dio el visto bueno para que continúe el ya conocido 'Pico y Cédula', que permitirá poder salir con un orden establecido a realizar las respectivas compras (ojalá de primera necesidad).

Mire acá: [Video] ‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco

Pico y cédula en Barranquilla

Jueves 6 de agosto: 4-5

Para este jueves solo podrán salir a hacer las respectivas comprar las personas con cédula de ciudadanía terminada en 4 o 5. Tenga en cuenta este dato para no ganarse una sanción innecesaria.

Puede ver: Jóvenes en Cartagena se enfrentan con piedras y machetes

Los ciudadanos podrán salir a comprar a tiendas, supermercados, droguerías, bancos y algunos establecimientos que tendrán autorización. Tenga en cuenta que deberá siempre salir con su respectivo tapabocas (bien puesto que le cubra boca y nariz) cumpliendo el protocolo de bioseguridad, además de seguir el respectivo 'Pico y Cédula' ya mencionado, de lo contrario podrá recibir una sanción de $936.323 pesos.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.