¿Petro lanzó su candidatura a la presidencia en el 2022?

Petro anuncia la creación de un pacto histórico para las próximas elecciones presidenciales.
Gustavo Petro
Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

En una intervención a través de las redes sociales, el senador Gustavo Petro hizo un llamado para que haya un pacto histórico de todos los sectores sociales y políticos para el 2022.

En su intervención, que llamó Discurso de la Oposición, el senador Gustavo Petro señaló que se debe pensar en ese pacto histórico en el que se presente una serie de reformas en torno al agro, agua y la industrialización a través de las energías limpias.

Vea también: Los escándalos que marcaron a Iván Duque en dos años como presidente

"En el 2022 debe instalarse un gobierno pluralista que se decida a construir la Colombia en paz, democrática y productiva, el gobierno que saque a Colombia de sus crisis, de su ruina. Tengan la seguridad que si hablamos de tierra, agua, agricultura e industria superaremos los retos para generar millones de puestos de trabajo", señaló

"Tengan la seguridad que si hablamos de saber y educación generalizada en la juventud abriremos los verdaderos caminos de la prosperidad y de la productividad y no las burbujas fantasiosas de la riqueza fácil que solo nos traen la violencia", indicó Gustavo Petro.

Al inicio de su discurso, Petro criticó duramente la gestión del presidente Iván Duque durante la pandemia, afirmando que se dedicó a favorecer las grandes economías del país dejando de lado a la ciudadanía más necesitada.

Petro indicó que el presidente Iván Duque se está dedicando a defender a su líder natural, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por encima de la preservación de las vidas de líderes sociales en el país.

"El jefe, el de Duque, con su propia pólvora se quemó al intentar lanzarla. Ahora quieren que por eso el país se destruya y dinamite su justicia, sus instituciones con extremismos de vestido negro. Claman con destruir la Constitución del 91", señaló Petro.

En contexto: Condenan al DAS por las 'chuzadas' y seguimientos a Gustavo Petro

A su turno, la representante Ángela María Robledo señaló que ese pacto histórico del que habla el senador Gustavo Petro irá acompañado de una participación de la mujer y todos los campos.

Robledo criticó a la actual vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, señalando que a pesar de que es una mujer, ha permitido que continúe la victimización de género.


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".