¿Petro lanzó su candidatura a la presidencia en el 2022?

Petro anuncia la creación de un pacto histórico para las próximas elecciones presidenciales.
Gustavo Petro
Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

En una intervención a través de las redes sociales, el senador Gustavo Petro hizo un llamado para que haya un pacto histórico de todos los sectores sociales y políticos para el 2022.

En su intervención, que llamó Discurso de la Oposición, el senador Gustavo Petro señaló que se debe pensar en ese pacto histórico en el que se presente una serie de reformas en torno al agro, agua y la industrialización a través de las energías limpias.

Vea también: Los escándalos que marcaron a Iván Duque en dos años como presidente

"En el 2022 debe instalarse un gobierno pluralista que se decida a construir la Colombia en paz, democrática y productiva, el gobierno que saque a Colombia de sus crisis, de su ruina. Tengan la seguridad que si hablamos de tierra, agua, agricultura e industria superaremos los retos para generar millones de puestos de trabajo", señaló

"Tengan la seguridad que si hablamos de saber y educación generalizada en la juventud abriremos los verdaderos caminos de la prosperidad y de la productividad y no las burbujas fantasiosas de la riqueza fácil que solo nos traen la violencia", indicó Gustavo Petro.

Al inicio de su discurso, Petro criticó duramente la gestión del presidente Iván Duque durante la pandemia, afirmando que se dedicó a favorecer las grandes economías del país dejando de lado a la ciudadanía más necesitada.

Petro indicó que el presidente Iván Duque se está dedicando a defender a su líder natural, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por encima de la preservación de las vidas de líderes sociales en el país.

"El jefe, el de Duque, con su propia pólvora se quemó al intentar lanzarla. Ahora quieren que por eso el país se destruya y dinamite su justicia, sus instituciones con extremismos de vestido negro. Claman con destruir la Constitución del 91", señaló Petro.

En contexto: Condenan al DAS por las 'chuzadas' y seguimientos a Gustavo Petro

A su turno, la representante Ángela María Robledo señaló que ese pacto histórico del que habla el senador Gustavo Petro irá acompañado de una participación de la mujer y todos los campos.

Robledo criticó a la actual vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, señalando que a pesar de que es una mujer, ha permitido que continúe la victimización de género.


Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.