¿Petro lanzó su candidatura a la presidencia en el 2022?

Petro anuncia la creación de un pacto histórico para las próximas elecciones presidenciales.
Gustavo Petro
Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

En una intervención a través de las redes sociales, el senador Gustavo Petro hizo un llamado para que haya un pacto histórico de todos los sectores sociales y políticos para el 2022.

En su intervención, que llamó Discurso de la Oposición, el senador Gustavo Petro señaló que se debe pensar en ese pacto histórico en el que se presente una serie de reformas en torno al agro, agua y la industrialización a través de las energías limpias.

Vea también: Los escándalos que marcaron a Iván Duque en dos años como presidente

"En el 2022 debe instalarse un gobierno pluralista que se decida a construir la Colombia en paz, democrática y productiva, el gobierno que saque a Colombia de sus crisis, de su ruina. Tengan la seguridad que si hablamos de tierra, agua, agricultura e industria superaremos los retos para generar millones de puestos de trabajo", señaló

"Tengan la seguridad que si hablamos de saber y educación generalizada en la juventud abriremos los verdaderos caminos de la prosperidad y de la productividad y no las burbujas fantasiosas de la riqueza fácil que solo nos traen la violencia", indicó Gustavo Petro.

Al inicio de su discurso, Petro criticó duramente la gestión del presidente Iván Duque durante la pandemia, afirmando que se dedicó a favorecer las grandes economías del país dejando de lado a la ciudadanía más necesitada.

Petro indicó que el presidente Iván Duque se está dedicando a defender a su líder natural, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por encima de la preservación de las vidas de líderes sociales en el país.

"El jefe, el de Duque, con su propia pólvora se quemó al intentar lanzarla. Ahora quieren que por eso el país se destruya y dinamite su justicia, sus instituciones con extremismos de vestido negro. Claman con destruir la Constitución del 91", señaló Petro.

En contexto: Condenan al DAS por las 'chuzadas' y seguimientos a Gustavo Petro

A su turno, la representante Ángela María Robledo señaló que ese pacto histórico del que habla el senador Gustavo Petro irá acompañado de una participación de la mujer y todos los campos.

Robledo criticó a la actual vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, señalando que a pesar de que es una mujer, ha permitido que continúe la victimización de género.





EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.