Petro lanza dura crítica a varios presidentes: "Aquí están sentados los que permiten la guerra"

Gustavo Petro lanzó una dura crítica hacia los mandatarios presentes, entre esos Joe Biden y Gabriel Boric.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Durante su intercesión en la Cumbre sobre Cooperación Económica de Asia - Pacífico en San Francisco, California, el presidente Gustavo Petro lanzó una dura crítica hacia los mandatarios presentes, entre esos Joe Biden y Gabriel Boric.

"También aquí están sentados los que permiten la guerra, la barbarie”, dijo Petro en una intervención de tres minutos.

Agrego que, “este mundo, si ustedes cruzan la crisis climática o las tensiones políticas y militares del momento, encontrarán que lo que se nos está desbaratando entre las manos es el derecho internacional, humanitario con el nombre que se quiera poner, lo que se creó a partir de la derrota de los nazis”.

Lea además: Petro dejó plantados a periodistas por 8 horas

"Una especie de mundo democrático, de foro, de discusiones y intenciones con soluciones pacíficas, hoy se está desmoronando el mundo”, reiteró el jefe de Estado.

Petro arribó a California la mañana de este jueves para participar en la Cumbre que reúne a mandatarios de 21 economías del mundo.

Entre tanto, los países miembros de la APEC actualmente son: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Corea, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Más noticias: Miguel Uribe condiciona a presidente Petro por reforma salud

Colombia no es una economía miembro de APEC pero, según registros de la Cancillería, el Gobierno participa como invitado en cinco grupos de trabajo: Turismo, servicios, expertos de inversión, Mypimes y procedimientos aduaneros.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026