Petro lanza dura crítica a varios presidentes: "Aquí están sentados los que permiten la guerra"

Gustavo Petro lanzó una dura crítica hacia los mandatarios presentes, entre esos Joe Biden y Gabriel Boric.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Durante su intercesión en la Cumbre sobre Cooperación Económica de Asia - Pacífico en San Francisco, California, el presidente Gustavo Petro lanzó una dura crítica hacia los mandatarios presentes, entre esos Joe Biden y Gabriel Boric.

"También aquí están sentados los que permiten la guerra, la barbarie”, dijo Petro en una intervención de tres minutos.

Agrego que, “este mundo, si ustedes cruzan la crisis climática o las tensiones políticas y militares del momento, encontrarán que lo que se nos está desbaratando entre las manos es el derecho internacional, humanitario con el nombre que se quiera poner, lo que se creó a partir de la derrota de los nazis”.

Lea además: Petro dejó plantados a periodistas por 8 horas

"Una especie de mundo democrático, de foro, de discusiones y intenciones con soluciones pacíficas, hoy se está desmoronando el mundo”, reiteró el jefe de Estado.

Petro arribó a California la mañana de este jueves para participar en la Cumbre que reúne a mandatarios de 21 economías del mundo.

Entre tanto, los países miembros de la APEC actualmente son: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Corea, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Más noticias: Miguel Uribe condiciona a presidente Petro por reforma salud

Colombia no es una economía miembro de APEC pero, según registros de la Cancillería, el Gobierno participa como invitado en cinco grupos de trabajo: Turismo, servicios, expertos de inversión, Mypimes y procedimientos aduaneros.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López