Petro lanza dura crítica a varios presidentes: "Aquí están sentados los que permiten la guerra"

Gustavo Petro lanzó una dura crítica hacia los mandatarios presentes, entre esos Joe Biden y Gabriel Boric.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Durante su intercesión en la Cumbre sobre Cooperación Económica de Asia - Pacífico en San Francisco, California, el presidente Gustavo Petro lanzó una dura crítica hacia los mandatarios presentes, entre esos Joe Biden y Gabriel Boric.

"También aquí están sentados los que permiten la guerra, la barbarie”, dijo Petro en una intervención de tres minutos.

Agrego que, “este mundo, si ustedes cruzan la crisis climática o las tensiones políticas y militares del momento, encontrarán que lo que se nos está desbaratando entre las manos es el derecho internacional, humanitario con el nombre que se quiera poner, lo que se creó a partir de la derrota de los nazis”.

Lea además: Petro dejó plantados a periodistas por 8 horas

"Una especie de mundo democrático, de foro, de discusiones y intenciones con soluciones pacíficas, hoy se está desmoronando el mundo”, reiteró el jefe de Estado.

Petro arribó a California la mañana de este jueves para participar en la Cumbre que reúne a mandatarios de 21 economías del mundo.

Entre tanto, los países miembros de la APEC actualmente son: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Corea, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Más noticias: Miguel Uribe condiciona a presidente Petro por reforma salud

Colombia no es una economía miembro de APEC pero, según registros de la Cancillería, el Gobierno participa como invitado en cinco grupos de trabajo: Turismo, servicios, expertos de inversión, Mypimes y procedimientos aduaneros.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor en Colombia



Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026

El reconocimiento destaca los aportes de Halzen al estudio de los neutrinos, partículas subatómicas que permiten investigar fenómenos extremos del universo.

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe