Petro impulsa alianza con Juntas de Acción Comunal para energías limpias y conectividad en Colombia

El presidente Petro destacó que esta iniciativa no solo contribuirá a la reducción de la contaminación atmosférica.
Gustavo Petro
Petro impulsa alianza con Juntas para energías limpias Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro ha convocado a las 60 mil Juntas de Acción Comunal (JAC) registradas en todo el país para colaborar con el Gobierno Nacional en la implementación de programas destinados a fomentar energías limpias y la conectividad.

En un evento realizado en Zipaquirá, Cundinamarca, el presidente Petro enfatizó la importancia de la participación de estas organizaciones en la construcción de redes de energía eléctrica más limpia y accesible, así como en proyectos de internet y fibra óptica para comunidades tanto urbanas como rurales.

Le puede interesar: Iván Cepeda y su fuerte crítica al Gobierno Petro, ¿qué dijo?

El presidente Petro destacó que esta iniciativa no solo contribuirá a la reducción de la contaminación atmosférica y a la disminución de los costos de energía eléctrica, sino que también promoverá la democratización del acceso al conocimiento. Enfatizó que la tecnología de energía limpia debe ser aprovechada para beneficiar directamente a las comunidades, permitiéndoles gestionar su propia energía de manera más eficiente y económica.

Además, el presidente Petro instó a las Juntas de Acción Comunal a involucrar a la juventud local en la planificación y ejecución de proyectos de conectividad, como la instalación de redes de fibra óptica en los barrios, con el fin de garantizar que el internet llegue a todos los hogares. Esta iniciativa, según el presidente, permitirá que incluso las comunidades más marginadas tengan acceso a información y conocimiento, contribuyendo así a cerrar la brecha digital.

Lea también: Presidente del Senado sugiere que la reelección se incluiría en la Constituyente

El presidente Petro enfatizó la importancia de esta colaboración como una forma de empoderar a las comunidades y promover la igualdad social. Destacó que el Gobierno del Cambio está comprometido en hacer que los recursos del Estado lleguen de manera equitativa a todas las regiones del país, impulsando así el desarrollo y sacando a las comunidades más vulnerables de la pobreza. En este sentido, resaltó que esta estrategia es fundamental para construir una democracia participativa y transparente, en la que el pueblo tenga un papel activo en la toma de decisiones y en la gestión de los recursos públicos.


Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.