Petro impulsa alianza con Juntas de Acción Comunal para energías limpias y conectividad en Colombia

El presidente Petro destacó que esta iniciativa no solo contribuirá a la reducción de la contaminación atmosférica.
Gustavo Petro
Petro impulsa alianza con Juntas para energías limpias Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro ha convocado a las 60 mil Juntas de Acción Comunal (JAC) registradas en todo el país para colaborar con el Gobierno Nacional en la implementación de programas destinados a fomentar energías limpias y la conectividad.

En un evento realizado en Zipaquirá, Cundinamarca, el presidente Petro enfatizó la importancia de la participación de estas organizaciones en la construcción de redes de energía eléctrica más limpia y accesible, así como en proyectos de internet y fibra óptica para comunidades tanto urbanas como rurales.

Le puede interesar: Iván Cepeda y su fuerte crítica al Gobierno Petro, ¿qué dijo?

El presidente Petro destacó que esta iniciativa no solo contribuirá a la reducción de la contaminación atmosférica y a la disminución de los costos de energía eléctrica, sino que también promoverá la democratización del acceso al conocimiento. Enfatizó que la tecnología de energía limpia debe ser aprovechada para beneficiar directamente a las comunidades, permitiéndoles gestionar su propia energía de manera más eficiente y económica.

Además, el presidente Petro instó a las Juntas de Acción Comunal a involucrar a la juventud local en la planificación y ejecución de proyectos de conectividad, como la instalación de redes de fibra óptica en los barrios, con el fin de garantizar que el internet llegue a todos los hogares. Esta iniciativa, según el presidente, permitirá que incluso las comunidades más marginadas tengan acceso a información y conocimiento, contribuyendo así a cerrar la brecha digital.

Lea también: Presidente del Senado sugiere que la reelección se incluiría en la Constituyente

El presidente Petro enfatizó la importancia de esta colaboración como una forma de empoderar a las comunidades y promover la igualdad social. Destacó que el Gobierno del Cambio está comprometido en hacer que los recursos del Estado lleguen de manera equitativa a todas las regiones del país, impulsando así el desarrollo y sacando a las comunidades más vulnerables de la pobreza. En este sentido, resaltó que esta estrategia es fundamental para construir una democracia participativa y transparente, en la que el pueblo tenga un papel activo en la toma de decisiones y en la gestión de los recursos públicos.


Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli