Pese a crisis fronteriza, Venezuela dice que no abandonará proceso de paz en Colombia

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo que su gobierno está comprometido con el proceso de paz en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de su intervención en una conferencia sobre Derechos Humanos en la frontera, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que el fenómeno del paramilitarismo en la frontera es reconocido en Colombia y aseguró que por este motivo el presidente Nicolás Maduro se vio obligado a cerrar la frontera.

“Para contener que el paramilitarismo siga alterando la paz de los venezolanos y colombianos que están en Venezuela, aseguró Rodríguez.

Lea también: "Gobierno se traslada hasta Arauca para revisar cierre fronterizo con Venezuela"

La diplomática criticó que los medios de comunicación colombianos e internacionales pretendan distorsionar la realidad, “ahora el mundo al revés”, manifestó la canciller.

Rodríguez destacó que fue gracias al presidente Hugo Chávez que se dio inicio al proceso de paz en Colombia y aseguró que Venezuela seguirá apoyando dichos diálogos.

Lea también: "Maduro dice que reunión con Santos no será fácil, pero espera resultados"

La canciller hizo un llamado a que se reflexione sobre la movilidad humana en Colombia y en el mundo, pues en el año 2014 se registraron 60 millones de desplazados.

Venezuela es junto con Chile país acompañante en el proceso de paz de Colombia, que tiene como países garantes a Noruega y Cuba, que es además el anfitrión de estas negociaciones, que se desarrollan en La Habana desde noviembre de 2012.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.