Pese a crisis fronteriza, Venezuela dice que no abandonará proceso de paz en Colombia

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo que su gobierno está comprometido con el proceso de paz en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de su intervención en una conferencia sobre Derechos Humanos en la frontera, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que el fenómeno del paramilitarismo en la frontera es reconocido en Colombia y aseguró que por este motivo el presidente Nicolás Maduro se vio obligado a cerrar la frontera.

“Para contener que el paramilitarismo siga alterando la paz de los venezolanos y colombianos que están en Venezuela, aseguró Rodríguez.

Lea también: "Gobierno se traslada hasta Arauca para revisar cierre fronterizo con Venezuela"

La diplomática criticó que los medios de comunicación colombianos e internacionales pretendan distorsionar la realidad, “ahora el mundo al revés”, manifestó la canciller.

Rodríguez destacó que fue gracias al presidente Hugo Chávez que se dio inicio al proceso de paz en Colombia y aseguró que Venezuela seguirá apoyando dichos diálogos.

Lea también: "Maduro dice que reunión con Santos no será fácil, pero espera resultados"

La canciller hizo un llamado a que se reflexione sobre la movilidad humana en Colombia y en el mundo, pues en el año 2014 se registraron 60 millones de desplazados.

Venezuela es junto con Chile país acompañante en el proceso de paz de Colombia, que tiene como países garantes a Noruega y Cuba, que es además el anfitrión de estas negociaciones, que se desarrollan en La Habana desde noviembre de 2012.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.