Pese a crisis fronteriza, Venezuela dice que no abandonará proceso de paz en Colombia

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo que su gobierno está comprometido con el proceso de paz en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de su intervención en una conferencia sobre Derechos Humanos en la frontera, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que el fenómeno del paramilitarismo en la frontera es reconocido en Colombia y aseguró que por este motivo el presidente Nicolás Maduro se vio obligado a cerrar la frontera.

“Para contener que el paramilitarismo siga alterando la paz de los venezolanos y colombianos” que están en Venezuela, aseguró Rodríguez.

Lea también: "Gobierno se traslada hasta Arauca para revisar cierre fronterizo con Venezuela"

La diplomática criticó que los medios de comunicación colombianos e internacionales pretendan distorsionar la realidad, “ahora el mundo al revés”, manifestó la canciller.

Rodríguez destacó que fue gracias al presidente Hugo Chávez que se dio inicio al proceso de paz en Colombia y aseguró que Venezuela seguirá apoyando dichos diálogos.

Lea también: "Maduro dice que reunión con Santos no será fácil, pero espera resultados"

La canciller hizo un llamado a que se reflexione sobre la movilidad humana en Colombia y en el mundo, pues en el año 2014 se registraron 60 millones de desplazados.

Venezuela es junto con Chile país acompañante en el proceso de paz de Colombia, que tiene como países garantes a Noruega y Cuba, que es además el anfitrión de estas negociaciones, que se desarrollan en La Habana desde noviembre de 2012.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.