17 Sep 2015 11:37 AM

Pese a crisis fronteriza, Venezuela dice que no abandonará proceso de paz en Colombia

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo que su gobierno está comprometido con el proceso de paz en Colombia.

En medio de su intervención en una conferencia sobre Derechos Humanos en la frontera, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que el fenómeno del paramilitarismo en la frontera es reconocido en Colombia y aseguró que por este motivo el presidente Nicolás Maduro se vio obligado a cerrar la frontera.

 
“Para contener que el paramilitarismo siga alterando la paz de los venezolanos y colombianos que están en Venezuela, aseguró Rodríguez.
 
 
La diplomática criticó que los medios de comunicación colombianos e internacionales pretendan distorsionar la realidad, “ahora el mundo al revés”, manifestó la canciller.
 
Rodríguez destacó que fue gracias al presidente Hugo Chávez que se dio inicio al proceso de paz en Colombia y aseguró que Venezuela seguirá apoyando dichos diálogos.
 
 
La canciller hizo un llamado a que se reflexione sobre la movilidad humana en Colombia y en el mundo, pues en el año 2014 se registraron 60 millones de desplazados.
 
Venezuela es junto con Chile país acompañante en el proceso de paz de Colombia, que tiene como países garantes a Noruega y Cuba, que es además el anfitrión de estas negociaciones, que se desarrollan en La Habana desde noviembre de 2012.
 

¿Confía en Unasur como mediador en la crisis colombo venezolana?

Fuente
Sistema Integrado Digital