Pese a crisis fronteriza, Venezuela dice que no abandonará proceso de paz en Colombia

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo que su gobierno está comprometido con el proceso de paz en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de su intervención en una conferencia sobre Derechos Humanos en la frontera, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que el fenómeno del paramilitarismo en la frontera es reconocido en Colombia y aseguró que por este motivo el presidente Nicolás Maduro se vio obligado a cerrar la frontera.

“Para contener que el paramilitarismo siga alterando la paz de los venezolanos y colombianos que están en Venezuela, aseguró Rodríguez.

Lea también: "Gobierno se traslada hasta Arauca para revisar cierre fronterizo con Venezuela"

La diplomática criticó que los medios de comunicación colombianos e internacionales pretendan distorsionar la realidad, “ahora el mundo al revés”, manifestó la canciller.

Rodríguez destacó que fue gracias al presidente Hugo Chávez que se dio inicio al proceso de paz en Colombia y aseguró que Venezuela seguirá apoyando dichos diálogos.

Lea también: "Maduro dice que reunión con Santos no será fácil, pero espera resultados"

La canciller hizo un llamado a que se reflexione sobre la movilidad humana en Colombia y en el mundo, pues en el año 2014 se registraron 60 millones de desplazados.

Venezuela es junto con Chile país acompañante en el proceso de paz de Colombia, que tiene como países garantes a Noruega y Cuba, que es además el anfitrión de estas negociaciones, que se desarrollan en La Habana desde noviembre de 2012.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.