Pese a aislamiento por pandemia, una iglesia en Popayán sigue oficiando misas

La ceremonias se han realizado cada domingo sin falta, pese a la restricción del Gobierno Nacional por la Covid-19.
Misa con COVID
Crédito: Foto RCN Radio Popayán

En la iglesia Santo Domingo, en el sector histórico de la ciudad de Popayán, los actos religiosos con presencia de público, no se han detenido a pesar de las restricciones de la cuarentena por la COVID-19, que desde el inicio del aislamiento ordenó el Gobierno Nacional.

De lunes a sábado a las 7 de la mañana y a las 5 de la tarde, un buen número de personas siguen asistiendo a las eucaristías. Los días domingos el horario cambia y los actos religiosos se hacen a las 10:30 de la mañana y a las 12 del mediodía.

Lea aquí: A la cárcel taxista que arrolló con su carro hasta la muerte a presunto ladrón

Bernardo Londoño, es el sacerdote encargado de oficiar las misas en el templo ubicado a una calle de la alcaldía de Popayán, el mismo religioso ya entrado en años reconoce que nunca han parado.

“Apenas están leyendo los documentos que pidieron por parte del Ministerio del Interior para reabrir el templo, pero aquí no hemos parado nosotros porque es que la gente necesita de la abundancia de Dios, nadie nos ha puesto problema, ni la policía que pasa e incluso a veces e ingresan aquí”, afirma el padre.

Los domingos en Popayán cuando hay aislamiento obligatorio, es decir está restringida la movilidad, es el día que más feligreses asisten. La puerta del templo permanece cerrada pero sin seguro, basta con empujarla para abrir e ingresar sin ningún tipo de restricción.

Ya la gente está cansada de ver misa por televisión, es como ver una película. La gente ya sabe cómo se acomoda y sin tapabocas no se recibe a nadie”, expresa el religioso.

Lea además: Tercer Día sin IVA no iba a tener el mismo beneficio que los anteriores: Duque

RCN Radio comprobó como en una de las misas del domingo, en el momento de comunión, el padre Bernardo sin tener el tapabocas puesto, entrega las ostias directamente en la boca de los feligreses, muchos de ellos superan los 60 años.

Oscar Ospina, secretario de Salud de Popayán, nos manifestó que no conoce de actos religiosos de ningún tipo que con presencia de público se estén adelantando en la ciudad, y ratificó que de hacerse es de forma irregular

“Todavía no hay autorización de pilotos para hacer actividades religiosas de ninguna orientación”, afirma el funcionario.

Mientras el hospital Universitario San José, el principal centro asistencial del Cauca ha llegado a estar con una sola cama de cuidados intensivos disponible, en la iglesia Santo Domingo en el corazón de Popayán, las misas se siguen oficiando todos los días.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028