PuertoBerrioMadreConsejero1.jpg
17 Mayo 2017 08:49 AM

Personero de Puerto Berrío echó de la casa a su madre, adulta mayor que resultó herida

El vídeo es viral en redes sociales y desató indignación por la actitud del defensor de derechos humanos.
La
Fm

0:27 5:25

En confusos hechos, el personero de Puerto Berrío, John Guillermo Gómez, a las afueras de una vivienda le dice a la Policía que su madre no ingresará al inmueble, pese a la súplica de la mujer de avanzada edad.

Se escucha cuando algunos hermanos y vecinos acusan al personero de cambiar la clave de la llave de la puerta. En medio de un forcejeo, la adulta mayor cae al suelo cuando intenta separar a quienes serían sus hijos.

Uno de los testigos aseguró que el representante del ministerio público en esa localidad del Magdalena Medio antioqueño es agresivo con los familiares y los vecinos; "lo que yo he escuchado es que el personero habría falsificado la firma de su mamá en unos apartamentos que tiene por el estadio, como que se quería quedar con la casa de la mamá, esa como que fue la discordia".

En contraste, el concejal de Puerto Berrío, Jorge Muñoz, defendió al personero municipal al considerar que hubo un montaje en el video para empañar su gestión.

LA FM intentó comunicarse con el personero para conocer su versión de los hechos, pero nunca respondió los mensajes ni las llamadas.

El vídeo, que dura dos minutos, es viral en redes sociales y ha causado gran indignación, pues es contradictorio que el personero de Puerto Berrío, cuya función es velar por el cumplimiento de los derechos humanos, tengan esa actitud con su madre.