Personero de Peque, Antioquia, es amenazado por denunciar desplazamientos masivos

Más de 100 personas han abandonado sus casas por temor a los enfrentamientos entre estructuras ilegales.
Desplazados Peque
Crédito: Juan Diego Fernandez

Luego de poner en conocimiento la situación de orden público en Peque por los reiterados combates entre estructuras criminales, Juan Diego Fernandez, el Personero de esa región, señaló que ha recibido constantes amenazas que son enviadas a través de habitantes de la zona o por mensajes de texto.

Fernandez aseguró que: “me han enviado unos mensajes a mi celular y me mandan a decir con personas que por qué tengo que estar contando lo que pasa. Mi respuesta es que mi responsabilidad es velar por los derechos de las personas”.

Vea además: Campesino sin empleo fijo ni EPS se gana $1.582 millones en la lotería

El funcionario dijo que si bien no conoce el origen de las intimidaciones, ya denunció la situación ante las autoridades competentes para determinar qué rutas de seguridad debe seguir, sin embargo aún no recibe una respuesta y la situación de orden público en la localidad es cada vez más compleja.

Desde hace tres días, más de 100 personas de la vereda Nueva Llanada se han desplazado por temor a quedar en medio del fuego cruzado. Esta vereda podría quedar deshabitada en las próximas horas, pues es según el Personero, es muy probable que el resto de campesinos abandone el terreno.

Inicialmente estas personas desplazadas se han albergado en casas de amigos y familiares, pero las autoridades no descartan tener que acondicionar otros sitios para su estadía.

Le puede interesar: Aparecen más denuncias de colados en proceso de vacunación en Manizales

En uno de los más recientes enfrentamientos, falleció una mujer que tenía más de 30 semanas de embarazo. En ese mismo hecho, un hombre resultó herido. Un panfleto que circula por las calles de la localidad advierte sobre supuestos ataques de los que podrían ser víctima 13 labriegos.

Juan Diego Fernandez explicó que aunque le preocupa su seguridad, debe seguir al frente de la situación de las familias desplazadas para que puedan regresar a la vereda y continuar con sus labores.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026