Personero de Cajicá alerta por presuntas irregularidades en alumbrado público

El funcionario señaló que la comunidad está denunciando estas presuntas irregularidades.
Nuevo alumbrado público
Nuevo alumbrado público Crédito: Suministrado

El personero encargado del municipio de Cajicá, Juan Segovia, denunció toda una serie de presuntas irregularidades en el contrato de servicio de alumbrado en esta población del departamento de Cundinamarca.

Según el funcionario se han recibido toda una serie de quejas de la comunidad las cuales están relacionadas con que Enel-Codensa ha estado cobrando por más de 15 años un arrendamiento por la iluminación del municipio cuando ni siquiera es clara la propiedad de las luminarias.

Lea aquí: Ataque a comisión del CTI en San Vicente del Caguán deja dos heridos

“No hay un contrato que le permita realizar modificaciones en el alumbrado”, aseguró.

Afirmó que la compañía está cobrando por un servicio que no se debería estar prestando en estos momentos.

“En la actualidad no hay un contrato con el cual se permita cobrar el arrendamiento por la infraestructura física que necesita el alumbrado público para funcionar, es decir, las luminarias que se encuentran en los postes de luz”, subrayó.

El funcionario dijo que hay tres temas que están afectando a los habitantes de la población.

“Por un lado, nos han cobrado durante 15 años un arrendamiento por la iluminación del municipio, cuando ni siquiera es clara la propiedad de las luminarias. Por otro lado, cuando se hizo el conteo de luminarias se identificó que el consumo de vatios en el municipio era muy inferior a lo que nos venían cobrando, es decir, que nos estaban cobrando mucho más de lo que se estaba consumiendo”, aseguró el personero.

Lea además: Desplazados en Antioquia reciben acompañamiento del Consejo Noruego

Segovia destacó además que la compañía que suministra el servicio de energía está adelantando un cambio de luminarias nuevas de 250 vatios sin autorización.

“Con estas nuevas luminarias están creando más carga para justificar todo lo que han cobrado durante estos años”, resaltó.

A su vez, indicó que esta situación les preocupa porque la comunidad se sienten agredida y engañada.


Temas relacionados

EPS

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.
La Nueva EPS se enfrenta a una situación crítica por las millonarias con la red de salud pública del Valle.



“Sandra Ramírez me obligó a ponerme ropa interior de mujer cuando tenía 12 años y me violaron a esa edad”: víctima de las FARC

La mujer aseguró estar indignada por la impunidad de la JEP frente a exlíderes del grupo armado que firmó la paz.

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026