Personero de Cajicá alerta por presuntas irregularidades en alumbrado público

El funcionario señaló que la comunidad está denunciando estas presuntas irregularidades.
Nuevo alumbrado público
Nuevo alumbrado público Crédito: Suministrado

El personero encargado del municipio de Cajicá, Juan Segovia, denunció toda una serie de presuntas irregularidades en el contrato de servicio de alumbrado en esta población del departamento de Cundinamarca.

Según el funcionario se han recibido toda una serie de quejas de la comunidad las cuales están relacionadas con que Enel-Codensa ha estado cobrando por más de 15 años un arrendamiento por la iluminación del municipio cuando ni siquiera es clara la propiedad de las luminarias.

Lea aquí: Ataque a comisión del CTI en San Vicente del Caguán deja dos heridos

“No hay un contrato que le permita realizar modificaciones en el alumbrado”, aseguró.

Afirmó que la compañía está cobrando por un servicio que no se debería estar prestando en estos momentos.

“En la actualidad no hay un contrato con el cual se permita cobrar el arrendamiento por la infraestructura física que necesita el alumbrado público para funcionar, es decir, las luminarias que se encuentran en los postes de luz”, subrayó.

El funcionario dijo que hay tres temas que están afectando a los habitantes de la población.

“Por un lado, nos han cobrado durante 15 años un arrendamiento por la iluminación del municipio, cuando ni siquiera es clara la propiedad de las luminarias. Por otro lado, cuando se hizo el conteo de luminarias se identificó que el consumo de vatios en el municipio era muy inferior a lo que nos venían cobrando, es decir, que nos estaban cobrando mucho más de lo que se estaba consumiendo”, aseguró el personero.

Lea además: Desplazados en Antioquia reciben acompañamiento del Consejo Noruego

Segovia destacó además que la compañía que suministra el servicio de energía está adelantando un cambio de luminarias nuevas de 250 vatios sin autorización.

“Con estas nuevas luminarias están creando más carga para justificar todo lo que han cobrado durante estos años”, resaltó.

A su vez, indicó que esta situación les preocupa porque la comunidad se sienten agredida y engañada.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Cae ‘Osama’, señalado integrante del grupo criminal ‘Los Espartanos’: se le vincula con ocho casos de extorsión en Buenaventura

Los recaudos ilegales que realizaba alias Osama oscilarían entre cinco y diez millones de pesos mensuales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.