Personero de Cajicá alerta por presuntas irregularidades en alumbrado público

El funcionario señaló que la comunidad está denunciando estas presuntas irregularidades.
Nuevo alumbrado público
Nuevo alumbrado público Crédito: Suministrado

El personero encargado del municipio de Cajicá, Juan Segovia, denunció toda una serie de presuntas irregularidades en el contrato de servicio de alumbrado en esta población del departamento de Cundinamarca.

Según el funcionario se han recibido toda una serie de quejas de la comunidad las cuales están relacionadas con que Enel-Codensa ha estado cobrando por más de 15 años un arrendamiento por la iluminación del municipio cuando ni siquiera es clara la propiedad de las luminarias.

Lea aquí: Ataque a comisión del CTI en San Vicente del Caguán deja dos heridos

“No hay un contrato que le permita realizar modificaciones en el alumbrado”, aseguró.

Afirmó que la compañía está cobrando por un servicio que no se debería estar prestando en estos momentos.

“En la actualidad no hay un contrato con el cual se permita cobrar el arrendamiento por la infraestructura física que necesita el alumbrado público para funcionar, es decir, las luminarias que se encuentran en los postes de luz”, subrayó.

El funcionario dijo que hay tres temas que están afectando a los habitantes de la población.

“Por un lado, nos han cobrado durante 15 años un arrendamiento por la iluminación del municipio, cuando ni siquiera es clara la propiedad de las luminarias. Por otro lado, cuando se hizo el conteo de luminarias se identificó que el consumo de vatios en el municipio era muy inferior a lo que nos venían cobrando, es decir, que nos estaban cobrando mucho más de lo que se estaba consumiendo”, aseguró el personero.

Lea además: Desplazados en Antioquia reciben acompañamiento del Consejo Noruego

Segovia destacó además que la compañía que suministra el servicio de energía está adelantando un cambio de luminarias nuevas de 250 vatios sin autorización.

“Con estas nuevas luminarias están creando más carga para justificar todo lo que han cobrado durante estos años”, resaltó.

A su vez, indicó que esta situación les preocupa porque la comunidad se sienten agredida y engañada.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella