Personero de Cajicá alerta por presuntas irregularidades en alumbrado público

El funcionario señaló que la comunidad está denunciando estas presuntas irregularidades.
Nuevo alumbrado público
Nuevo alumbrado público Crédito: Suministrado

El personero encargado del municipio de Cajicá, Juan Segovia, denunció toda una serie de presuntas irregularidades en el contrato de servicio de alumbrado en esta población del departamento de Cundinamarca.

Según el funcionario se han recibido toda una serie de quejas de la comunidad las cuales están relacionadas con que Enel-Codensa ha estado cobrando por más de 15 años un arrendamiento por la iluminación del municipio cuando ni siquiera es clara la propiedad de las luminarias.

Lea aquí: Ataque a comisión del CTI en San Vicente del Caguán deja dos heridos

“No hay un contrato que le permita realizar modificaciones en el alumbrado”, aseguró.

Afirmó que la compañía está cobrando por un servicio que no se debería estar prestando en estos momentos.

“En la actualidad no hay un contrato con el cual se permita cobrar el arrendamiento por la infraestructura física que necesita el alumbrado público para funcionar, es decir, las luminarias que se encuentran en los postes de luz”, subrayó.

El funcionario dijo que hay tres temas que están afectando a los habitantes de la población.

“Por un lado, nos han cobrado durante 15 años un arrendamiento por la iluminación del municipio, cuando ni siquiera es clara la propiedad de las luminarias. Por otro lado, cuando se hizo el conteo de luminarias se identificó que el consumo de vatios en el municipio era muy inferior a lo que nos venían cobrando, es decir, que nos estaban cobrando mucho más de lo que se estaba consumiendo”, aseguró el personero.

Lea además: Desplazados en Antioquia reciben acompañamiento del Consejo Noruego

Segovia destacó además que la compañía que suministra el servicio de energía está adelantando un cambio de luminarias nuevas de 250 vatios sin autorización.

“Con estas nuevas luminarias están creando más carga para justificar todo lo que han cobrado durante estos años”, resaltó.

A su vez, indicó que esta situación les preocupa porque la comunidad se sienten agredida y engañada.


Temas relacionados

becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.