Personero de Cajicá alerta por presuntas irregularidades en alumbrado público

El funcionario señaló que la comunidad está denunciando estas presuntas irregularidades.
Nuevo alumbrado público
Nuevo alumbrado público Crédito: Suministrado

El personero encargado del municipio de Cajicá, Juan Segovia, denunció toda una serie de presuntas irregularidades en el contrato de servicio de alumbrado en esta población del departamento de Cundinamarca.

Según el funcionario se han recibido toda una serie de quejas de la comunidad las cuales están relacionadas con que Enel-Codensa ha estado cobrando por más de 15 años un arrendamiento por la iluminación del municipio cuando ni siquiera es clara la propiedad de las luminarias.

Lea aquí: Ataque a comisión del CTI en San Vicente del Caguán deja dos heridos

“No hay un contrato que le permita realizar modificaciones en el alumbrado”, aseguró.

Afirmó que la compañía está cobrando por un servicio que no se debería estar prestando en estos momentos.

“En la actualidad no hay un contrato con el cual se permita cobrar el arrendamiento por la infraestructura física que necesita el alumbrado público para funcionar, es decir, las luminarias que se encuentran en los postes de luz”, subrayó.

El funcionario dijo que hay tres temas que están afectando a los habitantes de la población.

“Por un lado, nos han cobrado durante 15 años un arrendamiento por la iluminación del municipio, cuando ni siquiera es clara la propiedad de las luminarias. Por otro lado, cuando se hizo el conteo de luminarias se identificó que el consumo de vatios en el municipio era muy inferior a lo que nos venían cobrando, es decir, que nos estaban cobrando mucho más de lo que se estaba consumiendo”, aseguró el personero.

Lea además: Desplazados en Antioquia reciben acompañamiento del Consejo Noruego

Segovia destacó además que la compañía que suministra el servicio de energía está adelantando un cambio de luminarias nuevas de 250 vatios sin autorización.

“Con estas nuevas luminarias están creando más carga para justificar todo lo que han cobrado durante estos años”, resaltó.

A su vez, indicó que esta situación les preocupa porque la comunidad se sienten agredida y engañada.


Temas relacionados

Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.