Personería investiga caso de niña que fue tatuada en Pereira

Esa entidad explicó que se habría presentado una violación a los derechos de la menor.
La mujer debió afrontar varios problemas de salud luego de hacerse el tatuaje.
La mujer debió afrontar varios problemas de salud luego de hacerse el tatuaje. Crédito: Colprensa (Imagen de referencia)

La Personera de la ciudad de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, anunció que esa entidad inició las acciones para defender los derechos de la menor de edad, quien fue grabada haciéndose un tatuaje en una de sus piernas.

La funcionaria señaló que esta conducta se podría tipificar como una clara violación a los derechos de la niña, ya que por su edad la menor no tiene la capacidad de autodeterminación para tomar esas decisiones sobre su cuerpo.

“Es una situación de la cual nos enteramos por las redes sociales donde circuló el vídeo y estamos verificando para iniciar las acciones correspondientes, ya que por la edad de la menor se estaría presentando una vulneración de sus derechos, pues no tiene la capacidad de autodeterminación y mucho menos que sus padres ejerzan presión para tomar una decisión de esa naturaleza”, precisó la funcionaria.

Lea también: Indignación por niña que fue llevada a tatuarse por sus padres

La personera fue enfática en indicar que una vez se determine la veracidad de la información, esa entidad iniciará el restablecimientos de los derechos de la niña.

En este sentido, la funcionaria explicó que todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la autodeterminación una vez se adquiere la mayoría de edad, precisando que para la toma de ciertas decisiones a partir de los 14 años, se debe tener permiso de los padres.

Noticia Importante: Otras dos mujeres son investigadas por polémico video de niños consumiendo licor

“En este caso al parecer existe una conducta de coacción de los padres para que se hiciera el tatuaje en la pantorrilla, lo cual se podría tipificar como maltrato, ya que la niña se queja y su madre al parecer la incita a que continúe, a que resista para obtener el resultado”, destacó Cárdenas.

Señaló que de comprobarse esa situación, se iniciará en la Comisaría de Familia un proceso para la restitución de los derechos de la menor, mientras agregó que primero se deben determinar las condiciones sobre las cuales los padres están ejerciendo la patria potestad de la niña y si se evidencia algún tipo de maltrato.

Sin embargo, la Personería de Pereira verifica si realmente el vídeo corresponde a un hecho ocurrido en la ciudad de Pereira, ya que no existe mucha claridad sobre el lugar en el que ocurrió.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.
"La 68 ha sido un dolor de cabeza, lo sabemos": Galán responde a críticas por retrasos en las obras de Bogotá.



Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde