Personería investiga caso de niña que fue tatuada en Pereira

Esa entidad explicó que se habría presentado una violación a los derechos de la menor.
La mujer debió afrontar varios problemas de salud luego de hacerse el tatuaje.
La mujer debió afrontar varios problemas de salud luego de hacerse el tatuaje. Crédito: Colprensa (Imagen de referencia)

La Personera de la ciudad de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, anunció que esa entidad inició las acciones para defender los derechos de la menor de edad, quien fue grabada haciéndose un tatuaje en una de sus piernas.

La funcionaria señaló que esta conducta se podría tipificar como una clara violación a los derechos de la niña, ya que por su edad la menor no tiene la capacidad de autodeterminación para tomar esas decisiones sobre su cuerpo.

“Es una situación de la cual nos enteramos por las redes sociales donde circuló el vídeo y estamos verificando para iniciar las acciones correspondientes, ya que por la edad de la menor se estaría presentando una vulneración de sus derechos, pues no tiene la capacidad de autodeterminación y mucho menos que sus padres ejerzan presión para tomar una decisión de esa naturaleza”, precisó la funcionaria.

Lea también: Indignación por niña que fue llevada a tatuarse por sus padres

La personera fue enfática en indicar que una vez se determine la veracidad de la información, esa entidad iniciará el restablecimientos de los derechos de la niña.

En este sentido, la funcionaria explicó que todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la autodeterminación una vez se adquiere la mayoría de edad, precisando que para la toma de ciertas decisiones a partir de los 14 años, se debe tener permiso de los padres.

Noticia Importante: Otras dos mujeres son investigadas por polémico video de niños consumiendo licor

“En este caso al parecer existe una conducta de coacción de los padres para que se hiciera el tatuaje en la pantorrilla, lo cual se podría tipificar como maltrato, ya que la niña se queja y su madre al parecer la incita a que continúe, a que resista para obtener el resultado”, destacó Cárdenas.

Señaló que de comprobarse esa situación, se iniciará en la Comisaría de Familia un proceso para la restitución de los derechos de la menor, mientras agregó que primero se deben determinar las condiciones sobre las cuales los padres están ejerciendo la patria potestad de la niña y si se evidencia algún tipo de maltrato.

Sin embargo, la Personería de Pereira verifica si realmente el vídeo corresponde a un hecho ocurrido en la ciudad de Pereira, ya que no existe mucha claridad sobre el lugar en el que ocurrió.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella