Personería de Cartagena pide explicaciones a Transcaribe por alza de $200

Personería de Cartagena le pide a Transcaribe el estudio técnico que justifica el alza a la tarifa del sistema de transporte masivo.
colp_eu_009732_7dd00.jpg
Colprensa (Referencia).

Tras la iniciativa ciudadana, ‘Día sin Transcaribe’en protesta contra el alza de 200 pesos a la tarifa para este año, el personero distrital, William Matson Ospino, le pidió a la gerencia del sistema explicaciones sobre el incremento y le pidió el informe técnico que justifica el valor aumentado para determinar si existe una vulneración a los derechos de los cartageneros.

“Desde la personería estamos muy preocupados por el derecho de los consumidores, en este caso los usuarios de Transcaribe, que vienen quejándose de los incrementos para ellos injustificados en la tarifa del pasaje. Por eso, hemos solicitado que nos envíen una copia del estudio técnico donde se realiza la justificación de los 200 pesos”.

En comparación con otras ciudades, Matson Ospino insistió que el incremento ha sido menor y por ello Transcaribe debe tener una explicación técnica detallada. “En Barranquilla, por ejemplo, donde el sistema opera de manera similar, el incremento fue solo de 100 pesos, teniendo en cuenta que las distancias son menores a las de Bogotá, Pereira y otras ciudades donde el incremento ha sido de 200

No es la primera vez que la Personería le pide explicaciones a Transcaribe, durante el año pasado hubo un requerimiento similar debido al incremento de 900 pesos para el recorrido nocturno en la zona turística de Bocagrande, al considerar que este se había realizado sin tener en cuenta estudios serios y basándose en una consulta a una masa poco representativa de usuarios, que en su momento despertó muchas dudas.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.