Personería de Cartagena pide explicaciones a Transcaribe por alza de $200

Personería de Cartagena le pide a Transcaribe el estudio técnico que justifica el alza a la tarifa del sistema de transporte masivo.
colp_eu_009732_7dd00.jpg
Colprensa (Referencia).

Tras la iniciativa ciudadana, ‘Día sin Transcaribe’en protesta contra el alza de 200 pesos a la tarifa para este año, el personero distrital, William Matson Ospino, le pidió a la gerencia del sistema explicaciones sobre el incremento y le pidió el informe técnico que justifica el valor aumentado para determinar si existe una vulneración a los derechos de los cartageneros.

“Desde la personería estamos muy preocupados por el derecho de los consumidores, en este caso los usuarios de Transcaribe, que vienen quejándose de los incrementos para ellos injustificados en la tarifa del pasaje. Por eso, hemos solicitado que nos envíen una copia del estudio técnico donde se realiza la justificación de los 200 pesos”.

En comparación con otras ciudades, Matson Ospino insistió que el incremento ha sido menor y por ello Transcaribe debe tener una explicación técnica detallada. “En Barranquilla, por ejemplo, donde el sistema opera de manera similar, el incremento fue solo de 100 pesos, teniendo en cuenta que las distancias son menores a las de Bogotá, Pereira y otras ciudades donde el incremento ha sido de 200

No es la primera vez que la Personería le pide explicaciones a Transcaribe, durante el año pasado hubo un requerimiento similar debido al incremento de 900 pesos para el recorrido nocturno en la zona turística de Bocagrande, al considerar que este se había realizado sin tener en cuenta estudios serios y basándose en una consulta a una masa poco representativa de usuarios, que en su momento despertó muchas dudas.


Temas relacionados

Avianca

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.
Influenciador aclara malentendido con contrato de arrendamiento



Atraco en Usaquén quedó en video: así robaron un carro a dos mujeres en La Calleja, Bogotá

Video de atraco en La Calleja muestra cómo roban un carro a dos mujeres en Usaquén, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.