Personería de Bogotá ha recibido más de 4 mil quejas contra las EPS

Capital Salud tiene más de 1.385 quejas emitidas por usuarios.
Los usuarios de las EPS reclaman una mejor atención
Los usuarios de las EPS reclaman una mejor atención Crédito: Diana Cabrera

Más de 4 mil 700 quejas ha recibido la personería de Bogotá durante este primer semestre del 2020. De estas, 2 mil corresponden a demoras en la asignación de citas médicas, mil por demoras en la entrega de medicamentos y más de 300 por la no autorización de exámenes o por inconformidades en la atención por Covid.

Lea también: Minsalud pide a 102 hospitales ejecutar recursos desembolsados para pago de nóminas atrasadas

De acuerdo con la personera de Bogotá, Rosalba Cabrales, en su mayoría las quejas van en contra de las siguientes EPS:

  • Capital Salud con 1.385 quejas.
  • Medimás con 573.
  • Compensar con 328.
  • Famisanar con 321.
  • Nueva EPS con 299.
  • Fuerzas Militares y Policía con 283.
  • Salud Total con 165.

“De las casi 5 mil quejas recibidas, el 39 por ciento obedecen a quejas en contra de Capital Salud”, añadió.

Mire también: Ocupación de UCI en Bogotá se elevó al 93%

De igual forma, precisó que las más de 300 quejas recibidas por la no autorización de exámenes, incluyen también las quejas por demora en la atención inicial por Covid-19, sea porque las pruebas no fueron realizadas de manera oportuna o por lentitud en la entrega de resultados o atención domiciliaria por síntomas de enfermedad. Indica que al menos 225 quejas corresponden a estos casos.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.
Naín Andrés Pérez Toncel 'Naín' y Rosa Angélica Tarazona 'La Bebecita'.



Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.

Al menos 90 municipios de Boyacá presentan alta probabilidad de incendios forestales

En solo 30 días, 26 incendios forestales han arrasado con 149,46 hectáreas de bosque en Boyacá.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia