Personería de Bogotá ha recibido más de 4 mil quejas contra las EPS

Capital Salud tiene más de 1.385 quejas emitidas por usuarios.
Los usuarios de las EPS reclaman una mejor atención
Los usuarios de las EPS reclaman una mejor atención Crédito: Diana Cabrera

Más de 4 mil 700 quejas ha recibido la personería de Bogotá durante este primer semestre del 2020. De estas, 2 mil corresponden a demoras en la asignación de citas médicas, mil por demoras en la entrega de medicamentos y más de 300 por la no autorización de exámenes o por inconformidades en la atención por Covid.

Lea también: Minsalud pide a 102 hospitales ejecutar recursos desembolsados para pago de nóminas atrasadas

De acuerdo con la personera de Bogotá, Rosalba Cabrales, en su mayoría las quejas van en contra de las siguientes EPS:

  • Capital Salud con 1.385 quejas.
  • Medimás con 573.
  • Compensar con 328.
  • Famisanar con 321.
  • Nueva EPS con 299.
  • Fuerzas Militares y Policía con 283.
  • Salud Total con 165.

“De las casi 5 mil quejas recibidas, el 39 por ciento obedecen a quejas en contra de Capital Salud”, añadió.

Mire también: Ocupación de UCI en Bogotá se elevó al 93%

De igual forma, precisó que las más de 300 quejas recibidas por la no autorización de exámenes, incluyen también las quejas por demora en la atención inicial por Covid-19, sea porque las pruebas no fueron realizadas de manera oportuna o por lentitud en la entrega de resultados o atención domiciliaria por síntomas de enfermedad. Indica que al menos 225 quejas corresponden a estos casos.


Temas relacionados




Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.