Personería de Bogotá ha recibido más de 4 mil quejas contra las EPS

Capital Salud tiene más de 1.385 quejas emitidas por usuarios.
Los usuarios de las EPS reclaman una mejor atención
Los usuarios de las EPS reclaman una mejor atención Crédito: Diana Cabrera

Más de 4 mil 700 quejas ha recibido la personería de Bogotá durante este primer semestre del 2020. De estas, 2 mil corresponden a demoras en la asignación de citas médicas, mil por demoras en la entrega de medicamentos y más de 300 por la no autorización de exámenes o por inconformidades en la atención por Covid.

Lea también: Minsalud pide a 102 hospitales ejecutar recursos desembolsados para pago de nóminas atrasadas

De acuerdo con la personera de Bogotá, Rosalba Cabrales, en su mayoría las quejas van en contra de las siguientes EPS:

  • Capital Salud con 1.385 quejas.
  • Medimás con 573.
  • Compensar con 328.
  • Famisanar con 321.
  • Nueva EPS con 299.
  • Fuerzas Militares y Policía con 283.
  • Salud Total con 165.

“De las casi 5 mil quejas recibidas, el 39 por ciento obedecen a quejas en contra de Capital Salud”, añadió.

Mire también: Ocupación de UCI en Bogotá se elevó al 93%

De igual forma, precisó que las más de 300 quejas recibidas por la no autorización de exámenes, incluyen también las quejas por demora en la atención inicial por Covid-19, sea porque las pruebas no fueron realizadas de manera oportuna o por lentitud en la entrega de resultados o atención domiciliaria por síntomas de enfermedad. Indica que al menos 225 quejas corresponden a estos casos.


Temas relacionados

El Tarra

Alcaldía de El Tarra responde a polémica por estado del colegio-universidad en el Catatumbo

La administración municipal aseguró que las obras avanzan según las fechas acordadas con el gobierno nacional.
Obras de adecuación de la universidad en el Catatumbo



Así es el barco hospital que busca transformar la atención en salud en el Pacífico

Se han realizado 16 cirugías, controles prenatales, radiografías y exámenes clínicos en zonas rurales de Buenaventura.

Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026