Personería de Bogotá ha recibido más de 4 mil quejas contra las EPS

Capital Salud tiene más de 1.385 quejas emitidas por usuarios.
Los usuarios de las EPS reclaman una mejor atención
Los usuarios de las EPS reclaman una mejor atención Crédito: Diana Cabrera

Más de 4 mil 700 quejas ha recibido la personería de Bogotá durante este primer semestre del 2020. De estas, 2 mil corresponden a demoras en la asignación de citas médicas, mil por demoras en la entrega de medicamentos y más de 300 por la no autorización de exámenes o por inconformidades en la atención por Covid.

Lea también: Minsalud pide a 102 hospitales ejecutar recursos desembolsados para pago de nóminas atrasadas

De acuerdo con la personera de Bogotá, Rosalba Cabrales, en su mayoría las quejas van en contra de las siguientes EPS:

  • Capital Salud con 1.385 quejas.
  • Medimás con 573.
  • Compensar con 328.
  • Famisanar con 321.
  • Nueva EPS con 299.
  • Fuerzas Militares y Policía con 283.
  • Salud Total con 165.

“De las casi 5 mil quejas recibidas, el 39 por ciento obedecen a quejas en contra de Capital Salud”, añadió.

Mire también: Ocupación de UCI en Bogotá se elevó al 93%

De igual forma, precisó que las más de 300 quejas recibidas por la no autorización de exámenes, incluyen también las quejas por demora en la atención inicial por Covid-19, sea porque las pruebas no fueron realizadas de manera oportuna o por lentitud en la entrega de resultados o atención domiciliaria por síntomas de enfermedad. Indica que al menos 225 quejas corresponden a estos casos.


Temas relacionados




Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.