Personería de Bogotá ha recibido más de 4 mil quejas contra las EPS

Capital Salud tiene más de 1.385 quejas emitidas por usuarios.
Los usuarios de las EPS reclaman una mejor atención
Los usuarios de las EPS reclaman una mejor atención Crédito: Diana Cabrera

Más de 4 mil 700 quejas ha recibido la personería de Bogotá durante este primer semestre del 2020. De estas, 2 mil corresponden a demoras en la asignación de citas médicas, mil por demoras en la entrega de medicamentos y más de 300 por la no autorización de exámenes o por inconformidades en la atención por Covid.

Lea también: Minsalud pide a 102 hospitales ejecutar recursos desembolsados para pago de nóminas atrasadas

De acuerdo con la personera de Bogotá, Rosalba Cabrales, en su mayoría las quejas van en contra de las siguientes EPS:

  • Capital Salud con 1.385 quejas.
  • Medimás con 573.
  • Compensar con 328.
  • Famisanar con 321.
  • Nueva EPS con 299.
  • Fuerzas Militares y Policía con 283.
  • Salud Total con 165.

“De las casi 5 mil quejas recibidas, el 39 por ciento obedecen a quejas en contra de Capital Salud”, añadió.

Mire también: Ocupación de UCI en Bogotá se elevó al 93%

De igual forma, precisó que las más de 300 quejas recibidas por la no autorización de exámenes, incluyen también las quejas por demora en la atención inicial por Covid-19, sea porque las pruebas no fueron realizadas de manera oportuna o por lentitud en la entrega de resultados o atención domiciliaria por síntomas de enfermedad. Indica que al menos 225 quejas corresponden a estos casos.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo