Personas se llevan a la fuerza a fallecida por covid de IPS en Soledad, Atlántico

Las autoridades adelantan las indagaciones para ubicar el cadáver.
Familiares se llevan cadáver de paciente con COVID-19.
Crédito: Cortesía.

En un hecho insólito, un grupo de personas entraron a la fuerza a una IPS en Soledad (Atlántico) y, violando todo tipo de medidas de seguridad, se llevaron por la fuerza llevarse a una paciente que había fallecido, presuntamente, a causa de COVID-19

La gerente de la entidad, Divina Obredor, afirmó que dichas personas, sin tener en cuenta los protocolos, se llevaron el cuerpo de la mujer en un motocarro y hasta ahora no han aparecido.

Lea también: SOS Atlántico: más de mil muertes por Covid-19

"Ellos trajeron a la paciente y se le hace todo su procedimiento, pero no tenía signos vitales. Esto se le manifestó a los familiares y, en ese momento, ellos irrumpieron en la IPS y se llevaron el cadáver en un motocarro", señaló Obredor.

La gerente indicó que se dio aviso a las autoridades correspondientes, con el fin de que se avance en las investigaciones sobre este hecho.

"Ya nosotros hicimos la respectiva denuncia y ellos están adelantando las indagaciones. Anoche estuvo la Sijín en la Institución, les entregamos la copia de la historia clínica y los datos para que ubiquen dónde está el cuerpo", agregó.

Mire acá: Fiesta electrónica es pillada y frustrada en Valle


El municipio de Soledad se encuentra en alerta naranja tras el impacto del incremento de los casos y muertes a causa de la COVID-19 registrados en los últimos días.

“Con la alerta naranja seguiremos respondiendo a esta emergencia, salvando vidas y optimizando los recursos disponibles”, aseguró en su momento el alcalde Rodolfo Ucrós.

En medio de esta crisis sanitaria, el mandatario declaró insubsistente el nombramiento del secretario de Salud del municipio, Luis Fernando Fábregas.

Lea además: Pandemia de coronavirus está "lejos de haber terminado", según OMS

En las últimas horas se conoció que se nombró en calidad de secretario Municipal de Salud encargado al psicólogo y abogado, Javier Cabarcas Pinedo.

Cabarcas Pinedo tendrá la tarea de liderar las acciones administrativas y de salud que permitan mitigar el impacto de la COVID-19 en este territorio.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela