Personas se llevan a la fuerza a fallecida por covid de IPS en Soledad, Atlántico

Las autoridades adelantan las indagaciones para ubicar el cadáver.
Familiares se llevan cadáver de paciente con COVID-19.
Crédito: Cortesía.

En un hecho insólito, un grupo de personas entraron a la fuerza a una IPS en Soledad (Atlántico) y, violando todo tipo de medidas de seguridad, se llevaron por la fuerza llevarse a una paciente que había fallecido, presuntamente, a causa de COVID-19

La gerente de la entidad, Divina Obredor, afirmó que dichas personas, sin tener en cuenta los protocolos, se llevaron el cuerpo de la mujer en un motocarro y hasta ahora no han aparecido.

Lea también: SOS Atlántico: más de mil muertes por Covid-19

"Ellos trajeron a la paciente y se le hace todo su procedimiento, pero no tenía signos vitales. Esto se le manifestó a los familiares y, en ese momento, ellos irrumpieron en la IPS y se llevaron el cadáver en un motocarro", señaló Obredor.

La gerente indicó que se dio aviso a las autoridades correspondientes, con el fin de que se avance en las investigaciones sobre este hecho.

"Ya nosotros hicimos la respectiva denuncia y ellos están adelantando las indagaciones. Anoche estuvo la Sijín en la Institución, les entregamos la copia de la historia clínica y los datos para que ubiquen dónde está el cuerpo", agregó.

Mire acá: Fiesta electrónica es pillada y frustrada en Valle


El municipio de Soledad se encuentra en alerta naranja tras el impacto del incremento de los casos y muertes a causa de la COVID-19 registrados en los últimos días.

“Con la alerta naranja seguiremos respondiendo a esta emergencia, salvando vidas y optimizando los recursos disponibles”, aseguró en su momento el alcalde Rodolfo Ucrós.

En medio de esta crisis sanitaria, el mandatario declaró insubsistente el nombramiento del secretario de Salud del municipio, Luis Fernando Fábregas.

Lea además: Pandemia de coronavirus está "lejos de haber terminado", según OMS

En las últimas horas se conoció que se nombró en calidad de secretario Municipal de Salud encargado al psicólogo y abogado, Javier Cabarcas Pinedo.

Cabarcas Pinedo tendrá la tarea de liderar las acciones administrativas y de salud que permitan mitigar el impacto de la COVID-19 en este territorio.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático