Personas se llevan a la fuerza a fallecida por covid de IPS en Soledad, Atlántico

Las autoridades adelantan las indagaciones para ubicar el cadáver.
Familiares se llevan cadáver de paciente con COVID-19.
Crédito: Cortesía.

En un hecho insólito, un grupo de personas entraron a la fuerza a una IPS en Soledad (Atlántico) y, violando todo tipo de medidas de seguridad, se llevaron por la fuerza llevarse a una paciente que había fallecido, presuntamente, a causa de COVID-19

La gerente de la entidad, Divina Obredor, afirmó que dichas personas, sin tener en cuenta los protocolos, se llevaron el cuerpo de la mujer en un motocarro y hasta ahora no han aparecido.

Lea también: SOS Atlántico: más de mil muertes por Covid-19

"Ellos trajeron a la paciente y se le hace todo su procedimiento, pero no tenía signos vitales. Esto se le manifestó a los familiares y, en ese momento, ellos irrumpieron en la IPS y se llevaron el cadáver en un motocarro", señaló Obredor.

La gerente indicó que se dio aviso a las autoridades correspondientes, con el fin de que se avance en las investigaciones sobre este hecho.

"Ya nosotros hicimos la respectiva denuncia y ellos están adelantando las indagaciones. Anoche estuvo la Sijín en la Institución, les entregamos la copia de la historia clínica y los datos para que ubiquen dónde está el cuerpo", agregó.

Mire acá: Fiesta electrónica es pillada y frustrada en Valle


El municipio de Soledad se encuentra en alerta naranja tras el impacto del incremento de los casos y muertes a causa de la COVID-19 registrados en los últimos días.

“Con la alerta naranja seguiremos respondiendo a esta emergencia, salvando vidas y optimizando los recursos disponibles”, aseguró en su momento el alcalde Rodolfo Ucrós.

En medio de esta crisis sanitaria, el mandatario declaró insubsistente el nombramiento del secretario de Salud del municipio, Luis Fernando Fábregas.

Lea además: Pandemia de coronavirus está "lejos de haber terminado", según OMS

En las últimas horas se conoció que se nombró en calidad de secretario Municipal de Salud encargado al psicólogo y abogado, Javier Cabarcas Pinedo.

Cabarcas Pinedo tendrá la tarea de liderar las acciones administrativas y de salud que permitan mitigar el impacto de la COVID-19 en este territorio.


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras