Personas protagonizan asonada contra el Ejército en El Tarra: golpearon a tres militares

Los militares habrían usado granadas de humo y granadas aturdidoras para dispersar a las personas que protagonizaron la asonada.
Asonada
Crédito: Ejército Nacional

Por lo menos tres uniformados habrían resultado heridos tras una asonada que se habría registrado por miembros de la población civil en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Así lo informó el Mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante de la Segunda División y quien aseguró que los miembros de la población civil, intentaron ingresar al comando Energético Vial # uno.

"La base ha sido atacada por personal civil, esto mediante una asonada con el propósito de intentar entrar al perímetro de seguridad de la base", explicó el oficial y aseguró que "las tropas acantonadas en el sector activaron un plan de defensa y han hecho los protocolos establecidos para intentar frenar esta asonada de la cual han sido víctimas muchos oficiales".

Como resultado de esta asonada, el general aseguró que resultaron al menos tres uniformados heridos, los mismos habrían sido atendidos en el lugar de los hechos, por miembros del mismo pelotón.

"Hay tres soldados heridos que han sido golpeados por el personal civil, además de esto los atacantes quemaron algunos elementos en la parte frontal de las instalaciones del puesto de control", explicó el general.

Ante el ataque los militares utilizaron armas no letales, para detener a la población civil; así lo indicó el comandante de la Segunda División, "las tropas no van a permitir de ninguna manera, que ningún personal civil cruce nuestros predios y especialmente el perímetro de seguridad de la unidad militar. Se han empleado granadas de humo y granadas aturdidoras y también se han utilizado gases lacrimógenos para evitar la confrontación y no permitir que el personal civil intente llegar al perímetro de seguridad de la base militar".

En relación a este tipo de asonadas, el ministerio de Defensa ha dicho en diferentes oportunidades que son promovidas por los grupos armados ilegales que delinquen en algunas regiones del país. Esto con el fin de evitar que las tropas ingresen a los territorios donde se están los cultivos ilícitos y la explotación de minería ilegal.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

MinTIC coordinará auditoría técnica al software electoral para las presidenciales de 2026

Autoridades electorales y entidades técnicas preparan revisión al sistema de votación para 2026, con auditoría al software y control sobre datos
Elecciones Colombia 2026



Asociación de Hospitales y Clínicas advierte riesgos por eventual liquidación masiva de EPS

Según la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas existe un riesgo financiero muy grande al alertar por deudas que superan los $10 billones.

Expertos alertan por la salud mental del personal médico en Colombia

La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame) advirtió que los médicos son una población vulnerable.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional