Asonada
Ejército Nacional
20 Mar 2022 10:14 AM

Personas protagonizan asonada contra el Ejército en El Tarra: golpearon a tres militares

Los militares habrían usado granadas de humo y granadas aturdidoras para dispersar a las personas que protagonizaron la asonada.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Por lo menos tres uniformados habrían resultado heridos tras una asonada que se habría registrado por miembros de la población civil en el municipio de El Tarra, Norte de Santander. 

Así lo informó el Mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante de la Segunda División y quien aseguró que los miembros de la población civil, intentaron ingresar al comando Energético Vial # uno.  

"La base ha sido atacada por personal civil, esto mediante una asonada con el propósito de intentar  entrar al perímetro de seguridad de la base", explicó el oficial y aseguró que "las tropas acantonadas en el sector activaron un plan de defensa y han hecho los protocolos establecidos para intentar frenar esta asonada de la cual han sido víctimas muchos oficiales".

Como resultado de esta asonada, el general aseguró que resultaron al menos tres uniformados heridos, los mismos habrían sido atendidos en el lugar de los hechos, por miembros del mismo pelotón. 

"Hay tres soldados heridos que han sido golpeados por el personal civil, además de esto los atacantes quemaron algunos elementos en la parte frontal de las instalaciones del puesto de control", explicó el general. 

Ante el ataque los militares utilizaron armas no letales, para detener a la población civil; así lo indicó el comandante de la Segunda División, "las tropas no van a permitir de ninguna manera, que ningún personal civil cruce nuestros predios y especialmente el perímetro de seguridad de la unidad militar. Se han empleado granadas de humo y granadas aturdidoras y también se han utilizado gases lacrimógenos para evitar la confrontación y no permitir que el personal civil intente llegar al perímetro de seguridad de la base militar". 

En relación a este tipo de asonadas, el ministerio de Defensa ha dicho en diferentes oportunidades que son promovidas por los grupos armados ilegales que delinquen en algunas regiones del país. Esto con el fin de evitar que las tropas ingresen a los territorios donde se están los cultivos ilícitos y la explotación de minería ilegal.

Fuente
Sistema integrado de Información