Personas están suplantado a policías para pedir ayudas económicas

"Miembros de la Policía Nacional no realizan este tipo de requerimientos económicos", señala un comunicado.
La Policía está revisando si su teléfono se encuentra reportado como robado
Crédito: AFP

Por medio de un comunicado la Policía Nacional informó que adelanta una investigación para identificar a las personas que estarían suplantando a uniformados de la institución para pedir ayudas económicas, en el marco de le emergencia sanitaria.

Según la Policía, estas personas realizan llamadas a distintas autoridades locales y a personas particulares con el fin de pedirles dinero para la compra de mercados, que luego serían entregados a familias vulnerables en distintas regiones del país.

Lea también: Denuncian irregularidades en contratos para prevenir COVID-19 en el Ejército

“La Institución resalta enfáticamente que los miembros de la Policía Nacional no realizan este tipo de requerimientos económicos y, al mismo tiempo, hace un llamado de alerta a los ciudadanos en general para que eviten ser víctimas de estas estafas y para que realicen las respectivas denuncias, en caso de que reciban las llamadas referidas”, se lee en el documento enviado.

Asimismo, señalaron que la Institución adelanta una investigación para identificar y ubicar a los responsables para dejarlos a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar: "Rechazo cualquier acción que vaya en contra de la libertad de prensa": Iván Duque

Este sábado la Policía también informó sobre una campaña fraudulenta por mensajería instantánea que asegura regalar internet. Por medio de una encuesta en una página web falsa captan los datos personales de los ciudadanos, que luego pueden ser utilizados para diferentes actividades ilícitas.



Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026