Personas están suplantado a policías para pedir ayudas económicas

"Miembros de la Policía Nacional no realizan este tipo de requerimientos económicos", señala un comunicado.
La Policía está revisando si su teléfono se encuentra reportado como robado
Crédito: AFP

Por medio de un comunicado la Policía Nacional informó que adelanta una investigación para identificar a las personas que estarían suplantando a uniformados de la institución para pedir ayudas económicas, en el marco de le emergencia sanitaria.

Según la Policía, estas personas realizan llamadas a distintas autoridades locales y a personas particulares con el fin de pedirles dinero para la compra de mercados, que luego serían entregados a familias vulnerables en distintas regiones del país.

Lea también: Denuncian irregularidades en contratos para prevenir COVID-19 en el Ejército

“La Institución resalta enfáticamente que los miembros de la Policía Nacional no realizan este tipo de requerimientos económicos y, al mismo tiempo, hace un llamado de alerta a los ciudadanos en general para que eviten ser víctimas de estas estafas y para que realicen las respectivas denuncias, en caso de que reciban las llamadas referidas”, se lee en el documento enviado.

Asimismo, señalaron que la Institución adelanta una investigación para identificar y ubicar a los responsables para dejarlos a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar: "Rechazo cualquier acción que vaya en contra de la libertad de prensa": Iván Duque

Este sábado la Policía también informó sobre una campaña fraudulenta por mensajería instantánea que asegura regalar internet. Por medio de una encuesta en una página web falsa captan los datos personales de los ciudadanos, que luego pueden ser utilizados para diferentes actividades ilícitas.



Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.