Personas están suplantado a policías para pedir ayudas económicas

"Miembros de la Policía Nacional no realizan este tipo de requerimientos económicos", señala un comunicado.
La Policía está revisando si su teléfono se encuentra reportado como robado
Crédito: AFP

Por medio de un comunicado la Policía Nacional informó que adelanta una investigación para identificar a las personas que estarían suplantando a uniformados de la institución para pedir ayudas económicas, en el marco de le emergencia sanitaria.

Según la Policía, estas personas realizan llamadas a distintas autoridades locales y a personas particulares con el fin de pedirles dinero para la compra de mercados, que luego serían entregados a familias vulnerables en distintas regiones del país.

Lea también: Denuncian irregularidades en contratos para prevenir COVID-19 en el Ejército

“La Institución resalta enfáticamente que los miembros de la Policía Nacional no realizan este tipo de requerimientos económicos y, al mismo tiempo, hace un llamado de alerta a los ciudadanos en general para que eviten ser víctimas de estas estafas y para que realicen las respectivas denuncias, en caso de que reciban las llamadas referidas”, se lee en el documento enviado.

Asimismo, señalaron que la Institución adelanta una investigación para identificar y ubicar a los responsables para dejarlos a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar: "Rechazo cualquier acción que vaya en contra de la libertad de prensa": Iván Duque

Este sábado la Policía también informó sobre una campaña fraudulenta por mensajería instantánea que asegura regalar internet. Por medio de una encuesta en una página web falsa captan los datos personales de los ciudadanos, que luego pueden ser utilizados para diferentes actividades ilícitas.



Corrupción

Corrupción en UNGRD: Condenan a más de 16 años de cárcel a exgerente de la corporación Yapurutú

La sentencia fue emitida contra Francisco Javier Estupiñán Bravo, quien se declaró culpable de dos de los cuatro delitos que le formuló la Fiscalía.
Carrotanques de Agua para la Guajira de la Unidad de Gestión del Riesgo



Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.

Empeora la crisis en zona del Catatumbo: 99.000 desplazados y diálogo

La Fundación Vivamos Humanos denuncia violación al Derecho Internacional Humanitario.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo