Persisten amenazas de muerte a personera de Pereira

La representante del Ministerio Público en Pereira ya ha sido amenazada en otras ocasiones.
Amenazas
Crédito: LA FM

La personera de Pereira denunció que en lo corrido de este año ha sido objeto de varias amenazas de muerte, cuyas pruebas ya están en manos de las autoridades competentes para la respectiva investigación.

Dos amenazas de muerte, que llegaron a través de medios electrónicos, ha recibido este año la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, misivas mediante las cuales la están intimidando para que no continúe en el cargo que ostenta en la ciudad, para el cual ya fue ratificada por el Concejo Municipal por cuatro años más.

Lea: Parques dormitorio, la opción desesperada de venezolanos en Colombia

Según la personera Cárdenas, todo parece indicar que con las investigaciones administrativas que ha adelantado en los últimos años, se han incomodado varias personas.

“En los últimos días he recibido unas amenazas anónimas, que básicamente son intimidaciones para evitar que continúe en el cargo, me dicen que debo poner cuidado, estar atenta y que si continúo con los procesos podría correr riesgos, es lo que me han dicho en los dos correos electrónicos que he recibido, cuya procedencia es difícil de establecer, teniendo en cuenta los temas que manejamos como defensores de derechos”, aseguró la Defensora del Pueblo en Risaralda.

Le puede interesar: Ya opera en Colombia el primer servicio de transporte de mujeres y para mujeres

Aunque la denuncia respectiva ya fue instaurada ante la autoridad competente y ha recibido el acompañamiento del Estado, la Personera de Pereira solicitó agilidad en el proceso investigativo a fin de salvaguardar su vida.

“He recibido toda la atención y acompañamiento frente a las amenazas recibidas, ahora lo que quiero es que se logre establecer el origen de las mismas, para erradicar de fondo esa situación que de todos modos incomoda en el actuar cotidiano de cualquier defensor de derechos”, precisó.

Personería Pereira
Crédito: Personería Pereira

Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos