Persisten amenazas de muerte a personera de Pereira

La representante del Ministerio Público en Pereira ya ha sido amenazada en otras ocasiones.
Amenazas
Crédito: LA FM

La personera de Pereira denunció que en lo corrido de este año ha sido objeto de varias amenazas de muerte, cuyas pruebas ya están en manos de las autoridades competentes para la respectiva investigación.

Dos amenazas de muerte, que llegaron a través de medios electrónicos, ha recibido este año la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, misivas mediante las cuales la están intimidando para que no continúe en el cargo que ostenta en la ciudad, para el cual ya fue ratificada por el Concejo Municipal por cuatro años más.

Lea: Parques dormitorio, la opción desesperada de venezolanos en Colombia

Según la personera Cárdenas, todo parece indicar que con las investigaciones administrativas que ha adelantado en los últimos años, se han incomodado varias personas.

“En los últimos días he recibido unas amenazas anónimas, que básicamente son intimidaciones para evitar que continúe en el cargo, me dicen que debo poner cuidado, estar atenta y que si continúo con los procesos podría correr riesgos, es lo que me han dicho en los dos correos electrónicos que he recibido, cuya procedencia es difícil de establecer, teniendo en cuenta los temas que manejamos como defensores de derechos”, aseguró la Defensora del Pueblo en Risaralda.

Le puede interesar: Ya opera en Colombia el primer servicio de transporte de mujeres y para mujeres

Aunque la denuncia respectiva ya fue instaurada ante la autoridad competente y ha recibido el acompañamiento del Estado, la Personera de Pereira solicitó agilidad en el proceso investigativo a fin de salvaguardar su vida.

“He recibido toda la atención y acompañamiento frente a las amenazas recibidas, ahora lo que quiero es que se logre establecer el origen de las mismas, para erradicar de fondo esa situación que de todos modos incomoda en el actuar cotidiano de cualquier defensor de derechos”, precisó.

Personería Pereira
Crédito: Personería Pereira

Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.
Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados



Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

David Murcia Guzmán, cerebro de la pirámide DMG, pidió la libertad inmediata por pena cumplida

Su defensa alegó a que al cerebro de la pirámide DMG se le está juzgando dos veces por el mismo delito y ello vulnera sus derechos fundamentales.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?