Persisten amenazas de muerte a personera de Pereira

La representante del Ministerio Público en Pereira ya ha sido amenazada en otras ocasiones.
Amenazas
Crédito: LA FM

La personera de Pereira denunció que en lo corrido de este año ha sido objeto de varias amenazas de muerte, cuyas pruebas ya están en manos de las autoridades competentes para la respectiva investigación.

Dos amenazas de muerte, que llegaron a través de medios electrónicos, ha recibido este año la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, misivas mediante las cuales la están intimidando para que no continúe en el cargo que ostenta en la ciudad, para el cual ya fue ratificada por el Concejo Municipal por cuatro años más.

Lea: Parques dormitorio, la opción desesperada de venezolanos en Colombia

Según la personera Cárdenas, todo parece indicar que con las investigaciones administrativas que ha adelantado en los últimos años, se han incomodado varias personas.

“En los últimos días he recibido unas amenazas anónimas, que básicamente son intimidaciones para evitar que continúe en el cargo, me dicen que debo poner cuidado, estar atenta y que si continúo con los procesos podría correr riesgos, es lo que me han dicho en los dos correos electrónicos que he recibido, cuya procedencia es difícil de establecer, teniendo en cuenta los temas que manejamos como defensores de derechos”, aseguró la Defensora del Pueblo en Risaralda.

Le puede interesar: Ya opera en Colombia el primer servicio de transporte de mujeres y para mujeres

Aunque la denuncia respectiva ya fue instaurada ante la autoridad competente y ha recibido el acompañamiento del Estado, la Personera de Pereira solicitó agilidad en el proceso investigativo a fin de salvaguardar su vida.

“He recibido toda la atención y acompañamiento frente a las amenazas recibidas, ahora lo que quiero es que se logre establecer el origen de las mismas, para erradicar de fondo esa situación que de todos modos incomoda en el actuar cotidiano de cualquier defensor de derechos”, precisó.

Personería Pereira
Crédito: Personería Pereira

Temas relacionados

Desaparecidos

Apareció con vida el ingeniero David Acosta, desaparecido en el norte de Bogotá desde el 1 de marzo

Las autoridades adelantaban la búsqueda del joven que había sido visto por última vez en la 'Zona T' de Bogotá
El ciudadano desapareció el primero de marzo en Bogotá.



“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

El escritor indicó que posteriormente se presentaron cambios dentro del proceso. “La fiscal original fue retirada y el nuevo fiscal pidió la nulidad de todo lo actuado”.

Desaparición del ingeniero David Acosta en Bogotá: salen a la luz hipótesis sobre presuntas deudas en juegos de azar

Se cumplen 17 días desde la desaparición del joven, luego de que fuera visto salir de un casino en la 'Zona T'.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026