Persisten amenazas de muerte a personera de Pereira

La representante del Ministerio Público en Pereira ya ha sido amenazada en otras ocasiones.
Amenazas
Crédito: LA FM

La personera de Pereira denunció que en lo corrido de este año ha sido objeto de varias amenazas de muerte, cuyas pruebas ya están en manos de las autoridades competentes para la respectiva investigación.

Dos amenazas de muerte, que llegaron a través de medios electrónicos, ha recibido este año la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, misivas mediante las cuales la están intimidando para que no continúe en el cargo que ostenta en la ciudad, para el cual ya fue ratificada por el Concejo Municipal por cuatro años más.

Lea: Parques dormitorio, la opción desesperada de venezolanos en Colombia

Según la personera Cárdenas, todo parece indicar que con las investigaciones administrativas que ha adelantado en los últimos años, se han incomodado varias personas.

“En los últimos días he recibido unas amenazas anónimas, que básicamente son intimidaciones para evitar que continúe en el cargo, me dicen que debo poner cuidado, estar atenta y que si continúo con los procesos podría correr riesgos, es lo que me han dicho en los dos correos electrónicos que he recibido, cuya procedencia es difícil de establecer, teniendo en cuenta los temas que manejamos como defensores de derechos”, aseguró la Defensora del Pueblo en Risaralda.

Le puede interesar: Ya opera en Colombia el primer servicio de transporte de mujeres y para mujeres

Aunque la denuncia respectiva ya fue instaurada ante la autoridad competente y ha recibido el acompañamiento del Estado, la Personera de Pereira solicitó agilidad en el proceso investigativo a fin de salvaguardar su vida.

“He recibido toda la atención y acompañamiento frente a las amenazas recibidas, ahora lo que quiero es que se logre establecer el origen de las mismas, para erradicar de fondo esa situación que de todos modos incomoda en el actuar cotidiano de cualquier defensor de derechos”, precisó.

Personería Pereira
Crédito: Personería Pereira

Temas relacionados

Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín