Persecución policial en Ocaña deja un muerto y un capturado

Según el reporte de las autoridades, las balas rompieron los vidrios y puertas del vehículo.
Policía sanciona a 54 conductores que pretendían irse de paseo en medio de la cuarenta en Antioquia
Crédito: Archivo

En la vía que comunica al corregimiento de Aguas Claras en el municipio de Ocaña, el conductor de una camioneta al llegar al sector de la Trampa del Zorro, no obedeció a una orden de pare al puesto de control de uniformados de la Policía en donde se inició la persecución al vehículo.

Según testigos de lo sucedido, los uniformados encargados de la seguridad en la vía al no obedecer el pare solicitado, empezaron el seguimiento al carro sospechoso en la vía que comunica al aeropuerto de Ocaña.

Le Puede Interesar: Concejo de Bogotá hace llamado sobre audiencias contra policías por disturbios de septiembre

En donde se registró un cruce de disparos, allí resultó una persona herida en el interior del vehículo, quien posteriormente murió, mientras que su acompañante se entregó a las autoridades.


El CTI realizó el levantamiento del cadáver, la información que manejan las autoridades se trata del conductor de la camioneta, se desconoce porque no realizaron el pare exigido por uniformados de la policía.


Mientras que en zona rural del municipio de Convención en el corregimiento de Las Mercedes sufrió un atentado el exalcalde y actual notario de Teorama, el abogado Eliud Camargo León.

Le puede interesar: Asesinan a patrullero de la Policía en el Guamo, Tolima

El exmandatario no recibió ningún tipo de herida y se dirigió hacia las autoridades competentes para interponer el respectivo denuncio, quien fue atacado por hombres fuertemente armados.

Según el reporte de las autoridades, las balas rompieron los vidrios y puertas del vehículo, afortunadamente nadie resultó herido, se desconocen los autores de esta nueva acción violenta en una zona en donde hay presencia del ELN, EPL y disidencias de las Farc, señalados de cometer distintas acciones terroristas en la zona del Catatumbo.

Igualmente se denuncia enfrentamiento entre los grupos armados mencionados que podrían originar desplazamiento masivo de familias campesinas.


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional