Persecución policial en Ocaña deja un muerto y un capturado

Según el reporte de las autoridades, las balas rompieron los vidrios y puertas del vehículo.
Policía sanciona a 54 conductores que pretendían irse de paseo en medio de la cuarenta en Antioquia
Crédito: Archivo

En la vía que comunica al corregimiento de Aguas Claras en el municipio de Ocaña, el conductor de una camioneta al llegar al sector de la Trampa del Zorro, no obedeció a una orden de pare al puesto de control de uniformados de la Policía en donde se inició la persecución al vehículo.

Según testigos de lo sucedido, los uniformados encargados de la seguridad en la vía al no obedecer el pare solicitado, empezaron el seguimiento al carro sospechoso en la vía que comunica al aeropuerto de Ocaña.

Le Puede Interesar: Concejo de Bogotá hace llamado sobre audiencias contra policías por disturbios de septiembre

En donde se registró un cruce de disparos, allí resultó una persona herida en el interior del vehículo, quien posteriormente murió, mientras que su acompañante se entregó a las autoridades.


El CTI realizó el levantamiento del cadáver, la información que manejan las autoridades se trata del conductor de la camioneta, se desconoce porque no realizaron el pare exigido por uniformados de la policía.


Mientras que en zona rural del municipio de Convención en el corregimiento de Las Mercedes sufrió un atentado el exalcalde y actual notario de Teorama, el abogado Eliud Camargo León.

Le puede interesar: Asesinan a patrullero de la Policía en el Guamo, Tolima

El exmandatario no recibió ningún tipo de herida y se dirigió hacia las autoridades competentes para interponer el respectivo denuncio, quien fue atacado por hombres fuertemente armados.

Según el reporte de las autoridades, las balas rompieron los vidrios y puertas del vehículo, afortunadamente nadie resultó herido, se desconocen los autores de esta nueva acción violenta en una zona en donde hay presencia del ELN, EPL y disidencias de las Farc, señalados de cometer distintas acciones terroristas en la zona del Catatumbo.

Igualmente se denuncia enfrentamiento entre los grupos armados mencionados que podrían originar desplazamiento masivo de familias campesinas.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona