Persecución policial en Ocaña deja un muerto y un capturado

Según el reporte de las autoridades, las balas rompieron los vidrios y puertas del vehículo.
Policía sanciona a 54 conductores que pretendían irse de paseo en medio de la cuarenta en Antioquia
Crédito: Archivo

En la vía que comunica al corregimiento de Aguas Claras en el municipio de Ocaña, el conductor de una camioneta al llegar al sector de la Trampa del Zorro, no obedeció a una orden de pare al puesto de control de uniformados de la Policía en donde se inició la persecución al vehículo.

Según testigos de lo sucedido, los uniformados encargados de la seguridad en la vía al no obedecer el pare solicitado, empezaron el seguimiento al carro sospechoso en la vía que comunica al aeropuerto de Ocaña.

Le Puede Interesar: Concejo de Bogotá hace llamado sobre audiencias contra policías por disturbios de septiembre

En donde se registró un cruce de disparos, allí resultó una persona herida en el interior del vehículo, quien posteriormente murió, mientras que su acompañante se entregó a las autoridades.


El CTI realizó el levantamiento del cadáver, la información que manejan las autoridades se trata del conductor de la camioneta, se desconoce porque no realizaron el pare exigido por uniformados de la policía.


Mientras que en zona rural del municipio de Convención en el corregimiento de Las Mercedes sufrió un atentado el exalcalde y actual notario de Teorama, el abogado Eliud Camargo León.

Le puede interesar: Asesinan a patrullero de la Policía en el Guamo, Tolima

El exmandatario no recibió ningún tipo de herida y se dirigió hacia las autoridades competentes para interponer el respectivo denuncio, quien fue atacado por hombres fuertemente armados.

Según el reporte de las autoridades, las balas rompieron los vidrios y puertas del vehículo, afortunadamente nadie resultó herido, se desconocen los autores de esta nueva acción violenta en una zona en donde hay presencia del ELN, EPL y disidencias de las Farc, señalados de cometer distintas acciones terroristas en la zona del Catatumbo.

Igualmente se denuncia enfrentamiento entre los grupos armados mencionados que podrían originar desplazamiento masivo de familias campesinas.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026